Camila Mendes

206 8 7
                                    

Me despierto antes de que suene la alarma así que mientras me incorporo agarro el móvil que situado sobre la mesilla se estaba terminando de cargar. No sé como he conseguido despertarme tan pronto después de haber pasado casi toda la noche viendo Brooklyn Nine - Nine, cuando miré la hora eran las cuatro de la madrugada, solo he dormido dos horas y poco pero no sé por qué las siento suficientes hasta para poder correr una maratón. Desactivo la alarma prevista para dentro de media hora y me levanto dejando el móvil sobre la cama. Levanto las persianas de mi cuarto y abro la puerta que me lleva a la pequeña terraza desde la que contemplo como algunos rayos de sol están peleando por ver quien es el que primero incide en la tierra. Me recuerda a las carreras de gotas de agua en el cristal del coche, diría que me remontan a mi infancia pero incluso a mis 16 sigo apostando por una de las gotas mientras las veo resbalar por el cristal. Cuando una ráfaga de aire frío me atraviesa me veo en la obligación de pasar dentro. Bajo a la cocina y sobre la cafetera encuentro un llamativo papelito de color amarillo fluorescente, lo agarro y leo la dedicatoria que mi tía ha puesto en él.

Buenos días miniatura

Cuidado con ingerir mucha cafeína o luego te desvelarás. Que tengas un buen primer día en el Nacional.

Paso por ti y comemos juntas, no me cambies por tus nuevos amigos.

<3

Sonrío dejando la nota en la mesa y agarro una taza del escurridor. No es cualquier taza, es la taza de los Beatles, me la regalaron en mi anterior instituto mi grupo de amigas y desde ahí se volvió mi taza favorita sin lugar a duda. Casi todas las tazas que hay en el escurridor son regalos de mis amigas que desde que vieron lo mucho que me gustó la primera fueron regalándome más para hacer colección. Los Sex pystols, the cure, the police y wham eran los que se encontraban secándose, las demás o estaban en el lavavajillas o guardadas en el estante del armarito. Llené la taza de café y tomé dos galletas de avena, les puse mermelada por encima y las acompañé con el café. Preparé mi sándwich para tomar en el descanso y agarré un zumo de naranja en una botellita pequeña, dejé mi almuerzo sobre la mesa y subí de nuevo pero esta vez al baño a tomar una ducha. Después de organizar casi un concierto completo de Billie Eilish bajo el agua de la regadera salí enroscándome en la toalla. Me lavé los dientes y con un poco de mascarilla para el pelo me ricé el pelo. Caminé hacia el armario, agarré unos pantalones paperbag marrones y una camiseta básica blanca. Al terminar de vestirme agarré mi bolsa de tela metiendo el estuche y los cuadernos, agarré mis auriculares y bajé a la cocina para guardar mi almuerzo en la bolsa. Saliendo de casa, cerré la puerta con llave y las guardé en la bolsa. Había tomado una sudadera negra oversize por si en algún punto de mi trayecto hacía frío pero cuando estaba enchufando los auriculares al móvil me crucé con Sofía, mi vecina, salía para clases con Nora, su madre. Sofía y yo nos llevamos bien desde que llegué, es muy misteriosa pero cuando la conoces puedes incluso llegar a desarmar sus trucos y toda la distracción para poder saber lo que realmente siente y piensa.

- Nora ¿ Le podemos dar aventón a Cami? Es su primer día en el Nacional - Sof pasaba su brazo por mis hombros riendo. No había sido la única en dormir poco y se notaba por las ojeras de mi amiga. Además traía el pelo despeinado lo que significaba que ni siquiera había tomado tiempo en acomodarlo, puede que se hubiera despertado tarde.

- Claro mi amor. Camila si ves luego a tu tía le regañas de mi parte. ¿Cómo no me dijo nada si yo puedo llevarte al colegio? no sabía que entrabas al Nacional pero a partir de ahora las llevo juntas si quieres.

- Nora no quiero ser molestia, además la mayoría de días seguro voy tarde y no quiero que Sof llegue tarde por mi culpa - Las tres entramos en el coche y Nora comenzó a conducir hacia el colegio. Miré el reloj en el móvil, íbamos con tiempo y con suerte podría coger un café de la máquina, en caso de que hubiera una.

Bellyache; Control Z.Where stories live. Discover now