Capítulo 26.

8 0 0
                                    

Jake.

Cuando Amanda huye de esa manera, me dan ganas de matarla y no dejarla salir nunca más. Ella debería enfrentar sus problemas y también debería estar agradecida de que sus padres saben que está a salvo.

- Ya la viste y te diste cuenta de que se encuentra bien.

- No me estarás diciendo que me largue, ¿verdad?

- Jake, vives al lado y la estamos escondiendo.

- Me quedaré a dormir, por eso traje mis cosas.

- ¿Quién te dio permiso?

- Vamos Sheny, como en los viejos tiempos- Le digo y antes de que me diga algo, su madre nos ve.

- ¡JAKE! Qué bueno es verte de nuevo, ¿ vas a dormir acá?

- Jake ya se.... - Lo interrumpo antes de que me saque y duerma con ella.

- Claro que sí, estábamos en una fiesta y Shane me invitó a dormir.

- Estoy feliz de que estén juntos, como cuando eran niños.

- Eso le estaba diciendo- Le digo a Miranda y agarro a Shane de un hombro para que vea nuestra amistad.

- Estás en tu casa- Dice y se lleva su taza de café con ella.

Shane se queda congelado y yo subo a la habitación de él, donde se encuentra Amanda sentada, mirando hacia la ventana.

- Pensé que Shane te había sacado.

- Puedes dejar tu orgullo por un momento y escucharme.

- ¿ Te quedarás a dormir?

- Si, no te dejaría a solas con ese tipo.

- Eres muy celoso- Dice y se burla de mí.

- Shane me llamó a los minutos de colgar contigo y me contó lo que sucedió.

- Así que, me cubriste con mis padres.

- Creo que lo mejor es hablar con ellos.

- Shane me dijo que mañana tenía que irme y solucionarlo.

- Estoy de acuerdo.

Digo y nos quedamos callados un rato, hasta que digo que nos organicemos para dormir un poco. Después Shane entra y dice que sacará unas cosas para dormir en la habitación de huéspedes y le agradezco. Por mi parte, inflo un colchón para dormir, mientras Amanda organiza la cama. Por último apagamos todo y nos acostamos casi a las 6:00 AM.

- Jake, ¿estás despierto?

- ¿ Todo en orden?

- ¿ Por qué tú y Shane no se la llevan?

- Es una larga historia que después te contaré.

- Quiero escuchar, por favor- Dice y decido contarle.

- Shane y yo nos conocemos desde que tengo memoria, nuestros padres eran muy buenos amigos y hasta fueron a la universidad juntos. Básicamente él y yo éramos inseparables, hasta que él se metió con Rebecca.

- ¿ Rebecca? ¿Tu hermana?

- Tienen historia. Shane fue el primer chico de Rebecca y una vez los encontré. Desde ese momento no nos hablamos.

- ¿puedes ser más específico?

- A Rebecca siempre le había interesado Shane, así fuese el dos años menor que ella. Fue extraño porque Shane nunca mostró interés por mi hermana y hubo un tiempo donde él se escapaba todo el tiempo o me sacaba el cuerpo diciendo que tenía ya un plan, pero nunca pensé que fuera para verse con mi hermana. De hecho, siempre supe que le gustaba salir con bastantes chicas, hasta yo lo hice varias veces, pero uno de esos días que me dijo que estaba ocupado, yo salí con unos amigos y llegué más temprano a mi casa de lo esperado, ya era de madrugada, por lo que entré sigilosamente para no despertar a nadie y sentí ruidos en la habitación de mi hermana, entonces entré porque estaba algo preocupado y los vi. Ella solo gritaba diciendo que saliera y estaba demasiado enojada, pero yo estaba paralizado y después de digerirlo, agarré a Shane y le di una buena paliza por lo que le hizo a mi hermana y más al ver que era mi mejor amigo. Rebecca decía que parara y yo estaba cegado por la ira. Mis padres llegaron y me separaron de una buena vez, pero si ellos no llegan a tiempo, lo hubiera podido matar. Mis padres estaban aterrados y más porque no tenían la menor idea de lo sucedido; así que, llamaron a la casa de Shane y todos fuimos al hospital, aunque yo seguía hirviendo, también estaba preocupado por él, mientras mi hermana estaba atacada llorando y no quería decirle a nadie lo que pasó, hasta que yo abro la boca de la ira que tenía y les cuento lo que vi; las dos familias no sabían que hacer y mi padre se llenó de ira y entro a la habitación dónde estaba Shane y Logan, el padre de Shane, lo detuvo y mi padre le dio un puño. Nuestras madres, incluida mi hermana, estaban aterradas y unos enfermeros llamaron a los guardias para separarlos.

Después del incidente, ninguna familia se volvió a hablar, hasta hace un año y medio que nuestras madres hablaron y todos hicieron las pases, menos Shane y yo, ya que él estaba resentido por yo haber dicho y yo con él por no haberme contado y porque por obvias razones, es mi hermana.

- Rebecca y tú se ven tan unidos- Dice Amanda con los ojos abiertos, analizando lo contado.

- Lo somos, pero en esos momentos no me quería ver ni en pintura y no me habló por seis meses. Ella ya estaba estudiando medicina y pago dormitorio en ese tiempo para no verme. Fue en una navidad que me dirigió la palabra y me pidió disculpas por lo que pasó y yo hice lo mismo; desde ahí las cosas se tornaron extrañas, pero poco a poco todo volvió a ser como antes. Por otro lado, entre Shane y yo se aumentó la rivalidad y terminamos en la misma universidad; así que fue mucho peor, ya que el intentaba competir y en un tiempo, le seguí el juego, hasta que me cansé de esa estupidez, pero el no lo supera y como puedes ver, aún sigue.

- No me imaginé una historia así entre ustedes dos, creí que eran estupideces, pero ahora entiendo todo- Dice conmovida por lo escuchado y en su cara veo que no lo ha terminado de digerir.

- Ahora deberíamos dormir un poco- Digo y veo que ya cayó rendida y la escucho medio dormida decir.

- Espero que algún día se arreglen y gracias por contarme- Dice dormida y bostezando.

Me quedo pensando en lo que dijo, hasta quedarme profundamente dormido.

In loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora