Cap. 8.

98 18 3
                                    

Cuando Mono le conto de The Teacher pensó que ese Muto era raro, pero no tan espeluznante.

Ahora puede ver que realmente es aterrador ¿A quién mierda se le ocurrió esto? Porque claro The Bullies no eran suficiente, Mono le conto que cuando vino a rescatarla encontró al niño gordo del Distrito 2, Olly, en uno de los lugares de detención, muerto, amarrado al cuello con una soga y útiles escolares clavados en todo su cráneo, si fue The Teacher o The Bullies no tiene idea, ella no había escuchado el cañonazo de su muerte, probablemente estaba inconsciente en ese momento.

Mono se acercó a ella para jalar la rejilla, deseo que no hiciera ruido esta cosa, pero sabía lo que venía, se preparó para correr.

El respiradero es muy pequeño, pero ambos se las arreglan para moverse rápido, Mono intenta no mirar atrás, logra levantarse a tiempo para no ver más suelo frente a él y a Six con la mano extendida para atraparlo.

Corre y se lanza, Six lo atrapa y lo levanta. Corren por su vida, Six ve un pequeño vacío, pero no hay a donde más ir, se detiene un segundo, la caída no es tan grande, se lanza raspándose las rodillas, hubiese preferido que este basurero estuviese lleno, Mono cae tras ella. Se colocan en una esquina del basurero respirando tan lento como pueden, The Teacher saca su cabeza con el cuello crujiendo, mirando alrededor, parece no verlos, se quedan unos segundos después de que The Teacher parece haberse ido.

Ambos salen del basurero.

-Eso fue. - Mono mira el ducto de ventilación. - Aterrador, definitivamente ahora odio más la escuela.

Six asiente, opina lo mismo.

- ¿En qué momento empezó a llover? - pregunta Mono viendo el cielo oscuro y lluvioso.

No le molestaría la lluvia de no ser porque su compañera ahora solo lleva  un suéter y unos shorts puestos, no encontró sus zapatos o su pantalón en el baño, supuso que The Bullies se los quitaron, no está seguro si hablar del tema, Six no ha dicho nada sobre ello.

-Hay que buscar un lugar para refugiarnos ¿No quieres mientras mi gabardina? – le pregunta viéndola abrazarse a sí misma.

Ella niega con la cabeza y empieza a caminar.

-Six, por favor. - dice suplicante. - Todavía tengo mi sudadera y bueno, mis pantalones.

No puede evitar sonar incomodo ante eso.

-Y la gabardina es lo suficientemente larga para cubrirte.

Six resopla, pero alza la mano. Mono sonríe por haberla convencido, se quita la gabardina y se la da a ella, con la gabardina puesta no puede evitar pensar que se ve más pequeña, aunque tampoco es que él sea muy alto.

Le ofrece la mano antes de empezar a caminar.

No muy adelante se topan con un acantilado, no están seguros de pasar, pero él toma la decisión por ambos y empieza a caminar por unas tablas que les sirve de puente al otro lado.

Como siempre en este lugar tuvieron que usar su ingenio para atravesar las calles, mueve esto, sube aquello, jala lo otro. Durante la travesía Six deseo tener su impermeable amarillo con ella, el único objeto que realmente aprecia, pero no está, esta hasta el Distrito 10 en su armario en casa de The Lady. Escuchan un cañonazo, los dos saben lo que significa, otro tributo ha caído, también saben que aún no es de noche porque aún no han pasado el anuncio de los tributos caídos.

Eso le hace preguntarse a Six si RK aun esta con vida o si ya ha muerto, cuando le pregunto a Mono sobre los tributos caídos en su tiempo en la choza de The Hunter no le pregunto por él.

The Game of the Nightmares (Little Nightmares)Where stories live. Discover now