Prólogo

20 4 6
                                    


- ¡¿DÓNDE ESTÁS?! APURATE QUE VIENEN POR NOSOTROS. BAJA A LA PRIMERA PLANTA ¡RÁPIDO! -

   Mi padre gritaba y gritaba, una y otra vez. Sabía que algo estaba pasando pero no podía moverme, ni un solo dedo. No podía hablar. Incluso sentía mi respiración entrecortada.

   Las cosas no estaban bien, bueno, nunca lo estuvieron. Siempre hemos tenido una vida complicada.

   Mi hermana y mi mamá no estaban en casa, estaban en una pijamada en casa de la abuela Rosi. Eran las 2:34 am, según marcaba el reloj de mi mesita. Lo poco que puedo recordar es que estaba presentando una parálisis de sueño y pánico en el momento menos indicado. Debía salir de la casa, debía correr, debía ayudar a mi padre en lo que fuera que estaba pasando.

   Era un sentimiento desesperante. ¿Quieres que lo describa? Pues, es más o menos como morir estando consciente y sentir que no puedes hacer nada (sobretodo en una situación de vida o muerte).

   "Muevete. Anda. Levántate. Ayudalo. Corre. Grita", me dictaminaba mentalmente, pero nada podía lograr. Seguía, seguía y seguía intentando hasta que... se oyó un disparo seco y una lágrima cayó de mi perdida mirada. Escuché de la primera planta hacia arriba a alguien desplazandose entre pasos pesados pero precavidos. Mi pánico no disminuía ¿me iban a encontrar y a asesinar? ¿ese disparo fué en contra de mi padre o fué él quien disparó?

   Los pasos cesaron. Alguien gritó "¡VAMONOS YA!" y la persona que estaba subiendo regresó rápidamente al piso de abajo. Parece que en ese momento terminé desmayandome por pánico y a en seguida que pude reaccionar, me escondí por dos minutos. Luego bajé. Decidí llamar a mamá y no contestó. Lo más sensato que hice fué llamar al 911.

   Con la linea de emergencia diciendome que hacer, tomé valor y revisé la planta donde pasó todo.

   Estaba temblando y llorando, pero recobrando el valor poco a poco. Temía por mi padre y no sabría que hacer si encontraba un cadáver en ese momento... menos el de él.

   Hasta que ahí estaba: un charco de sangre que se hacía menos espeso hasta la entrada de la casa. Ok, me mareé. Respiré hondo y seguí avanzando. No había ningún cuerpo. Ni el de mi padre ni el de nadie más.

   La policia llegó a revisar toda la casa y me llevaron a la estación para interrogarme. Les dije todo exactamente como había pasado. Tenía tan solo 13 años, no me preguntaron nada muy complicado, igualmente tenía respuesta para todo. ¿Se habían llevado a mi padre o él había escapado?

   Se abrió un caso de investigación por desaparición y yo debía ir constantemente a esa misma estación a dar veredicto de como iba evolucionando la información que quizá obtuviera, la cuál no fué ninguna por todos estos años. Nada se supo de mi padre, nadie vió nada. Ya te estarás preguntando por mi hermana y mi madre. Ellas fueron contactadas como a las 4:00 de la mañana ese mismo día y solo mi madre fué solicitada a presentarse en la estación. Mi hermana se quedó con mi abuela ya que estaba muy pequeña. Luego llevaron solo a mi madre a la escena.

   Desde ese momento todo se tornó tan turbio para mi familia que tuvimos que tomar terapia todos los días. Sufrí de estrés postraumatico por años. Lo he superado casi completamente, solo porque me he recalcado que la vida sigue. Han intentado cerrar el caso de mi padre pero mi mamá mueve sus influencias para que no suceda.

   Nada nuevo, ninguna pista, ningún testigo. Un misterio solamente. Se me ha prohibido tomar participación en el proceso aparte de mi inutil testimonio de lo que pasó. Según para proteger mi salud mental, pero no he hecho nada de caso a ese mandato. He robado papeleo de la policia, he ido a casa de mis vecinos buscando información, he seguido gente extraña que veo cerca de mi antigua casa... porque obviamente sí, nos mudamos de ahí, un poco lejos. Ahora vivimos en California. Un lugar lleno de ego, y al mismo tiempo de personas que creen completamente en sí mismas, es decir, gente como yo.

   Estoy seguro de que secuestraron a mi padre por sus negocios. Su dinero lo condenó, su linaje se lo llevó al fondo de un pozo sin salida. Yo era el único que sabía casi todo de él. Su mejor amigo. Yo sé que puede estar vivo y que esas personas que se lo llevaron lo estuvieron investigando por años. No voy a descansar hasta demostrarlo.

   - Entonces... ¿Crees que es sano seguir llevando a cabo esa investigación por tu cuenta? La cual, de hecho, el cuerpo policial te ha ordenado parar ¿no?. - cuestiona mi nuevo (y muy pendejo) psicoterapeuta.

   - Vaya, buena pregunta. Te contestaré con otra. ¿Quién te ha dicho que he seguido con el tema? - le respondo chocante y con una muy falsa sonrisa cubriendome.

   - Lo he deducido. - me responde el cabezón.

   Es muy probable que mamá le haya dicho alguna tontería para que me preguntara eso. Atacaré.

   - Vaya, pues deberías ser psiquico, no psicólogo. Sé que mi madre te llamó por alguna razón muy equivocada. Te diré desde ahora que no, no he vuelto a eso, ya soy otro Keith. - mi cara de "créeme" se veía tan desesperada que me provoqué lástima a mi mismo.

   - Así que me dices que el hecho de que hayas seguido a un hombre con traje negro y lentes oscuros que viste caminando cerca de un lugar que frecuentas no es algo que deba preocuparme o pensar que es relevante. - replica. Joder, ¿cómo se enteraron de eso?

   - Es que me miraba raro. -

   - Soy neutro en esta situación, de lo contrario también te miraría raro. - me responde. Ya no tengo más armas, soy un idiota y me han descubierto como siempre. - Ahora que tomo en cuenta la ética profesional aquí, me ha venido a la mente el tema ¿cómo vas con tu tesis? ¿aún hablarás sobre el dinero y su influencia en el ser humano? -.

   - Sí, ese tema sigue en pie. Me interesa mucho ¿sábes? Quiero hacer algo diferente a los demás, y nada mejor que ese tema que me ha interesado desde pequeño. -

   - Espero puedas desarrollarlo bien, me suena a tema muy rebuscado, sin ofender. -

   ..."sin ofender", es chistoso como cuando sabes que ofenderás a alguien utilizas esa frase antes.

   ¿De qué habrá sido su tesis? Seguro sobre algo muy monótono y común.

   Oh, vaya que sí lo desarrollaré bien. Mi plan es básicamente investigar a diferentes personas, hacer entrevistas y meterme de lleno en situaciones económicas determinadas, todo con su previo acceso permitido. Creo fielmente en que el ser humano aún tiene un aspecto primitivo en su comportamiento. Aún así, hay ámbitos en esta vida que le dan una vuelta a nuestra naturalidad. Ámbitos tales como la tecnología, el dinero, las experiencias vividas, como afectan los demás individuos en nuestras acciones, etc.

   Será divertido y sé que todo irá bien. Aunque sé que percances habrán. Tendré que pasar de ser psicólogo a periodista amarillista e incluso infiltrarme si es necesario, en cierta fase de mi investigación.

   Y así empieza mi historia, con una tesis universitaria...

   ¿Cómo terminará? Pues, bastante jodido...

________________________________________

  Pues, que prólogo más largo, chingaos.

   Espero te haya dejado los pelos de punta, y si no fué así, vuelve a leer JAKSIAKSJAKA.

   Me disculpo por lo malo y me regocijo por lo que te haya gustado. Eres muy especial para mi solo por pasear tu vista sobre mis letras ♡💸

   Te amo más que a Keith.

Dinero Where stories live. Discover now