16. EL PROYECTO DE HISTORIA

51 2 0
                                    

Capítulo #16

Un par de semanas. Un par de semanas en las que Daine y Ryan no habían vuelto a entablar una conversación, no al menos una fluida; claro, se saludaban si se veían, pero nada más. Su tensión siempre estaba ahí. Y es normal, después de confesar tus sentimientos más profundos, ¿quién no se hubiera sentido incómodo? Al fin y al cabo, enfrentar nuestras emociones es de las cosas más difíciles en este mundo.

Era Lunes. Daine, Sarah, Ryan y Josh estaban en la única clase que compartían los cuatro, Historia.

-Bien, parte importante de la calificación va a ser un trabajo -decía el señor Finnigan, el maestro -. Este trabajo consistirá en hacer un ensayo sobre la guerra que más les llame la atención y, después, harán una exposición.

«Ay no...» pensó Daine mientras su ansiedad comenzaba a aparecer. Odiaba exponer en clase, sentía que se equivocaría y que todos se burlarían de ella (claro que esto no pasaría, pero, en su mente, era lo que iba a pasar si cometía un error).

-Este trabajo -continuó el profesor -, será en parejas.

«Bueno, al menos tengo a Sarah».

-Pero - «¿Pero qué?» pensó Daine mientras el miedo crecía-, yo elegiré las parejas -dijo el señor Finnigan.

«¡No te creooooooo!» Daine ya estaba más nerviosa de lo normal. Una cosa era exponer en frente del salón, pero, a parte de eso, ¿tener que hacer el trabajo con alguien que no fuera su amiga y someterse a la presión de socializar? Nop, esa idea no le gustaba para nada.

Mientras Daine se quejaba internamente, se oían algunos murmullos de alumnos en desacuerdo.

«¡Ryan!... Ay, por favor que no me toque con Ryan» Daine recordó la existencia del hombre causante de sus desequilibrios emocionales.

A Ryan, en el fondo, le gustaba la esperanza de poder trabajar con Daine pero, siendo más realista, le aterraba que le tocara con ella.

-Muy bien, Jade va con Francis, Damian con Estefanie, Carlos con Mateo... -Con forme pasaban los nombres, a Daine se le aceleraba más y más el corazón -, Sarah con... Josh

«Esto no puede ser bueno» pensó Daine.

El maestro siguió:

-Daine con...

«Ryan no, por favor. Con Ryan no. No digas Ryan» pensaba ella.

«Ryan, di mi nombre. No, mejor no lo digas o ¿mejor sí?» pensaba Ryan.

-Daine va con Ryan.

«Oh, shit» pensó Daine y volteó al otro lado del salón para verlo, él también la observaba.

«Esto va a ser muy incómodo» pensó ella.

«Una vez más, se comprueba que la vida es una perra» pensó él.

-Bueno, el trabajo es para el jueves, así que no pierdan su tiempo -concluyó el profesor.

Sonó el timbre que anunciaba la salida de clases.

Daine salió casi corriendo de ahí, no quería enfrentar a Ryan, pero no tenía opción. ¿Sería muy mala onda de su parte pedirle al profesor que la cambie de pareja? Sí, probablemente sí.

Como era de esperarse, Daine no pudo escapar, Ryan la había alcanzado. A pesar de que él no estaba cómodo con el asunto, al menos estaba feliz de que tenia a Daine para ese proyecto, la extrañaba.

-Dai, espera.

«Maldita sea, Ryan ¿Qué no ves que estoy evitando nuestra mutua incomodidad?» pensó ella.

No me quiero enamorarWhere stories live. Discover now