Capítulo 6: La Princesa de la Legión de los Archangelus

444 21 22
                                    


Habían transcurrido algunas horas desde el encuentro entre Nergal y John Constantine, los estudiantes de Metrópolis High School continuaron tomando sus clases en un ambiente de aparente normalidad, pues por dentro los adolescentes sentían un enorme miedo debido a que en las últimas horas muchos habían sido testigos de cómo algunos de sus compañeros se desmayaban en clases o en su caso emitían ruidos extraños que parecían provenir de sus vientres, lo cual indicaba que aquellos fenómenos eran producto del Virus del Coma que azotaba a la ciudad y que al parecer no había sido controlado del todo por las autoridades sanitarias y escolares.

Ante estos hechos, el Director Chapin y el resto de los profesores acordaron castigar o mandar a detención a cualquiera que comenzase a esparcir el rumor de que la enfermedad había entrado a la escuela, esto con el fin de evitar el pánico y la histeria colectiva, pero estas medidas no fueron un impedimento para que la joven Zee Zatara y su nuevo compañero Francis "Chas" Chandler pudieran reunirse en el almuerzo para tratar el tema, sobretodo porque para la joven maga resultaba urgente comunicarle al chico el mensaje que aquella extraña chica de los vestidores le había dado.

Finalmente, las clases llegaron a su fin y todos los estudiantes pudieron salir de los salones tranquilos y relajados para posteriormente dirigirse a sus hogares, pero los únicos que decidieron quedarse en las aulas fueron la joven maga y el compañero de aventuras de Constantine, quienes tenían planeado revisar los pasillos y encontrar restos de magia maligna que pudieran servirles para localizar a los rivales de Beroul.

- ¿Has encontrado algo, Zee? –le preguntó Francis Chandler a Zee Zatara revisando un casillero y encontrando dentro de este los objetos personales de un alumno.

-Nada aún, pero tengo la sensación de que algo o alguien se encuentra escondido en alguna de las habitaciones de la escuela –respondió la joven maga soltando un suspiro para después abrir la puerta de la cafetería y entrar dentro de esta siendo seguida por el chico –Al menos logré convencer a mis amigas de que se fueran a sus casas y no salieran para nada de estas, no me gustaría involucrarlas en esto.

- ¿Y por qué no?, ¿Acaso no se supone que también son superheroínas como tú?

-No es lo mismo combatir demonios o seres sobrenaturales que combatir a ladrones y supervillanas de carne y hueso –respondió Zee Zatara al tiempo que iluminaba sus manos con un aura mágica rosada, la cual lanzó contra las paredes del lugar con la esperanza de que esta sirviera como un detector de residuos mágicos –Además, la última vez que me enfrente a un ser oscuro y maligno no termino muy bien para ellas.

-Pues... tal parece que esos demonios asesinos se fueron, ninguno de los salones o pasillos en los que hemos estado apestan a magia negra –dijo Francis Chandler mientras revisaba uno de los conductos de ventilación de la cafetería –Por cierto, ¿Quién era esa fantasma que viste en los vestidores?, ¿Qué es lo que sabe de Isabelle?

-En realidad no es una fantasma, es una Archangelus –respondió la joven maga caminando hacia la puerta de la cocina de la cafetería para asomarse y buscar señales de energía demoniaca.

- ¿Una qué cosa?

-Son humanos que poseen los poderes de los ángeles como mi amiga Ángela, pero está en particular pareciera que no le interesa mucho ayudar a tu hermana –respondió Zee Zatara –Aunque eso sí, está muy al pendiente de los movimientos que hacen John y Beroul.

-Una chica con poderes de luz y que puede vencer al Mal, pero que no quiere ayudarme a recuperar el alma de mi hermana solo porque no le interesa –dijo Francis Chandler recargándose en la pared y sobándose la frente –Quizás John tiene razón cuando dice que el Diablo es un hijo de puta, pero que Dios es el hijo de puta mayor ya que no solo no ayuda, sino que también provoca los problemas.

DC Super Hero Girls #ConstantineWhere stories live. Discover now