Capítulo 3

89 8 10
                                    

He decidido actualizar los martes ya que esos días estoy más tranquila! Espero que disfruten, se vienen cosita e.e

////////FIN DE LA NOTA/////////////

Finalmente había decidido ignorar a sus amigos, se retiró de la Facultad por su propia cuenta y tomó el camino más largo hacia su casa. Poco le apetecía llegar allí, un sitio vacío de calidez humana y con pertenencias de sus padres por doquier que le recordaban su reciente pérdida. Buscó en su morral los auriculares, si planeaba faltar a sus entrenamientos en el gimnasio prefería al menos hacer algo de caminata en compensación.

Buscó en sus playlist aquella cuyo contenido había nacido del dolor y que sólo podían hacerle ver fragmentos de lo que había perdido. Su alma estaba rota una vez más, sin sus padres no se creía capaz de levantarse está vez.

***

Se sentó en el espacio libre que dejaron sus amigos, junto a Val y frente a ellos estaban la pareja feliz. Ben no tenía muchas palabras en ese momento y prefirió pasar inadvertido el tiempo suficiente para  que ese cosquilleo en sus dedos sesara, aún podía sentir las notas viajando a su antojo. La escasa calma.

Suspiró.

—¿Chocolate o café?—le preguntó Phasma chocándolo ligeramente con su pie para llamar su atención.

—¿Qué?—pregunto frunciendo el ceño muy confuso.

—¿Estas bien?—se apresuró Val al ver la situación con más atención, colocó la mano en su frente para checar su temperatura corporal—¿Necesitas algo?

—Vi a Rey hoy, de hecho estamos en el mismo seminario—se limitó a contestar ignorando las preocupaciones de su amiga.

—Uf, que mala suerte—respondió Val quitando su mano de la frente, la colocó en su hombro.

—¿Te dijo algo?—quiso saber Hux. 

—No, el profesor hizo que nos presentáramos y bueno cuando me tocó a mí ella...me miró con sus hermosos ojos pero no de la forma en que me hubiera gustado—bajó la cabeza algo triste, Val no dudo en pasarle la mano por la espalda buscando reconforlo.—Me desprecia y no puedo culparla por eso.

Phasma apretó los labios unos segundos, luego se puso de pie y rodeó la mesita de la cafetería para sentarse en el espacio libre del sofá junto a él, lo rodeo con sus brazos.

—Mala suerte por ella entonces, si fue capaz de creer que la cambiarías por tu música entonces no te conocía lo suficiente—comentó Val también abrazándolo.—Y eso sólo significa una cosa.

—Supongo que cuando uno es joven no se detiene a analizar esas cosas—torció el gesto.

—¿Y si cambias de clase?—sugirio Hux.

—Lo intenté pero todo está lleno, eso no es lo peor—trago saliva—el profe quería que a través de la música expresáramos nuestros sentimientos, cerramos los ojos analizando cada uno lo que sentía. De repente comencé a oír el piano, sabía que era ella porque es la única de la clase asi que me resistí a abrir los ojos y mirarla, trate de ignorar su música pero estaba pidiendo a gritos una explicación, fue lo que hice... tomé el arco y aún con los ojos cerrados intervine. No lo sé de alguna forma quería decirle que las cosas no eran así y fue como una discusión hasta que se calmó y yo también, seguimos con la música tranquilos... por unos segundos creí que el tiempo no había pasado. El profesor nos designó como “Esposos de instrumento”, así que debemos trabajar juntos.

Phasma chilló, lo abrazo con fuerza y luego le soltó.—Ella aún te ama!—exclamó—me hubiera encantado haberles visto otra vez tocar juntos, que monos—aplaudió con rapidez y sin ruido.—No llegan a fin de año que ya tenemos a nuestro Reylo de regreso.

Entre citas y música [AU Reylo]Where stories live. Discover now