Introducción

3 0 0
                                    

"Porque a menudo, cuando uno está dormido, hay algo en la conciencia que declara que lo que entonces se presenta no es más que un sueño"

-Aristóteles.

Introducción

"Aquellos que han comparado nuestra vida con un sueño tenían razón ... Nosotros dormimos despiertos y despiertos dormimos".

-Michel de Montaigne.

¿De qué están hechos los sueños? Incluso yo, después de haber estado surcando sueños ajenos durante 10 años, desconozco la respuesta.

La Tierra es un planeta obsoleto desde hace al menos 900 años. El planeta más poblado de la galaxia, el mismo que habito, es Kepler-186f, conocido como Kepler. Recursos propios de antiguas antiguas civilizaciones terrícolas como el petróleo o los diamantes han dejado de ser importantes. La realidad actual es triste y decadente, y lo único que importa ahora es soñar.

La empresa líder mundial ahora mismo, Dreamscape, creó el objeto más vendido de la galaxia, el inducidor. Con él, uno puede sumergirse en un sueño tan auténtico que parece real, un tipo de sueño que se conoce como sueño lúcido.

Al principio, los inducidores se vendían como churros, pero pronto las cosas cambiarían. A pesar de ser la empresa más rica de toda la galaxia y de haber sido responsable de la creación de la mayoría de objetos y tecnologías más usadas, Dreamscape siempre quería más.

Fue en ese momento cuando apareció el SKP, un aceite que se utilizaría para hacer funcionar la mayoría de productos diseñados por Dreamscape, desde vehículos espaciales hasta el mismísimo inducidor. Cualquiera que quisiese utilizar uno de sus productos necesitaría comprar la cantidad necesaria de SKP para poder hacerlos funcionar.

Os preguntaréis, "¿cuál es el problema entonces?''

El dinero. Siempre era el dinero. Los precios del SKP eran altísimos , y muy pocas personas podían permitírselo. Tanto, que aquellas que podían permitírselo acababan, de una forma u otra, endeudadas. Dreamscape consiguió crear algo por lo que todo el mundo estuviese dispuesto a pagar, aunque solo fuese por necesidad.

Sin darnos cuenta, nuestro sistema fue cayendo en picado hasta una crisis económica a nivel galáctico. El dinero perdió todo su valor, y el SKP se convirtió en la nueva moneda de no solo Kepler, sino de toda la galaxia. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 31, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Ladrones de sueños © Elisabet RibasWhere stories live. Discover now