CAPITULO 30- KEYES (marató 2/-)

231 40 7
                                    

- la red del covenant es un caos - habló Cortana mientras Light los transportaba- parece que sus líderes ordenaron abandonar Halo cuando descubrieron al flood-

- demasiado tarde - dijo Light - los flood se extienden a una velocidad alarmante y su inteligencia es preocupante -

- si, a eso voy. Inutilizaron el crucero de los covenant y ahora temen que la reparen para huir, es por eso que han enviado a un equipo de asalto para neutralizarlos y arreglar la nave e irse de aquí-

- si los flood salen de aquí estaremos todos condenados - respondió preocupada el monitor.

- cuál es el plan?- preguntó la más bajita del grupo.

- he rastreado el transpondedor de la INM del capitán Keyes y se encuentra vivo -

- vivo?, pero como?- cuestionó el jefe impactado, había visto de lo que eran capaces esos parásitos y que dejaran algún sobreviviente le parecía imposible. - Cortana esto no me da buena espina-

- pues no tenemos de otra, necesitamos sus implantes, los cuales siguen intactos -

- estoy tratando de acercarnos lo más posible, pero el reactor de la nave dañado está creando interferencias-

- tranquila, Light - le dijo Seis - ya nos has ayudado bastante- aparecieron adentro, Cortana no mentía, la nave estaba en muy mal estado, había incendios, cadaveres, sangre morada en las paredes y paredes destruidas y varios derrumbes.

- momento de buscar a Keyes - declaró el jefe yendo al frente del grupo, Micaela iba detrás de él y detrás de ella Seis.

- Jefe...- la débil y fatigada voz del capitán se escuchó por el comunicador.

- Capitán?- Cortana exclamó esperanzada.

- no sea estupido y llévese a su grupo de aquí-

- capitán!, capitán?...he perdido su señal -

- al menos sabemos que sigue vivo - contestó Seis.

- sigo sin comprender como - contestó el jefe.

Mientras se dirigían a un pasillo, vieron a un grount gritando mientras era perseguido por un grupo Flood, Mica no pudo evitar reír por la situación.

- creo que eso ha sido lo más satisfactorio que he visto- admirar a un extraterrestre que asesinaba humanos, temblar por parásitos que te volvían zombie no tenía precio y más con todos los parientes que Micaela había perdido.

- y que lo digas - respondió Seis, mientras admiraba la escena, El jefe maestro se hizo cargo de los flood mientras asesinaban al pequeño grount cruelmente a golpes, mientras seguían su recorrido doblaron a la derecha encontrando un enorme cráter.

- Mica - Seis la llamó- crees poder reparar este hueco?- miro al fondo encontrando una especie de líquido verde.

- pues...- contestó no muy segura, reparar puertas es una cosa, pero un crucero covenant es otra mucho más diferente y difícil.

- no - contestó el jefe- no podemos dejar que Micaela se sobre esfuerce, algo así podría lastimarla, Cortana, busca puedes buscar otra opción?-

-analizando daños...- le contestó la nombrada - el agujero sé produjo por alguna explosión tan potente que perforó el casco, el líquido verde es refrigerante.-

- no tenemos otra salida - contestó Seis - estoy seguro que las puertas bloqueadas - con su arma señaló algunas. - es porque hay más flood detrás-

- según mi análisis, amortiguará su caída, no tienen de qué preocuparse- Micaela miró con cierto temor el fondo, la verdad es que le aterraba lanzarse pese a llevar una armadura (que le robó a un élite) protegiendo su cuerpo.

- Mica - El jefe se agachó un poco y el dio la espalda. - sube - no dijo nada más para no avergonzarla, se había dado cuenta de su miedo, ella tampoco dijo nada y se subió a él, ambos soldados saltaron  y como pudieron salieron de ahí. Jefe y Seis corrieron aprovechando que el pacto y el flood estaban peleando entre sí en la superficie, pero afuera de la nave.

- debemos buscar la forma de volver adentro -comentó Cortana.

Desgraciadamente no pudieron evitar a los otros dos bandos por siempre, llegó un punto en que los comenzaron a atacar, mientras recorrían la selva, pero no eran nada con lo que no pudieran lidiar, el recorrido fue cansado y duro; Tuvieron que enfrentar a un par de hunters, cualquiera pensaría que al querer matarse el uno al otro los dejarían de lado, pero no fue así los agredieron al mismo tiempo,  volviendo un poco más difícil la situación actual en la que se encontraban, el camino era el mismo como cuando fueron a rescatar por primera vez al capitán Keyes,  llegaron al elevador. Esta vez Mica invirtió la polaridad para llevarlos adentro, mientras los spartans le disparaban a algunos floods que los siguieron, mientras lo hacia Micaela se puso a pensar levemente en lo poco que había cambiado ahí, ya no tenía tantos temores y se sentía más segura de si misma, como si pudiera hacerle lo que le plazca y no por sus poderes, sino por enfrentar alienígenas, sus compañeros de escuela ya le parecían un mal chiste, todos subieron y Micaela volvió a invertir el elevador para que nada más entrara.

- bien hecho Mica - la felicito Seis una vez que estuvieron adentro, en una sala con armas y transportes terrestres.

- no hay más señales del capitán?- preguntó John.

- no, pero desde aquí podemos dirigirnos a la sala de control de la nave y buscarlo-

- andando - el equipo comenzó su peligroso recorrido para salvar al capitán Keyes si es que queda algo.

ESTOY EN HALO (EDITANDO)Where stories live. Discover now