Capítulo 1: Decisión

1.1K 110 7
                                    


Twilight se quedó congelada, mientras miraba el cuerno en el suelo frente a ella. "No puede ser ..." Susurró mientras comenzaba a superar la conmoción. Arrastrándose hacia adelante, extendió una pezuña para tocar el cuerno.

Hacía frío. No el gélido frío del hielo, sino el escalofriante frío de una sombra que bloquea el calor del sol. Cuando no pasó nada peor, Twilight lo tomó con cautela para examinarlo más de cerca. No había duda de ello; este era el cuerno del rey Sombra. Desde el profundo color rojo sangre, hasta la punta siniestramente puntiaguda, hasta su elegante curva.


Twilight se detuvo ante eso. Quizás fue haber leído su diario lo que la hizo querer ver otro lado de él, pero aún se sentía extraño pensar en cualquier parte del cruel tirano como "elegante". Sacudiendo esos pensamientos, Twilight reflexionó sobre qué hacer con eso.

"Supongo que debería llevarle esto a Cadance", se dijo Twilight.

"No es suficiente que mi forma física se rompiera, pero ¿ahora me negarías incluso esta existencia a medias?"

Twilight chilló y soltó el cuerno cuando un susurro siniestro pareció resonar a su alrededor. “¿¡Q-qué !? ¿Quién? ¿Dónde?" Mirando el cuerno en el suelo, se dio cuenta de que era la fuente de la voz.

"Defenderse es comprensible, pero ¿aplastar a su enemigo cuando ya está indefenso?" La voz, que Twilight ahora se dio cuenta de que tenía que ser la del Rey Sombra, continuó. "Pensé que ustedes ponis se consideraban mejores que eso."

Al escuchar el desdén en su voz, Twilight protestó, “¡Lo somos! Además, ¡nunca dije nada sobre 'aplastarte'! "

"Y sin embargo tienes la intención de arrastrarme, impotente, ante la Princesa de Cristal". Sombra respondió sin dudarlo. “¿Qué crees que haría ella? Te lo diré, ella me expondría a ese maldito Corazón de Cristal y dejaría que su poder borrara los últimos restos de mi existencia ".

Twilight abrió la boca para discutir, pero se detuvo en seco. Sombra casi había reconquistado el Imperio, y su mera presencia había hecho que todos entraran en pánico. Quería creer que su cuñada sería razonable al respecto, pero considerando cómo acababa de responder a Twilight sintiendo lástima por él, realmente no sabía cómo reaccionaría Cadence al descubrir que Sombra estaba viva… más o menos.

Con el ceño fruncido, Twilight gritó: “Bueno, ¿qué esperas que haga? ¡No puedo simplemente dejarte vagar libremente, después de todo lo que has hecho! "

Sin embargo, el silencio fue su única respuesta. Después de un momento, Twilight se dio cuenta de que le estaba gritando a un cuerno desmembrado. De repente, no estaba segura de si realmente había escuchado una voz. Se alegraba de que no hubiera ningún pony más alrededor, o de lo contrario se habría visto loca.

Suspirando, Twilight recogió el cuerno y lo metió en las alforjas que había traído para llevar cualquier cosa de interés que encontrara. "Creo que tal vez este lugar me está afectando", murmuró Twilight, antes de girar hacia las escaleras y comenzar el largo ascenso de regreso.

"Twilight, ¿está todo bien?"

El unicornio miró hacia arriba para ver a su cuñada deslizándose hacia ella, con una expresión preocupada en su rostro. "¿Cadencia? Estoy bien, pero ¿qué estás haciendo aquí abajo?

Cadence aterrizó en las escaleras junto a ella y dijo: “Acababa de volver a la cima cuando te escuché gritar. Y sonó como si estuvieras hablando con algún pony después. ¿Encontraste algo más?

"Oh", respondió Twilight sin convicción. Estaba a punto de contarle a la alicorn sobre el cuerno de Sombra, pero recordó las palabras del cuerno. Todavía no estaba segura de si lo había imaginado o no, pero decidió no decir nada, de todos modos. “... No, me asustó una sombra. Supongo que yo también debería tomar un poco de aire fresco ".

una nueva sombra Sombra X TwilightTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang