Cap 16

1.1K 94 9
                                    

Newt-

Llegamos a las afueras de la muralla de la ciudad de CRUEL , está llena de gente gritando. Nos adentramos al cúmulo de personas e intentamos llegar al frente para ver mejor. Teníamos que pensar un plan para poder entrar, y eso no iba a ser fácil. De repente empezaron a tirar bombas del edifico de CRUEL.

- ¡CORRED! ¡Saben que estáis aquí! - gritó Jorge. Salimos corriendo pero unos hombres con unas máscaras nos seguían.  No pudimos ir muy lejos porque nos cogieron y nos metieron en una camioneta. Nos llevaron a un lugar raro y cuando nos bajamos uno de ellos se quitó la careta.

- Hola garlopos...

- Gally! - Me acerqué a él y le di un pequeños abrazo que no dudó en corresponder- Pero tú... Tú habías muerto.

- No, ustedes me dieron por muerto.

Thomas no se lo pensó y se acercó a él para pegarle.

- ¡Thomas no! - intenté detenerlo pero antes Thomas le pegó un puñetazo a Gally. Le cogí el brazo - Tommy

- ¡Mató a Chuck!

- Lo estaban controlando - pongo una de mis manos en su mejilla para tranquilizarlo. - No fue su culpa.

Después de una larga charla, y un largo tiempo para convencer a Thomas de que confiara en Gally armamos un plan. Aunque primero tuvimos que hablar con un hombre extraño para que nos ayudara.

****************************

- Bien, para entrar necesitaremos que tú - Jorge señaló a Thomas - utilices a Teresa.

- No,no puedo hacer eso. - dice Thomas.

- ¿Por qué no? - pregunto y me cruzo de brazos.

- Simplemente no puedo. - contesta.

- ¿Tienes miedo de que tú noviecita salga lastimada? - lo miro mal y hago una mueca - Eh, esto nunca fue solo para salvar a Minho, ¿verdad? - Los demás miran la escena sorprendidos.

- Newt, ¿Qué estás diciendo? - Thomas me miró confundido.

- Teresa...Ella es la única razón por la que Minho está desaparecido - elevé mi voz mientras me acercaba a él - Y ahora tenemos la maldita oportunidad de traerlo de vuelta, ¿y tú no quieres por ella? - seguí caminando hacia él haciendo que retrocediera. - Por qué en el fondo ella todavía te importa, ¿no es así? - no contestó - Admítelo.

- Newt, yo... - no le dejé contestar y lo empujé contra la pared acercándome más a él.

- ¡No me mientas! - grité - No me mientas... - desvié mi mirada y me separé - Lo siento... - dije y salí de allí. Necesitaba coger aire. Me senté en el borde del edificio y suspiré.

- Newt... - Thomas se acercó a mí y se quedó de pie a mi lado.

- Siento todo lo que pasó ahí dentro, pero hay algo que tienes que saber... - miré hacia abajo.

- Claro, dime - se sentó a mi lado y me cogió la mano.

- Nunca te hablé de cuando me rompí la pierna. Fue en el laberinto - comencé a contarle todo lo que me dio miedo contarle un tiempo atrás. - Recién llegaba de la caja, y no sabía nada de mí, ni dónde estaba, como ya tú sabes - él asintió - Yo sentía que... Que me faltaba algo - fruncí el ceño - me sentía vacío y no podía soportarlo... - lo miré - así que una mañana me desperté temprano y entré en el laberinto, ya había estado allí antes, ya que era corredor como ya te dije. - solté un suspiro y miré hacia arriba - Busqué el lugar más alto que había, lo escalé y... y salté. - Thomas me miró y luego miró al suelo - Por supuesto , me quedé enredado en la enredadera - solté una risita - y mi pierna se partió en tres, como el bambú - Thomas rodó los ojos con una pequeña sonrisa ante mi referencia - caí al suelo, y pensé que era mi final, pero Minho me encontró - le di una pequeña sonrisa - me levantó y me llevó de vuelta. Y nunca le hemos dicho a nadie lo que sucedió. - solté un par de lágrimas que limpié rápidamente - Me salvó y me dio una segunda oportunidad para vivir, y él ahora nos necesita. Si hay una pequeña posiblidad para salvarlo, la vamos a aprovechar cueste lo que cueste. - Thomas asintió y me abrazó.

- Newt... Te amo... - me susurró Tommy - eres muy fuerte.

- ¿Me amas? - sonreí abrazándole de vuelta.

- Mucho - dijo él.

- Hay algo más... - lo miré seriamente y él me miró preocupado. Suspiré y levanté la manga de mi chaqueta enseñándole que me habían infectado.

- Oh mierda Newt - se levantó y comenzó a caminar nervioso de una lado a otro - N-no puede ser. A ti no, porfavor.

- Está bien - digo tranquilizandolo.

- Buscaremos la cura.

- No, tenemos que salvar a Minho.

- Pero...

- Voy a estar bien.

********************

Thomas, Gally y yo logramos entrar a la ciudad. Ahora tocaba que Thomas buscara a Teresa, ya que ella es la que nos ayudaría a entrar sin que nadie se entere. Thomas se puso la capucha y comenzó a buscarla. Mientras Gally y yo estabamos escondidos tras una pared viendo todo. Cuando Teresa vio a Thomas corrió tras él y se fueron a un lugar más alejado. Teresa le dio un fuerte abrazo a Thomas y yo no pude evitar apretar mi mano en forma de puño. Lo que no me esperaba era que Teresa le diera un beso, y me esperaba aún menos que Thomas no se apartara. Los miro con odio y me acerco a ellos sin importar quién me pudiera ver y quien no, sin importar que Gally me estuviera diciendo que me quedara quieto.

- ¡¿De que coño vas?! - le grité a Thomas.

- Newt baja la...- lo interrumpí.

- Y tú... Eres una puta zorra - la agarré del brazo sin importarme que le estuviera haciendo daño y la arrastré - Nos vas a ayudar a sacar a Minho de este maldito lugar. - miro atras y veo a Thomas siguiéndonos diciendo que me calme y a Gally al lado de él rodando los ojos.

Llegamos al lugar donde acordamos hacer el plan sobre cómo entrar al edificio y solté a Teresa haciendo que se tropezara.

- Dinos cómo entrar ahí dentro. - Teresa no contestó - ¡Maldita sea! ¡Que nos digas! - Thomas me cogió la mano para tranquilizarme - ¡Váyanse todos a la puta mierda!

No mires atrásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora