03

5K 297 120
                                    

Malena De Paul


Repiqueteo mis dedos nerviosa sobre mi celular, la noche está pronta a caer por lo que el resultado de mi test rápido debería de llegarme ahora. Me voy a morir de nervios si tengo que esperar hasta mañana para saber el resultado, aunque ya haya olfateado todos los olores y probado y sentido todos los gustos que hay en el departamento, no es certeza de nada.

Para calmar la ansiedad decido ir a bañarme dándome mi tiempo y espacio, pongo mi playlist favorita en el parlante, lleno la tina y silencio las notificaciones del celular.

Cuando siento que ya pasé demasiado tiempo y el agua empieza a enfriarse  decido salir. Antes de irme al cuarto, reviso el celular que ya tiene el mensaje tan esperado.

Tiro el teléfono sobre la cama y me apuro en ir a buscar la ropa para dormir, hace frío y no tengo nada que hacer por lo que mi única opción es acostarme a mirar las series que tengo pendientes.



(...)


07 de Junio de 2021

Instagram


emi_martinez26


Me enteré que diste positivo :(

Dejo de sacar la ropa que tengo en la maleta que llevé a Santiago del Estero hace unos días cuando la notificación de Instagram interrumpe la música que sale del parlante. Me extraña leer los mensajes del compañero de mi hermano que me respondió a mi última historia subida pero no por eso evito responderle. Me sorprende lo rápido que corren los chismes por ese plantel, hace menos de seis horas, antes de irme a dormir, le avisé a Rodri del resultado de mi test y ahora, a las ocho de la mañana, hasta Emi ya está enterado.

Cierro la maleta con la ropa renovada y al estar revisando los horarios que tengo para viajar y los minutos que llevo en mi contra, la llamada desde Instagram del perfil del arquero me hace bajar un ritmo para asegurarme que no me equivoqué. Sin embargo, cuando quiero desbloquear el celular, la llamada se corta.

No le presto más atención y saco mi maleta y bolso de mano hacia la entrada del departamento, agarro una fruta al azar para desayunar en el avión que compartiré con los colegas de Vanesa en el avión especial contratado para el área de prensa de la selección y finalmente salgo después de cerrar con llave todo.



Dibu Martínez


Salgo del baño de la habitación que comparto con De Paul, Armani y el Papu secándome la cabeza con una toalla, ya me cambié antes de salir porque conociendo las bromas de mis compañeros, no tardaría mucho en estar sin nada que me cubra. No me confío de Alejandro Gómez, precisamente.

Me llama la atención que se rían entre ellos pero conociéndolos, deben estar haciendo cualquier boludez por Instagram ahora que se les sumo Leo Paredes, Montiel y Nico Otamendi pero falta De Paul.

Después de ponerme desodorante y perfume busco la tablet que nos dan en el hotel donde concentramos en Barranquilla. Mi mejor plan para hoy es analizar jugadas, forma de pegadas y juegos aéreos de los colombianos antes del partido de mañana, el mismo trabajo que hago antes de jugar contra cualquier equipo y que hasta el momento me ha dado resultados bastante positivos.

Copa América | Emi "Dibu" Martínez |Where stories live. Discover now