Capítulo 7: El Trato con el Dios Azteca de la Muerte

458 24 9
                                    


El reloj marcaba las 7:30 de la noche, las calles de Metrópolis se encontraban semivacías y con poca iluminación mientras que la mayoría de los negocios y locales comerciales estaban cerrados debido a que tan solo unas cuantas horas antes los noticieros habían reportado nuevas cifras alarmantes relacionadas con los contagios del Virus del Coma, las cuales habían aumentado en una gran medida debido a la actitud apática e irresponsable de algunos habitantes de la ciudad.

Esta situación orilló a las autoridades locales y estatales a decretar la cuarentena en Metrópolis, pero esta medida radical no fue suficiente para impedir que algunas personas, sobre todo los criminales y mafiosos, decidieran romper las normas para llevar a cabo varias actividades ilegales que iban desde saquear o robar los bancos y las joyerías hasta secuestrar o desaparecer personas que eran incomodas para algunos hombres y mujeres de poder.

Afortunadamente, Superman había logrado detener a la gran mayoría de estos criminales y delincuentes, incluso a pesar del riesgo sanitario que representaba salir a combatir el crimen en medio de la epidemia, pero ni el Departamento de Policía ni el Ayuntamiento se opuso a sus acciones debido a que ambos consideraban que, si el llamado Hombre de Acero era de una raza alienígena, entonces una enfermedad que afectaba solamente a los humanos no podría debilitarlo, al menos por ahora.

Mientras tanto en la Residencia de los Zatara, ubicada en el último piso del Hotel Casino Utopía, Zee Zatara, Francis "Chas" Chandler y John Constantine se encontraban reunidos alrededor de la mesa del comedor cenando tranquilamente y siendo atendidos de manera cordial por William, quien por dentro se sentía un poco molesto al ver como el único que no comía era el joven Cazador de Demonios, el cual estaba más atento revisando su celular que prestándole atención a sus compañeros de equipo.

Sin embargo, el chofer de la limusina no era el único que estaba enojado con la actitud apática e indiferente del adolescente, pues Francis Chandler, el fiel compañero de aventuras del joven Maestro de las Artes Oscuras, también estaba molesto con su mejor amigo debido a que seguía sin poder creer que este hubiese aceptado continuar el trato con Nergal a pesar de que el demonio tenía como rehén el alma de su hermana menor, un alma a la cual poco tiempo le quedaba para ser consumida por la magia maligna.

- ¿Cómo puedes sentarte y revisar tu condenado correo cuando la vida de mi hermana está en juego, cuando la tiene ese canalla de Nergal? –le preguntó Francis Chandler a John Constantine viéndolo con seriedad y golpeando su puño contra la mesa del comedor.

-No te exasperes, Chas –dijo Zee Zatara intentando calmar la ira de su compañero para luego darle una palmada en la espalda diciendo –Estoy segura de que encontraremos una solución a esto, te lo prometo.

-Ah... Lo siento, Zee –respondió Francis Chandler llevándose la mano a la frente y soltando un suspiro para después voltear a ver a la joven maga diciendo –Es solo que... este holgazán me saca de quicio con cada estupidez que hace, sobre todo en los momentos más difíciles como este donde debería ponerse a trabajar.

-Para empezar, no estoy revisando mi correo idiota, estoy investigando –dijo el joven Cazador de Demonios observando su celular y deslizando su dedo sobre la pantalla para así poder revisar la información de una página de internet que contenía datos y curiosidades sobre algunos demonios y deidades oscuras –No tengo el poder para enfrentar a los rivales de Nergal, por lo que necesito obtener un arma más poderosa para combatirlos.

-No creo que la encuentres en Amazon, John –dijo Zee Zatara cruzando los brazos y negando con la cabeza debido a que le parecía ilógico que el chico buscara criaturas demoniacas o monstruos mágicos en internet –Además, yo podría ayudarte a encerrarlos; si juntamos nuestros poderes mágicos, nosotros podríamos...

DC Super Hero Girls #ConstantineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora