Capítulo 36

1.2K 128 35
                                    

El tiempo pasaba....
Busco en el comedor...nada
En la cocina... nada
En la biblioteca... nada
En los jardines.... nada
En la habitación de los tronos... nada
En la bóveda real... nada
En cada habitación y rincón del palacio.... y nada.
No había rastro de ella, no estaba en ningún sitio. Enserio se había marchado.

Si corazón sentía que se hacía añicos, paso lo que juraba nunca sucedería, sus errores comenzaban a cobrarle factura, y entendía lo que dijo Eugene... el dolor que causa el arrepentimiento es insoportable.

-¡Guardias! ¡Guardias!- comenzó a llamarlos desesperado

Ante eso acudieron varios y también los reyes, Rapunzel, Eugene y Cassandra preocupados ante su desesperación.

-¿qué sucede alteza? ¿esta bien?- preguntó un guardia preocupado al verlo

Todos estaban sorprendidos al verlo, sus lágrimas bajaban una tras otra, en su mirada había miedo y dolor.

-No esta... no esta- menciono entre lamentos

-¿Eh? Varian- se acerco Rapunzel a él tratando de calmarlo -¿Quién no esta? ¿qué sucede?-

-¡____________ no está!- grito desesperado -¡Desapareció! ¡Ya la busqué por todo el palacio!-

Ante eso todos se sorprendieron más y alarmaron... ¿cómo qué había desparecido?

-¿qué? Varian.. no bromees ¿dónde está?- preguntó Rapunzel

-¿¡Crees qué voy a bromear con algo así!? ¡Ya busque en cada maldito rincón del palacio y no está!- grito desesperado y entrando en pánico

¿Dónde estaba?

-¡Guardias! ¡Busquen en todo el palacio y sus alrededores!- ordeno el Rey de inmediato

Ante esa orden el Capitán rápidamente repartió grupos para que buscaran de manera más ágil... en pocos minutos revisaron todo el palacio sin obtener resultado.

-¡Busquen en cada rincón de Corona! ¡En cada casa! ¡Hasta debajo de las piedras!- ordeno de nuevo el Rey  -¡Busquen en vieja Corona y en los alrededores del reino! ¡Busquen hasta encontrarla!-

La desaparición de la princesa de inmediato alarmo a todos, si los reyes de Gran Bretaña se enteraban de seguro estallaria la guerra.

-Llevenlo a su habitación e intenten tranquilizarlo- pidió la reina a Eugene y Cassandra refiriéndose a Varian

El chico parecía a punto de sufrir un colpaso, no quería aceptar que ella se había ido. Omitió la carta que le había dejado y los motivos de su desaparición, sabía que eso solo traería mayores problemas... sobre todo para él... y ahora solo querían que la encontrarán.

-Yo lo llevaré- menciono Eugene a Cassandra  -Tú ayuda a los guardias en la búsqueda-

Se acercó al chico para tomarlo de los hombros

-Vamos Varian..necesitas descansar-

-¡No!- grito el librandose del agarre -¡Debo buscarla!-

-Varian en tu estado solo entorpeceras la búsqueda- mencionó tratando de sonar comprensivo -Confía en nuestra guardia real-

Él chico solo hizo caso, realmente no tenía cabeza para ayudar a buscarla, sabía que era cierto lo que dijo Eugene, solo entorpeceria todo. Ya había causado muchos problemas y ahora solo esperaba tuvieran alguna solución... pero ese solo sería el inicio.

Se fue a su habitación con ayuda de Eugene... este último trato de saber que sucedió entre la princesa y Varian, pero no pudo hacerlo hablar, así que decidió solo dejarlo descansar.

.........

La noche caía nuevamente... había pasado un día desde que _____________ descubrió su infidelidad. Y al salir la luna y las estrellas, los guardias volvieron al palacio con nulos resultados. No había pista de ella, no estaba en ningún lado, nadie la había visto.
La desesperación ahora no sólo invadía a Varian.. ahora toda la familia real estaba preocupada y desesperada.
Si la joven no aparecía, sus padres los harían culpables y el inicio de una guerra entre ambos reinos era inevitable... y el Rey sabía que Corona no tenía la misma capacidad militar de Gran Bretaña. Podrían destruirlos en poco tiempo. Pero esa no era su única preocupación.  Todos habían llegado a querer y apreciar a la joven, incluso sus súbditos. Les preocupaba su bienestar, sabían que estando sola estaría en riesgo. Si algún loco reconocía que era la princesa de GranBretaña podrían secuestrarla y usarla de rehén.
Todos temian por el bienestar de la joven.

-Lo siento Majestad... no hay rastro de la princesa ___________, mis hombres buscaron por cada rincón del reino sin obtener resultado alguno- comento el Capitán de la guardia apenado

No podía llevar su búsqueda más allá de Corona, si lo hacía la noticia se correría y prontamente llegaría a oídos de los reyes de Gran Bretaña... pero si no lo hacía perderían valioso tiempo y la oportunidad de encontrarla.

-Buscaremos toda la noche en los alrededores de Corona... si no tenemos noticias de ella, comenzaremos la búsqueda en poblaciones y reinos cercanos a Corona- ordeno el Rey

-Si los reyes de Gran Bretaña se enteran... Corona no podrá resistir una guerra contra ellos- advirtió Cassandra

-Lo sé.. lo que importa ahora es encontrar sana y salva a la princesa, lo demás se solucionará después- respondió el Rey

Mientras tanto...

CONTINUARÁ...

Contrato de amor (Varian X Tu)Where stories live. Discover now