Capitulo 5: Prólogo-Padme Amidala y Visas Marr

16 0 0
                                    

Padme Amidala se consideraba una mujer racional y paciente. Se necesitó mucha paciencia para no luchar contra la Revanchista cuando la llevaron a su estación espacial. Se necesitó mucha comprensión para soportar las negativas a dejarla ir o que ella corriera la voz.

Pero después de un año de casi ser etiquetada oficialmente como prisionera, estaba teniendo suficiente.

La trataron bien. Se le permitió caminar libremente y hacer algunas cosas por su propia cuenta, pero siempre tenía a las silenciosas mujeres Miraluka persiguiéndola, y sus esfuerzos por hacer correr la voz se interrumpieron a cada paso.

Su último intento de escapar resultó en que la llevaran ante la líder de la Revanchista, la propia Bastilla Shan.

La habitación era enorme. Padmé fue conducido a través de enormes puertas a una habitación que solo podía compararse con una habitación Globe. Se paró en una rampa mientras la habitación tenía la forma de un globo hueco, con un mapa real en el centro, alrededor del cual serpenteaba la rampa. Directamente al final de su lado había una terminal de computadora y de pie frente a ella había una mujer.

Padmé se abrazó con dignidad y caminó con Visas Marr guiándola. Bastilla era mucho más joven de lo que esperaba, apenas mayor que ella. La mujer también se contuvo y se presentó como una Jedi. Parecía cooperativa y presentable.

Padmé no se dejó engañar.

"Para alguien que debería apreciar el rescate, uno casi pensaría que nos considera el enemigo con la frecuencia con la que recibo ... informes coloridos". Bastilla se rió entre dientes. "Algunos me han hecho reír. Definitivamente recogiste algunas cosas del 'Elegido' en tu matrimonio".

"Aprecio que me llevaran lejos de Coruscant, pero dijiste que regresaríamos a Anakin cuando originalmente me trajeron aquí. Ha pasado un año". Padmé recorrió la habitación con la mirada con desdén. "Esto no me parece una llanura cubierta de hierba o llena de ríos apacibles, y hay una sorprendente falta de maridos".

"No lo sé ..." Bastilla refunfuñó en voz baja, luego más fuerte, "Desafortunadamente, es necesario mantenerte atado por el momento".

"Así que soy un prisionero". Padmé concluyó con un desafío.

"Sólo si insistes en verlo así".

"No me da mucho espacio para pensar lo contrario".

Bastilla y ella se miraron fijamente. Bastilla estaba en blanco y Padme se mantuvo en blanco también, pero la miró. Después de un largo momento, el rostro de Bastilla parpadeó levemente.

La mujer suspiró. "Senador."

"Ex Senador". Gritó Padmé. "Me retiré."

"Sra. Padmé." Bastilla corrigió. No sabía que el senador se había retirado. Podría ser una decisión repentina de su parte, o una que decidió en silencio en su tiempo aquí. "Según mis agentes, leíste la información que le proporcionamos al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi".

Padmé se estremeció levemente, pero le sostuvo la mirada. Agentes, en otras palabras, espías, los vigilaban hace un año. Se sintió insultada, pero no dejó que se notara. Bastilla continuó, "Sabes que Darth Nihilus usó al Canciller Palpatine como anfitrión. Prácticamente todos lo hacen, pero ¿hiciste la conexión?"

"La máscara." Padmé permitió. Una conexión bastante fácil con lo que recordaba. Hizo que esos archivos tuvieran más sentido en retrospectiva.

Bastilla asintió, pero frunció el ceño. "Mis agentes han encontrado la máscara en posesión de Anakin Skywalker". Los ojos de Padmé se abrieron en shock. "Y ... sintieron la mancha de Nihilus en él".

Padmé negó con la cabeza. Fue ... fue ridículo. No era verdad. ¿¡Como puede ser!? "¿Cómo te atreves ..." Padmé enfureció, todo intento de buena voluntad se hizo a un lado. Ella no iba a "jugar" a la senadora, ¡ahora era esposa y madre! "¡Crees que puedes tomarme como rehén con la acusación de que Ani es la última anfitriona del Lord Sith! Mi opinión de ti ha sido moderada como mi paciencia, pero ahora, de una madre a otra ... Tú. Enferma. Yo."

Bastilla simplemente parpadeó. Sacó un archivo visual y le entregó el dispositivo a Padmé. "Léelo". Padmé no lo hizo, solo la miró. Bastilla le dio un codazo con él, y ella lo tomó y comenzó a leer. Bastilla comentó: "Es un informe personal del propio Anakin, puedes ver cómo está etiquetado por Republic Military y guardado en sus archivos. Es real. Él mismo dijo que estaba atrapado dentro de Nihilus en el Templo, expuesto a él. en su mejor forma, se comunicó con él, y luego se dejó ir como 'entretenimiento' ". La ira de Padmé se convirtió en terror mientras leía. Le temblaban las manos.

Visas Marr dijo: "Nadie está nunca expuesto a Nihilus y sus vidas, no sin ser corrompido por él ... Tu esposo no se salvó solo porque Nihilus se sintió alegre. Se salvó con un propósito".

El terror se apoderó de Padmé como agua fría, y todo lo que pudo hacer fue mirar el informe. En la esquina de la pantalla mostraba a Anakin dando una versión oral del informe como un video-blog. Ella reconoció sus espasmos y le dice. No era alguien que pretendía ser Ani. Fue el.

Los brazos de Padmé cayeron flácidos. Bastilla dijo con dulzura: "Y de una madre a otra ... Sé lo que es perder a la persona que amas y la realidad de no volver a verlo nunca más".

El silencio cayó sobre ellos durante un largo momento antes de que Bastilla asintiera en dirección a Visas. Visas se llevó a Padmé del brazo y se la llevó con suavidad.

Mientras se alejaba, Padmé no pudo evitar sonreír oscuramente. Algo que había aprendido a aprender era que Miraluka no podía ver el color ni la luz, solo objetos tridimensionales, y Bastilla había estado frente a ella todo el tiempo.

Padmé, escondido a plena vista, envió un mensaje a Carth Onasi. Había intentado con Obi-Wan o Ani u otros, pero habían cambiado de dirección el año pasado y, por alguna razón, Onasi estaba en la lista. No tenía mucho tiempo, así que no pensó en nada.

"No me volverás a ver por un tiempo." Visas comentadas.

"¿Oh?" Padmé susurró secamente. No le gustaba mucho el Miraluka, pero Visas todavía se había esforzado por ser agradable y servicial, a veces. Los niños la adoraban.

Visas asintió. "Estaré al servicio de mi Ama."

Padmé se burló. "¿Así que vas a estar lejos ayudando a Bastilla con otro secuestro?" Ella fingió jadear. "¡¿Qué les diré a los niños ?!"

Visas negó con la cabeza. "Bastilla Shan no es la Señora de los Miraluka. Tenemos una gran deuda con el Revanchista, pero ellos no nos controlan. Y tú eres la única a la que he secuestrado, mi señora. Estoy seguro de que entiendes la necesidad para ello ahora ".

Padmé se volvió levemente para mirarla por el rabillo del ojo, sintiéndose un poco avergonzada por su presunción. "Quizás ... ¿Qué vas a hacer? Tengo curiosidad. No te has ido de mi lado en un año. Mi propia doncella se siente inútil."

"Alguien muy ... importante para mi gente desapareció. Se presume que está muerto, pero nos sentimos diferente. Lo encontraremos. No importa cuánto tiempo tarde". Dijo con un poco más de convicción de la necesaria.

"¿Está cerca de ti?" Padmé se preguntó.

Visas inclinó la cabeza hacia un lado. "Si y no."

En el camino del devastador Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz