Cap 1

4.3K 274 40
                                    

Newt-

Me levanto y voy con Minho y Ben a la entrada del laberinto, la misma rutina de todos los malditos días dentro del claro.

Tengo que ser valiente y esconder el miedo que siento por lo que hay dentro de esas paredes que cambian cada noche. Desde que Alby me puso como el segundo al mando he de ser un ejemplo a seguir para los demás, aunque tenga miedo de no ver llegar a los corredores del laberinto, de no poder encontrar una salida nunca. Llevamos más de tres años y aun no hemos encontrado nada... ni una pista. Trato de ayudar en todo lo que puedo, pero nunca entro al laberinto, no después de lo que pasó...

Hoy es el día. La caja subirá de nuevo, ¿Quién será el nuevo verducho asustado por no acordarse ni de su nombre?

— ¿Newt me estas escuchando? — pregunta una voz al lado mio. Puede que me haya perdido un poco, debería prestar más atención.

— Eh...si claro, ¿que decías? — Alby me mira y rueda los ojos.

— Te dije que Gally necesitaba tu ayuda en las construcciones — joder, se me había olvidado. Gally me buscó ayer para que lo ayudara hoy con unas cosas, me dijo que fuera puntual, y ya llegaba media hora tarde.

— ¡Gracias Alby! —me levanto rápido de la piedra en la que estaba sentado y salgo prácticamente corriendo en busca de un "probablemente" muy enfadado Gally.

Al llegar me lo encuentro de brazos cruzados y con una mirada de pocos amigos. Siendo sincero si no lo conociera dudaría en acercarme a él, parece una puta fiera.

—Llegas tarde — dice y en su voz se puede notar una "pizca" de molestia.

—Pero ya estoy aquí, ¿eso es lo que cuenta, no? — sonrío de una manera un tanto falsa y le ayudo a llevar la madera — Hoy sube la caja.

— Ya debe estar al llegar— Gally se ve interrumpido por el ruido que indica que la caja ya está aquí.

Corro hacia ella y nos reunimos todos en círculo alrededor. Entre unos cuantos abrimos las puertas y es Gally quien salta dentro.

—Tío, ¿que ves? — pregunta Fritanga haciendo que un coro de voces empiecen a realizar la misma pregunta.

—Hay un chico, como es obvio. —rueda los ojos y se acerca al novato— Día uno verducho —sale de la caja. El nuevo se levanta y nos mira a todos con miedo, está desorientado.

Me quedo mirándolo antes de que este salga rápido de la caja y corra, es bastante rápido la verdad, tiene madera de corredor... Bueno, tenía, hasta que se tropezó y se comió el suelo, todo el claro comenzó a reír, incluido yo. Alby se acercó al chacal y le empezó a dar indicaciones mientras le guiaba hacia otro sitio. Los demás continuaron con sus trabajos, al contrario yo me quedé quieto, mirando al nuevo.

—¡Newt! —me llama Alby — ¿puedes decirle a Chuck que venga? Quiero que conozca a este verducho, seguro se llevan bien.

Y por primera vez escucho su voz.

—No me llamen verducho— su mirada pasa de Alby a mi, no puedo evitar sonreír.

—¿Te acuerdas de tu nombre? — niega con la cabeza— entonces eres verducho.

No mires atrásWhere stories live. Discover now