84.

299 47 1
                                    


—Sé que eres un buen padre; a pesar de todo, tienes mucho cariño para todos... incluso para USA.

—Es raro, ¿verdad?

—Y en cierto sentido —Brasil sonrió—, también me has demostrado un cariño especial siempre. Sin conflictos políticos, no muchos... Como en los regalos de cumpleaños... O las visitas cuando era pequeño, y los divertidos paseos junto con mamá.

—Lo intenté... Pero sé que no fue suficiente y merecías la misma dedicación que mis otros pequeños. Lo siento, Brasil.

—Aun así, gracias.

—Brasil, eres un buen chico, no hay duda. Cualquier otro estaría enfadado, muy enfadado.

—Bueno, eso depende de una pregunta adicional.

—¿Cuál?

Sabía que su madre podía no ser tan sincera, pero Brasil confiaba en que UK era alguien quien hablaba de forma directa y sin engaños.

—¿Fui producto de una infidelidad?

—Para Portugal no fue así...—suspiró—, pero yo tengo dudas.

—¿Me explicas?

—Entre conflictos, cuando me alejé de Francia y dejé en claro que ya no creía en el matrimonio que tenía con él... Retomé el cariño infinito que tenía y tengo por Portugal —hizo una pausa para recordarlo—. Un amor que siempre ha sido complicado por muchas cosas y razones... Lo importante es que tu madre y yo planeamos una familia, era como nuestro pequeño sueño secreto y, por supuesto, fuimos felices al saber de ti...

—Entonces, ¿por qué crees que fue infidelidad?

—Yo seguía casado con Francia, aunque solo para mantener una alianza por conveniencia y sin el cariño de un matrimonio, o siquiera vivir bajo el mismo techo o mantener contacto aunque sea por cartas... Entonces no lo sé... No sé si fue infidelidad.

—Es difícil de decir.

—Y por eso fue que decidí dejarte con Portugal y no declarar públicamente mi responsabilidad para contigo... Si Francia se hubiese enterado, y con lo idiota que es, pudo llevar a cabo sus planes de invasión a Portugal y después iría a por ti... No iba a permitir eso.

—Bueno... Gracias supongo.

—Eres un buen chico, Brasil... Si me tienes resentimiento lo entenderé y si no, estaré dispuesto a tomar mi rol como tu padre.

Brasil sonrió ante toda esa formalidad y de la forma amable con la que UK decía aquella verdad. Pero retomó su seriedad.

—Eso no sería complicado... ¿Por Francia?

—Podría ser... Pero eres una representación independiente, fuerte e inteligente, además, tu madre y yo estamos listos para cualquier enfrentamiento y Francia no podrá hacer mucho en la actualidad.

—No lo sé. ¿Podría pensarlo un poco?

—Cuanto quieras, querido. Y cuando hayas decidido algo, puedes visitarme y serás bienvenido... O puedes decirle a tu madre y ella me llamará casi al instante.

—Así es ella —rio.

Grandes amores [UK x All]Where stories live. Discover now