II

4.1K 379 118
                                    

Zhongli tuvo una larga charla con la preservadora de nubes—el adepto nunca respondió a su pregunta de qué es lo que dicen ser obvio—al menos el adepto había entendido que la solución era pedir perdón, aunque ya lo había hecho, había luchado con él a petición del heraldo y se supone que habían hecho las paces, normalmente podían pasar tiempo juntos sin problema, pero de pronto Childe se cohibía y apartaba a Zhongli.
El arconte retirado estaba frustrado, seis mil años y no podía con un chico de veintidós, ¡era ridículo! Arconte geo, rey arcaico, adepto óptimo y no podía comprender a un simple chico snezhnayan, quería pensar que se trataba de la distinta nacionalidad, pero ser de diferentes países tampoco iba a hacer que fuera imposible comprender al otro, Zhongli se sentía idiota, tantos años lo habían oxidado al parecer.
Ejem.
Zhongli sacudió su cabeza y enfocó su mirada en el fatui frente a él.
—Dije que hay unos cuantos cuerpos por la pendiente Tsuijue.—por el juego de palabras usado, Zhongli supo que llevaba un buen rato intentando hablarle.

—Ah, sí, por su puesto.

Tomó un cartapacio del escritorio, sacó unos papeles y los apoyó en la superficie de madera, lo giró de modo que el documento estuviera del lado correcto de lectura para el fatui, quien miró los papeles, pasando las páginas, mirando por encima, una vez llegó al final de los documentos Zhongli le tendió un bolígrafo.

—Ponga aquí a nombre de quién está el encargo, la dirección ahí, la cantidad de cuerpos y la fecha.—guió Zhongli—Ah y no olvide firmar todas las hojas, así evitará problemas legales.

"Tartaglia, onceavo de los once"

Zhongli sonrió involuntariamente al ver a qué nombre se encontraba el trato, ese bobo está metiéndose en peleas tan temprano, el castaño ladeó la cabeza, mordiéndose el interior de las mejillas, a este paso se iría por las ramas nuevamente, el recaudador terminó de firmar las páginas y se las dio a Zhongli.
Hu Tao entró a la funeraria cantoneando algo sobre hilichurls y tomó los documentos de entre las manos de Zhongli.
—uuh, tu fatui nos da mucho qué hacer.—Mencionó Hu Tao y Zhongli la miró con recelo—¿Llevas el mora contigo, chico?

El fatui asintió y sacó una bolsa de mora de entre los bolsillos de su uniforme.
—Aquí está, si falta algo solo deben pasarse por el banco del norte y hablarlo con la recepcionista.—aclaró dándole la bolsa de mora a la directora de la funeraria.

Hu Tao agradeció por el encargo y despidió al fatui.—Bueno, al final, es conveniente que te lleves bien con ese pelirrojo, no te atrevas a arruinarlo, Xiansheng.—bromeó dándole suaves codazos al castaño, pero el hombre ni se inmutó, estaba divagando nuevamente, ¿Childe estaba en la pendiente Tsuijue aún? ¿Estaba herido? ¿Hoy tampoco se encontrarían en el Pabellón Liuli?
Zhongli cruzó los brazos y gruñó por lo bajo cerrando los ojos, ¿cuando podría hablarle a Childe sobre las cosas que había pensado durante el día?
Pero si todo lo que piensas tiene que ver con él.
La piel de Zhongli se erizó y sus sentidos se agudizaron, no, pienso en otras cosas también, pensó apretando la mandíbula y sus brazos cruzados.
Hu Tao caminó en círculos alrededor de Zhongli mientras el ex arconte se daba su viaje astral no sobre Childe, sarcásticamente hablando, la directora decidió que el castaño no iba a reaccionar en un buen rato, así que dando zancadas llamó a otros trabajadores de la funeraria para que la ayudaran a ubicar los cuerpos, luego Zhongli se encargaría de organizar el funeral.
El sonido de la puerta cerrarse sacó a Zhongli de su casi trance, chistó y caminó hacia las puertas de la funeraria, era hora de una merienda.

Una vez fuera se dirigió al Pabellón Liuli, Liyue no era muy concurrido a estas horas, por eso prefería tomarla para relajarse un poco fuera de la funeraria en lugar de estar en medio de un bullicio en la hora pico, mientras caminaba miró a los comerciantes que reordenaban sus puestos aprovechando estar sin clientes.
La puerta del Pabellón Liuli se abrió y vio una mata de cabellos rojizos salir del lugar, los zafiros se encontraron con el ámbar y se detuvieron ahí, Zhongli apresuró su paso hacia Childe hasta estar de frente.

—Me enteré de que te metiste en problemas esta mañana.—Dijo Zhongli para iniciar una conversación, mirando de pies a cabeza a Childe, buscando alguna herida, parecía intacto.

Ajax, en cambio, se quedó estático, mirando a Zhongli a la cara, el heraldo asintió ligeramente para responder al comentario del castaño, no sabía qué decir realmente, desde que se enteró de que el hombre a quien había llamado amigo era Rex Lapis, cosa que no descubrió de la boca de Zhongli, se sentía extraño hablarle, el ex arconte le había mentido, lo había usado y lo había tirado después, solo para volver a aparecer de la nada y querer seguir tratándolo como antes, Childe se sentía burlado, sentía que Zhongli era capaz de volver a mentirle una y otra vez suponiendo que una y otra vez él iba a caer en su telaraña.
—Xiansheng, no quiero hablar contigo ahora—finalmente Childe habló.

Zhongli tenía la molesta habilidad de burlarse del ego del heraldo sin ser cruel, al contrario, hería su ego siendo amable como si nada hubiera pasado, no solo eso afectaba su orgullo, sino también el hecho de que a Childe le gustaba que Zhongli lo tratara bien, era confuso.

Era confuso para ambos.

Tenganle paciencia a los hombres, la mayor experiencia amorosa de Childe ha sido su arma y Zhongli, bueno, el pobre no comprende a la nueva generación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Tenganle paciencia a los hombres, la mayor experiencia amorosa de Childe ha sido su arma y Zhongli, bueno, el pobre no comprende a la nueva generación.

'
— dato, Childe no mata porque sí, vale, no es como si llegara y matara a un poco de gente solo porque sí. Si las cosas se le van de las manos y debe defenderse no tiene opciones. En sus peleas no busca matar, como máximo los noquea, en este caso a Childe lo emboscaron y no le quedó de otra.

DIOS, TENÍA UN BORRADOR PARA ESTE CAPÍTULO, PERO NO LO USÉ E HICE UNO TOTALMENTE APARTE PORQUE DECIDÍ MODIFICAR ESE BORRADOR.

En fin, espero les haya gustado el capítulo y perdón por darle mucho protagonismo a Zhongli, es que me acostumbre a que solo estuviera él, JKSJSNS. Pido perdón por arruinarles la estabilidad emocional.

Cristalizado [Zhongchi]Where stories live. Discover now