Cap. 4.

108 15 7
                                    

Nervios.

Tenían que hacerse notar ante los Vigilantes. Entre los niños que habían estado en la "cena" del piso 10 se estaban mandando ánimos.

Cuando Mono paso incluso le sonrió y este le deseo suerte.

En el turno de Six, ella tuvo que llamar la atención de los Vigilantes, estaban cansados de ver a tantos tributos que apenas parecían hacerle caso, así que se subió hasta unas bardas que sostienen la luces, de allí se balanceo hasta el balcón donde ellos estaban, los hombres saltaron en pánico ganándose una sonrisa burlona de Six, tomo una pata del pollo que estaban comiendo y con sus dientes partido el hueso a la mitad. Le pareció divertido como la vieron, como si se fuera a abalanzar sobre sus gargantas y realmente pensó en hacerlo.

Six se paseó por el borde del balcón antes de lanzarse a unos colchones arrinconados, los colchones estaban bastante lejos así que seguro los sorprendió con la precisión de su salto, salió de la sala.

The Lady le dio un sermón más tarde por ello, pero se sintió feliz al ver que gano 10 puntos en la presentación de resultados, 10 de 12, nada mal, RK por otro lado obtuvo un 9, al parecer hizo de su presentación un show de escapismo. Six se sorprendió al sentirse feliz al ver que Mono también obtuvo un 10, no debería sentirse feliz porque su competencia tuviese buena puntuación, solo eran aliados hasta que tuviesen que matarse.

************************

Ahora venia lo que resultaba más complicado, las entrevistas.

Con estas, la gente del Capitolio puede observar y conocer de cerca a sus tributos.

Aunque The Lady dice que su imagen es de alguien arisco y desinteresado, Six tiene la impresión de que no es suficiente, le hace practicar su rostro serio, no es problema, pero incluso su voz tiene que llamar la atención sin resultar animada... lo cual no entiende, pero hace caso a lo que le dicen, con RK es diferente, The Lady apenas y le dice que hacer.

La visten... diferente. Es un vestido amarillo esponjado, la hace ver demasiado niña, demasiado alegre, lo que va en contra de lo que quieren que represente y de su primer vestido. RK lleva un traje azul brillante, debe admitir que se le ve bien el azul.

Cada tributo pasa individualmente, primero la chica luego el chico.

-Oi. - se gira, es Mono. - Te ves bien.

Ella le da una pequeña sonrisa antes de volver a su rostro serio. Es su forma de decir "tú también", él parece entenderle.

Le parece curioso que aun use la bolsa de papel, pensó que lo obligarían a quitársela, una vez le pregunto porque la usa, su explicación no tenía mucho sentido para ella, él dice que su rostro es raro y la gente suele odiarlo por eso.

-Yo, em, perdón.

Six ladea la cabeza ¿De qué se disculpa?

El chico solo se despide con la mano, casi es su turno.

Mono pasa al escenario saludando al público, la primera parte de su entrevista pasa desapercibida para Six, esta distraída intentando que las calcetas no se bajen, pero estas caen poco a poco por su piel hasta hacerse bola al comienzo del zapato negro. Solo presta atención ante la palabra "amiga" en la entrevista de Mono.

-Si, bueno, es especial. - contesta Mono a lo que le pregunto el entrevistador.

- ¿De verdad? Un pajarito me conto que tuviste un flechazo por ella, que la defendiste de otros tributos. A mí me suena a un pequeño enamorado ¿No lo piensan amigos? - pregunta el hombre al público, el público contesta aplaudiendo y gritando emocionados.

The Game of the Nightmares (Little Nightmares)Where stories live. Discover now