Capítulo 4

1.5K 145 13
                                    

Sinu colocó una planta en maceta en el único rincón de la sala de estar que estaba libre de cajas de mudanza. Cuando se volvió para bajar las escaleras de nuevo, se dio cuenta de que Sophie Matheson se demoraba en la puerta.

Entre todos los ayudantes de mudanza vestidos con jeans y camisetas, Sophie parecía fuera de lugar con sus elegantes pantalones y su costosa blusa. Tim, Alejandra y las cuatro hijas de Ray corrían por el apartamento, que todavía estaba casi vacío, y los adultos estaban ocupados armando muebles o cargando cajas de mudanza por las escaleras. Todos conocían su lugar y su tarea. Todos menos Sophie Matheson.

Sinu se acercó a ella. "Señora Matheson", dijo, "¿por qué no viene conmigo y me echa una mano en la cocina?"

La madre de Kade parecía más que feliz de escapar del caos en la sala de estar y la siguió de buena gana.

Sinu comenzó a desempacar varias bebidas frías, café y platos de papel que necesitarían más tarde.

Sophie se quedó mirando, claramente no acostumbrada a hacer mucho en la cocina. Echó un vistazo a la sala de estar, donde su hija y Del estaban luchando por volver a armar la estantería de Camila. Del le entregó un destornillador a Kade y dijo algo que los hizo reír a ambas.

"Es una buena mujer", dijo Sinu.

"¿Kadence?" Sophie preguntó distraídamente, todavía mirando a Kade y Del.

Sinu sonrió. "Kade también, sí, pero me refiero a Del".

Sophie se dio la vuelta. "Estoy segura de que lo es", dijo diplomáticamente.

Sinu escuchó lo que no dijo. "¿Pero?" preguntó ella.

"Bueno... simplemente no entiendo por qué Kadence... Ella no es... Mi hija no es..."

"¿Gay?" Sinu proporcionó amablemente, y cuando vio a Sophie estremecerse, decidió responder a su propia pregunta. "No, técnicamente no lo es. Bisexual probablemente sería una mejor descripción. Pero eso no significa que pueda elegir quedarse con los hombres, casarse y convertirte en una abuela feliz. No puedes elegir en quién se enamora".

"No estoy hablando de amor", protestó Sophie.

Sinu sonrió. Sophie estaba pasando por todas las etapas de la negación y Grace las conocía demasiado bien. Los había experimentado de primera mano cuando se enteró de la relación de Camila con Maggie. "¿No? Míralas". Señaló a Del y Kade.

Lentamente, Sophie se volvió y vio como Kade sostenía una de las manos de Del entre las suyas, acunándola tiernamente mientras trataba de quitar una astilla del dedo de Del. "Soy la madre de Kadence. Sabría si ella fuera... gay", Sophie se esforzó por pronunciar la palabra, por breve que fuera. "Esto es solo una fase. ¡La gente no se vuelve gay de la noche a la mañana!"

"No, no lo hacen. Sé que no es mi lugar para decir esto, y realmente deberías hablar con Kade al respecto, pero sospecho que Kade sabe que se siente atraída por las mujeres desde hace mucho tiempo. Simplemente nunca quiso admitirlo para ella misma, y ​​ciertamente no para ti", dijo Sinu con franqueza.

"¡Ni siquiera tienes la menor idea!" Sophie gritó. El férreo autocontrol se desvaneció por un momento mientras miraba a Sinu, obviamente desconcertada de que una extraña estuviera interfiriendo con los asuntos familiares. "No sabes cómo se siente ver a tu propia carne y sangre descender a..." Se interrumpió, probablemente buscando una palabra que pudiera describir lo espantoso de la situación.

Sinu no tenía ninguna intención de dejar que Sophie se saliera con la suya con esta actitud homofóbica y de autocompasión. "Sí", dijo con determinación, "tengo más que una simple idea. ¿Crees que eres la única madre de un hijo gay?" Quería decirle a Sophie que se recuperara, pero se detuvo justo a tiempo. Si quería que Sophie la escuchara, tenía que ser educada. "Camila es mi hija".

Cambio de Ritmo (camren)Where stories live. Discover now