CAPITULO 4 ''NERVIOSISMO''

11K 564 9
  • Dedicated to Katherinee Noemi
                                    

CAPITULO 4

Nerviosismo

 Ya en casa Elena comenzó a ayudar a su tía a acomodarse en el dormitorio designado, para así comenzar con los preparativos de la cena de presentación, en esta cena ambos jóvenes se conocerían para así poder comenzar con los preparativos del baile de compromiso y posterior enlace.

Emma estaba sacando de su valija los regalos que había traído para todos sus sobrinos, a diferencia de Sofía y Alejandro, su hermana y cuñado, ella no hacia diferencia entre sus sobrinos, si bien es cierto que Elena era su favorita, ella también quería mucho a Arturo, Joseph, Alondra y Alicia, mientras sacaba los obsequios llego Elena a su lado y se dispusieron a conversar.

-Tía, ¿Cómo es posible que mis padres me obliguen a casar con alguien que no conozco? Es decir, yo no sé nada más que su nombre, pero, ¿si es alguien que no me aprecie y me deje sola en casa? Yo no sé qué hare tía. ¿Qué hiciste tú?, yo sé que los abuelos arreglaron tu matrimonio, por ser la mayor, y que mi madre se salvó porque la abuela enfermó y el abuelo no pudo más que hacer lo que ella quiso para poder cuidar de la abuela. ¿Cómo lo soportaste tía?

- Ay querida, créeme cuando te digo que no fue fácil, porque mi esposo era 10 años mayor que yo, y ya había estado casado con otra mujer antes que había fallecido en un accidente de carruaje, y el necesitaba un heredero, mi padre acepto enseguida ya que él era un conde, y que mejor que casar a tu hija con un conde, tenía asegurado el bienestar económico, y eso era todo lo que veía mi padre. Mi esposo era un hombre bueno, cuando quede embarazada de mi primer hijo se mostró muy atento conmigo. Pero al ver que ya no podía pasar tanto tiempo conmigo se enojaba fácilmente, jamás me levanto la mano pero se buscó una amante porque según el yo no podía darle lo que necesitaba, con el tiempo llegue a amarlo y el a mí, cuando tu primo falleció a los 14 años cuando se enfermó, yo quedé muy mal pero tu tío el ya no fue el mismo, cayó al vicio de la bebida y esta misma lo mató, pero ya ves no todos los matrimonios son iguales solo confía en que el tuyo ira bien querida.

Elena se había quedado sin palabras, algo que muy pocas veces ocurría pero estaba muda, su tía había tenido un matrimonio sufrido, desde el comienzo, y más triste se tornó cuando falleció su primo y se preguntaba si sería así también el de ella, se entristeció al imaginarse en un matrimonio así.

-Pero tía, ¿Tú conoces a quien será mi marido?, ¿Sabes si podré hacerlo? Es decir tú me conoces pero no me gustaría que mi esposo se buscara a otra mujer, creo que no lo soportaría, ser el hazme reír de España.

-Querida tú eres lo más hermoso que existe el hombre que no te sepa apreciar será el asno más grande que pueda existir.

Y ambas rieron por lo dicho por Emma, cuando pararon de reír ambas bajaron para comenzar con los preparativos de la cena mientras Emma iba a la cocina a ordenar que cosas se iban a servir en la cena Elena fue con su madre a organizar el comedor y la salita de recepción para los invitados, ahí Elena supo que vendrían cuatro personas. Comenzaron a arreglar los adornos que decorarían el comedor y la salita, cuando eran aproximadamente las cuatro de la tarde llegaron los vestidos que habían mandado a hacer con la modista y Sofía mando a Elena con una doncella para que se arreglara para la cena. Elena se bañó y limpió minuciosamente cada parte de su cuerpo, la verdad era que quería impresionar a quien fuera el novio, por su madre sabía que solo era mayor por 1 año a ella así que debía esforzarse más para impresionar a quien fuera su esposo, cuando salió de la bañera la doncella comenzó a secarle el cabello para así poder peinarlo luego.

Ya en el vestido que no era tan pesado como aparentaba la doncella comenzó a peinarla en lo cual tardo exactamente dos horas lo que sumado al baño, Elena se dio cuenta que solo en arreglarse tardaron cuatro horas es decir dos más de lo normal, y se sorprendió de que su madre se esmerara en que todo fuera perfecto.

Cuando bajo su madre la miro con una sonrisa de aceptación y su tía con admiración, Elena parecía un ángel hermoso y brillante todos estaban ya listos esperando que llegara la familia del novio, con el novio, pasaron a la salita a esperar cuando de pronto escuchan el golpeteo de la puerta, y Elena estaba cada vez más nerviosa, Emma al darse cuenta le apretó la mano para que se tranquilizara. Luego de un rato el mayordomo anuncio la llegada de la familia Reyes, Sofía le indico que los dejara pasar, lo primero que Elena vio fue a una mujer de edad similar a la de madre del brazo de quien debería ser su esposo ambos eran guapos cosa que hizo que Elena pensara que su prometido también lo sería algo en la mirada se la mujer le resulto familiar pero no supo distinguir luego apareció un joven con una mirada bastante altiva de un azul intenso cosa que la sorprendió, he hizo que Elena pensara que sería una pésima idea fijarse en él ya que seguramente sería un rompecorazones y por último apareció un joven de mirada achocolatada que ya había conocido temprano ambos se miraron y se fulminaron con la mirada, pero Milován se sorprendió al darse cuenta que la pequeña arpía era hermosa, si no hubieran tenido ese incidente temprano tal vez podría haberla aceptado, pero ya había tenido el infortunio de conocerla y sabía que no sería alguien a quien podría ordenar callar fácilmente.

Sofía ajena a todo comenzó con las presentaciones, dejando a los jóvenes al final cuando llego el turno de presentar a Milován con Elena, este se inclinó para besarle la mano y dijo:

-Miladi diría que es un placer conocerla pero estaría mintiendo y eso no va conmigo.

Elena se sorprendió pero no se amilano ante ese comentario y respondió

-Oh milord, creo que también diría que es un placer conocerle pero también tengo aversión a las mentiras.

Ambas familias estaban atónitas y las madres de ambos estaban que echaban humo por las orejas, Sofía se recompuso e invito a todos a pasar al comedor.

Emma quien por dentro se reía de lo incorregible que era su sobrina comenzó a elogiar a la madre de Milován por su vestido, lo que logro cambiar el sentido de las cosas pero a cada oportunidad que tenían ambas madres trataban de fulminar con la mirada a sus hijos y estos se fulminaban mutuamente, Eduardo en el fondo pudo apreciar que su primo sintió cierta atracción por Elena y no dudo pensar en que jugaría con él.

AQUÍ LE DEJO CON LA CENA, BASTANTE INCOMODA PERO AMBOS SE  CONOCEN YA. QUE PASARA CON EDUARDO, QUE MALO PUEDE LLEGAR A SER. HASTA LA PROXIMA.

CASADOS POR CONVENIENCIAWhere stories live. Discover now