17

14.3K 1.4K 564
                                    

Narrador omnisciente:
Pero quién diría que no hay finales felices para todas las personas? Joyce no era la excepción.

Se encontraba en la biblioteca, sola, sin ninguna compañía de nadie mientras escribía sus últimos apuntes para finalizar el curso.

Un curso sin George.

Después de la visita del pelirrojo a enfermería y el beso...George no tuvo el valor de despedirse de la chica cuando abandonó Hogwarts junto con Fred.

Increíble no?

Joyce por un momento creyó que había encontrado a la persona indicada con la que podría sentirse a gusto y podría confiar.

Que mentira.

Recordaba las peleas que habían tenido a principio de año y también las que habían tenido durante el paso de los años, recordaba cuando Victoria le decía que acabaría gustándole el idiota de George y ella negaba y negaba sin importarle nada.

Que mentira.

Cuando le había curado todas las heridas de sus peleas o cuando alguno de sus productos... recordaba la cercanía que habían conseguido tener en esos momento y recordaba lo mucho que le gustaba tenerlo cerca de ella... aunque no lo admitiera.

Pero que tonta había sido!

No una maldita carta de despedida? Ella misma le había dicho que no quería sufrir por cosas como esa. El mismo me había dicho que eso no pasaría.

Que mentira.

-No puedo más.- dijo dejando la pluma agotada y estresada.

Una semana antes había hecho los exámenes finales, los exámenes que decidirían si era capaz de estudiar medicina...los que le permitirán ser doctora y trabajar en San Mungo.

Al principio tuvo muchos problemas para concentrarse al saber que dos pelirrojos habían abandonado el colegio en sus escobas, haciendo un inmenso espectáculo de luces.

Angelina por otra parte...había sido avisada, Fred le había dejando una nota, aún así la morena, también se encontraba algo confusa y triste.

Joyce no aguanto más y se hundió entre sus brazos. No podía ser que llorara por alguien que no le había importado en absoluto.

Pero era inevitable.

-Te odio tanto...- se dijo a sí misma para secarse las lágrimas y levantarse de golpe.

Recogió sus cosas y se dirigió hacia su cuarto, que ahora el cual era sólo suyo ahora pues Victoria se había ido antes por sus padres quienes la sacaron.

Empezó a recoger todo y a preparar su maleta pues, ese era el último día de colegio. Su último día de Hogwarts...

Sola.

Cuando terminó por empacar completamente todo, decidió bajar al gran comedor donde la mayoría de alumnos se encontraban ahí.

Miró a ambos lados y se sentó con el mismo peso de siempre.

-Me entristece despedir otro año en Hogwarts.- empezó con su discurso el director.- Solo pretendo, con estas cortas palabras, llegar al corazón de cada uno de ustedes, para darles los más sinceros agradecimientos por habernos acompañado tan de cerca a los de último año, y de manera tan efectiva, en el desarrollo de este colegio de hechicería.

Joyce quién miraba su plato sintió como Angelina, se sentaba a su lado y le colocaba una mano en su hombro.

Igual que hacía George.

-Gracias por su entusiasmo, por su dedicación a los estudios, por su apertura al cambio, por sus aportes y por el duro trabajo que todos ustedes han hecho.- siguió diciendo con una sonrisa Dumbledore.

Sin embargo, nadie sonreía.

En el caso de muchos, era una pura tortura estar ahí en ese momento.

-No permitan que en épocas difíciles la rutina, el conformismo o el desaliento entren en el diario vivir, sino, muy por el contrario, luchen por mantener el espíritu de innovación y el entusiasmo que las caracteriza y que ha sido el motor del desarrollo alcanzado.- Joyce miró al director que ya la miraba con algo de curiosidad entre otros profesores.- Esperamos grandes cosas de ustedes.

El banquete de despedida se realizó como cada año, y la despedida de todos en el tren.

Antes de eso, los jefes de cada casa, les entregaban sus notas finales a los que se habían graduado.

-Se que conseguirás las notas más altas, confío en ti plenamente.- le dijo Angelina abrazándola.- Que tengas buen verano.

-Igualmente Angelina.- le respondió puesta correspondiéndole de la misma manera.

Cuando fue con Madame Sprout, esta le sonrió.
-Señorita Baker, y esa cara? Debería estar orgullosa de sí misma por los resultados increíbles que ha obtenido.- le dijo orgullosa.

Joyce sonrió tristemente. La mayoría de las materias, había obtenido una E de extraordinario.

-Gracias...- respondió la chica.- Espero verla algún día...

Después de eso, la chica antes de irse, fue directamente con la persona que la había acompañado durante toda su estancia el Hogwarts como una madre.

Al ver a Madame Pomfrey la abrazó.
-La extrañaré mucho Poppy.- le dijo entre lágrimas a lo que la enfermera sonrió.

-Escúchame bien pequeña, la vida es un largo camino en el que somos maestro y alumno. Unas veces te toca enseñar, todos los días te toca aprender... y el éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca, confía en ti misma por que podrás hacer todo lo que te propongas, entendido?- le dijo a lo que Joyce sonrió.

-Entendido.- le respondió ahora con más ánimo.- Gracias por todo.

Cuando la chica subió al tren, se sentó con algo más de positivismo en ella.

Estaba lista para empezar de nuevo...otra vez.

Estaba dispuesta a olvidarse de todos lo momentos que había pasado con George y a centrarse en ella y en su futuro, exacto, iba a olvidarse de ese pelirrojo que le había cambiado la vida completamente.

Que mentira...

our last look (George Weasley)Where stories live. Discover now