Cap 5

1.8K 173 21
                                    

Thomas-

No se porque entré en el laberinto, no podía ver como Minho y Alby se quedaban dentro solos sin ayuda, oí como Newt gritaba mi nombre, ya era tarde, había tomado mi desición y aquí estaba... Me quedé mirando todo con detenimiento y luego miré a Minho, que me miraba fijamente.

-Bien hecho verducho - se limpió el sudor de la frente - te acabas de suicidar.

Lo miré y recordé lo que me había dicho Newt, nadie sobrevive una noche en el laberinto, pero había que intentarlo.

-Tiene que haber algún lugar donde podamos escondernos, algo...

-No hay nada, solo queda correr, somos comida de lacerador.

Escuchamos un ruido, era un rugido, ya sabía lo que era, aquella cosa temida por todos. Miré a Minho y me dijo que teníamos que correr ya. Me negué, no podíamos dejar a Alby ahí tirado.

-Ayúdame a cargarlo - soltó una maldición y se acercó, cogió a Alby de un brazo y yo lo tomé del otro, caminamos por el laberinto, estaba asustado, pero estaba dispuesto a intentar sobrevivir, sentamos a Alby en una pared, teníamos que buscar algún escondite, al menos para Alby, él estaba indefenso.

- Tenemos que esconder a Alby. - Minho me miró enfadado.

- No hay ningún maldito lugar donde escondernos, estamos en un puto laberinto y vamos a morir - me empujó contra la pared.

Miré todos lados y vi unas enredaderas, podíamos amarrarlo y subirlo, ahí estaría a salvo, se lo dije a Minho y me ayudó a atarlo. Hicimos fuerza para subirlo, pero en cuanto Minho vio a un lacerador acercarse soltó la cuerda y se fue corriendo. ¡Mierda! Me resbalé y caí a un lado de la pared, no podía soltar la cuerda, protegería a Alby aunque fuera lo último que hiciera. Vi como las patas del lacerador pasaban por delante mio, no me vio así que salí y rápido até la cuerda para que se sostuviera y corrí, el lacerador volvía, creo que lo perdí de vista, empecé a caminar, nunca había estado ahí, estoy perdido, pisé algo viscoso y luego me cayó lo mismo en el hombro, ¡que asco! Miré hacia arriba y... Mierda, ¡Un lacerador! Corre Thomas, corre y no mires atrás.

Corrí como si mi vida dependiera de ello, y es que literalmente dependía de ello, me había quedado en una parte del laberinto sin salida, no había marcha atrás, escalé por las enredaderas, el lacerador también subió, corrí por encima del muro y salté a otro muro. Pensé que ya estaría protegido, pero no, resulta que los bichos estos también saltan. Volví a correr hasta que llegué al final de los muros, ¿enserio? O morir de la caída o morir siendo comida de lacerador. No me gustaba ninguna idea así que salté a una pared con enredaderas. Lacerador miertero, esa cosa también saltó, bajé al suelo enredado por las enredaderas y gracias a mi suerte el bicho también se enredó, corrí, volví a correr lo más rápido que pude hasta que choqué con alguien.

-¡Thomas corre! - me dijo Minho, lo seguí, estaba cansado pero no pensaba quedarme ahí a tomar café con el lacerador. - esta sección está cambiando - vi como las paredes empezaban a cerrarse - podemos distraerlo por aquí - Minho corrió hasta llegar a la zona que no se cerraba, yo llamé la atención del lacerador para que me siguiera, si no hacía eso no podríamos librarnos de él, me quedaba poco tiempo para que las paredes se cerrarán y me quedara ahí aplastado, corrí con todas mis fuerzas mientras que el lacerador me seguía a poca distancia.

-¡Corre Thomas, no mires atrás! - me gritaba Minho.

-¡Vamos! ¡Vamos! - llegué y el lacerador quedó aplastado, pensé que no lo lograría, recuperé la respiración y miré al cielo, ya no estaba tan oscuro, debía estar empezando a amanecer.- vamos por Alby, ya dentro de poco se abrirán las puertas - Minho asintió.

Fuimos a por Alby. Mientras caminábamos nos contamos un poco acerca del otro, era mejor eso que ir en un silencio incómodo. Yo estaba perdido, pero al parecer Minho conocía mejor que nadie el laberinto, llegamos y lo bajamos de las enredaderas. Porfavor que no hayan más laceradores, porfavor. Estaba rezando para no encontrarnos con más, de todas formas era poco común ver uno de día, pero quien sabe.

Caminamos agarrando a Alby hasta la entrada del laberinto, no podía más, nos sentía los músculos, me ardían los pies.

Todos se emocionaron al vernos y yo solo pude fijar mis ojos en alguien, Newt. Tenía ojeras, no habría dormido esa noche seguramente, además tenía los ojos hinchados, ¿había estado llorando? Me partía el corazón verlo así, llegamos y se llevaron a Alby a la enfermería, Minho se fue a descansar y yo me quedé ahí, junto a Newt, el me dijo que me fuera a descansar, que lo necesitaba, pero no quería, yo quería estar con él.

- Pensé que te había pasado algo- dice y suelta una lágrima, no no, no puedo verlo así, me acerco y limpio la lágrima que se le cayó con mi pulgar, y mantuve mi mano acariciando su mejilla - no te quiero perder Tommy...

-No me vas a perder Newt, mírame, estoy aquí, contigo - el me abraza y yo le rodeo también con mis brazos, se siente como si en cualquier momento se fuera a romper.

-Soñé que morías delante de mis ojos - me mira inseguro. - No estoy seguro de que seas real... Tengo miedo de estar soñando.

-No estas soñando, estoy aquí, mira esta hermosa cara que tengo - me entrega una sonrisa confundida- lo siento, pasé la noche con Minho y se me pegó su ego.

–pude notar la mueca de duda que formó su cata – ¿tuvieron tiempo para hablar ahí dentro? -

-el camino en busca de Alby fue largo. - me encojo de hombros - hablamos un poco.

Él me vuelve a abrazar

-creo que Gally está muy enfadado - digo mirando en dirección del chico que viene con los puños cerrados.

Newt se gira y lo ve. Suspira y al parecer se acerca a él y le dice algo, Gally no se ve muy convencido pero se va. Vuelve hacia mi y me mira más serio.

-Vas a tener tu primera asamblea, rompiste una regla, tenemos que ver que vamos a hacer contigo - tragué nervioso, que van a hacer conmigo, ¿me desterrarán como harán con Ben? Esta noche es el destierro, todos están desilusionados, al fin y al cabo era alguien más de la familia.

*************************

Ya es casi de noche, queda un poco para que las puertas del laberinto se cierren, todos estaban con lanzas y palos haciendo un círculo alrededor de la puerta del laberinto. Ben suplicaba que lo escucharan, Newt asintió a Minho y este tiro una bolsa con agua y comida dentro, en cuanto las puertas empezaron a cerrarse todos se fueron acercando, dejando a Ben en la obligación de entrar o morir aplastado, esto es demasiado duro, el pequeño Chuck se fue. Las puertas del laberinto se cerraron dejando a Ben tras ellas.

- Ben ahora es parte del laberinto - dice Newt y todos se van, yo también debería irme pero estoy en shock, ¿me harán eso a mi también?

-Tommy, si piensas que te va a pasar lo mismo, te aseguro que no, no dejaré que eso pase - me mira y yo suspiro, ¿por qué me conoce tan bien?

No contesto y veo como el me mira y empieza a dar pasos hacia mi, esta muy cerca de mi, puedo oír los latidos de su corazón.

-Tommy...-

************************************

Les está gustando la historia? Besitos <3

No mires atrásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora