Primer paciente que...

87 3 1
                                    

"Día de residencia común y corriente en el hospital", quien con un buen sentido común diría eso, bueno aquí esta la víctima... yo creí que hoy seria un día tranquilo pero me encuentro con la noticia de que al llegar la hora de mi turno ya hay un código azul (mostrando que hoy no seria par nada un día tranquilo debido a que una cantidad importante de pacientes llegaran al hospital después de algún tipo de accidente el cual involucre a una gran cantidad de personas que han resultado gravemente heridas).

El personal de primeros auxilios entra con algunos de los pacientes que están en distintas situaciones, nuestro jefe de residencia va repartiendo el trabajo según la gravedad de la situación y la categoría en la cual entra las lecciones  de los pacientes, en mi caso mi especialidad cambio, al final decidí que quería entrar a cirugía general, por lo cual mis pacientes se acumularían a partir de los que necesiten ser llevados a quirófano y si en todo caso no hay ninguno, me tocaría atender a los pacientes de diferentes areas que no requieran un tratamiento exclusivo de la misma en otras palabras trabajare como medico de urgencia o medico general.

El tiempo pasa, despues de la entrada de mas pacientes por desgracia un tuvo que ser llevado a quirófano por lo cual tendríamos que operar, y sin tener conocimiento del futuro tuvimos que adentrarnos en este día lleno de movimiento. Estamos en la segunda operación seguida que involucra al accidente hasta el momento hemos operado a una señora que ronda alrededor de 50 años la cual tenia una hemorragia interna la cual estaba ubica principalmente en el area del abdomen expandiéndose por todo su cuerpo por lo cual fue necesario operarla de urgencia y la persona la cual estamos operando es un joven de 20 años el cual se vio afectado por uno de los pedazos de vidrio que se repartieron en la escena y este se clavo justo en su area de clavícula muy cerca de la yugular por lo cual fue tratado primero en urgencias y después llevado a preparación para cirugía. El día de hoy estaría realizando el papel de ayudante en esta operación, por lo mismo de que no me he graduado de mi especialidad aun no puedo ejercer como médico cirujano mas nada me detienen de estar presente en la operación y servir de ayudante, que en realidad era mucho responsabilidad de la misma forma.

Después de unas largas horas de operación todo salió con éxito, el código se ha controlado y solo queda algunos pacientes en cuidados intensivos, los demás fueron enviados a cuartos y en los casos de heridas menores fueron enviados a casa con un numero de consulta en el cual se le marcara cada 8 horas por una semana para conocer la situación y estado de la persona. Tome la manzana que tenía guardada y empece a comerla, mi "hora de comida" había comenzado oficialmente por lo cual tenia alrededor de 30 minutos para poder comer algo, ir al baño o hacer cualquier otra cosa que quisiera mientras fuera dentro del hospital; Tome mi teléfono y marque a la única persona que necesitaba escuchar en este momento.

*Amor, esta todo bien, estoy algo ocupado en mi hospital tenemos código dorado, ya atendimos a la mayoría pero faltan algunos, ¿tu estas bien?* Hablo Boum inmediatamente después de tomar la llamada, pero justo después de eso razone, no trabajamos en el mismo hospital por lo que no tenemos ni horarios parecidos por lo cual cuando el este ocupado yo lo estaré tambien, algo decepcionante sin duda pero se entiende la situación.

*No amor, yo estoy bien, no te preocupes te marcaba por era mi hora de comida y quería ver si estabas libre y se me olvido por completo que tenemos horarios distintos, perdoname y sigue trabajando te amo y te veo luego* Hable lo más rápido que pude para no tomar mas tiempo del necesario el cual requería Boum.

*Te amo amor, hablamos después* Colgó la llamada y escuche ese clásico sonido de la línea siendo cortada para después la llamada desapareciera de mi teléfono y me mercara el teclado de números para llamar. Resignado deje mi teléfono en la mesa y me dedique a comer lo que quedaba de la manzana, no quería comer nada mas por que hoy no tengo guardia y me quiero comer algo de la calle saliendo del edificio así que es mejor no tener el estómago lleno, aparte de que si toca ver algo "desagradable" no vomitar.

Heather - BoumpremWhere stories live. Discover now