Capítulo 2

1.5K 144 12
                                    

"Solo un poco hacia la derecha. Usa la otra mano también", instruyó Camila. "Sí, sí, eso es bueno".

"¿Allí?" Preguntó Lauren.

Camila se apretó más contra ella. "Eso es... sólo un poco más... ¡Sí! ¡Ahí!"

"¿Qué están haciendo ahí, chicas?" La madre de Camila llamó desde el pasillo.

Camila se rió entre dientes cuando Lauren se golpeó la cabeza ante la inesperada interrupción. Miró por encima del hombro de Lauren y vio a la gata moverse aún más bajo la cama. "Todavía tratando de meter a Kia en su caja de transporte", respondió. "Lauren lo está intentando ahora, ya que tiene brazos más largos, pero hasta ahora, Kia ha logrado burlarnos a las dos".

Lauren se dio la vuelta en el estrecho espacio a mitad de camino debajo de la cama. "Probablemente piensa que estoy aquí haciendo lo que quiero contigo", susurró y mordió la oreja de Camila.

Los labios de Lauren en su oído provocaron agradables escalofríos que recorrieron el cuerpo de Camila. "Mi madre no piensa en tal cosa", protestó.

"¿No?" Lauren arrastró una línea de besos con la boca abierta por la mandíbula y el cuello de Camila. "¿Quieres decir que no sospechará nada si yo realmente lo hago?"

"¡Hey, ustedes dos!" Sinu llamó a través de la puerta aún cerrada. "¡Muévanse! ¡Cal estará aquí en cualquier momento con la camioneta de mudanzas! Pueden besarse más tarde".

Lauren se echó hacia atrás, haciendo reír a Camila. "No, cariño", dijo Camila, acariciando la mejilla de Lauren, "Estoy segura de que no sospechará nada".

* * *

Cuando Camila finalmente sacó del dormitorio la caja de transporte con su habitante quejumbroso en voz alta, su madre solo estaba saludando a Amelia y Evan. "Hey, ustedes dos", dijo Camila. "Que bueno verlas".

Amelia, la sobrina de dieciséis años de Kade, se acercó para darle un abrazo a Camila, y Camila también abrazó a Evan, a pesar de sus protestas a medias. Camila sabía que ella era la única adulta a la que Evan le permitía abrazarla. "Realmente aprecio que se hayan tomado el tiempo de venir y ayudarnos a mudarnos", les dijo Camila a las dos adolescentes.

"Solo lo hago porque estoy aburrida", afirmó Evan. "No hay nada en la televisión..."

"... ¿y te quedaste sin yerba?" Camila terminó lo que Evan le había dicho una vez hace casi cuatro meses cuando Camila todavía era su terapeuta.

"Bueno, dejé eso. Tal vez por eso estoy tan aburrida de que llevar cajas de mudanza todo el día suene como un buen cambio de ritmo, ¿eh?" Evan sonrió, nunca admitiría que se había ofrecido como voluntaria para ayudar solo por el hecho de ayudar a alguien que le gustaba.

Amelia casualmente enganchó sus dedos a través de las presillas del cinturón de los jeans de Evan, obviamente a gusto con ese pequeño signo de pertenecer juntas ahora que solo era Camila mirándolas. "¿Pensé que Lauren dijo que se mudaría contigo?"

Camila miró alrededor de su pequeño apartamento. Se acababa de mudar aquí nueve meses antes y se había mostrado reacia a renunciar, pero sabía que conseguir un nuevo apartamento juntas haría que ambas se sintieran más en casa. "Hablamos de eso, sí, pero finalmente decidimos que un apartamento más grande sería mejor", respondió. Lauren necesitaba una habitación propia, donde pudiera retirarse siempre que necesitara un poco de tiempo para sí misma. "Sería bueno tener una habitación extra, y si decidimos tener un bebé algún día, mi pequeño apartamento sería demasiado pequeño".

Evan gimió ante la palabra "bebé".

Camila le dio un suave empujón. "No te quejes por tu futura sobrina o sobrino, por favor. Una vez que seas tía, tus días de aburrimiento terminarán". Sabía que Evan, que creció en un hogar de acogida, había sido reemplazada dos veces por un bebé que había nacido en la familia de acogida, por lo que quería hacerle saber de inmediato que cualquier plan futuro de la familia la incluía a ella también.

Lauren salió del dormitorio con una gran caja de mudanzas. "¿Quién está aburrida?" ella preguntó.

"Nadie", dijo Evan demasiado rápido.

"Vamos", dijo Lauren. "Puedes ayudarme a desmantelar la cama".

"Dije que no estaba aburrida", protestó Evan, pero siguió a Lauren y Amelia e al dormitorio.

Camila se rió entre dientes y fue a ayudar a su madre a empacar los últimos artículos en la cocina.

* * *

"Estás tarareando", dijo Sinu mientras cerraba la última caja en movimiento. Camila había tarareado y silbado toda la mañana.

Camila miró hacia arriba y le sonrió. "Lo siento".

"No te disculpes. No me molesta", dijo Sinu. "Me encanta verte tan feliz". Después de todo lo que le había sucedido a Camila el año pasado, Sinu temía que su hija nunca volvería a ser verdaderamente feliz.

"Soy feliz", coincidió Camila, sonriendo aún más.

"Oh, sólo espera hasta que empiece a apretar el tubo de pasta de dientes por el lado equivocado", advirtió Sinu en broma.

Camila se rió. Abandonó las cajas de mudanza y se acercó a Sinu, abrazándola con fuerza. "Gracias, mamá", susurró. "Gracias por todo su apoyo y por dar la bienvenida a Lauren a la familia".

"Silencio", dijo Sinu, sintiendo las lágrimas amenazar. "Eres mi hija. Siempre tendrás mi apoyo, pase lo que pase. Y Lauren es una adición maravillosa a la familia. Sé que tu padre también lo habría pensado".

"Te habría pateado el trasero por estar aquí charlando mientras todavía hay tanto trabajo por hacer", la voz de Del llegó desde la puerta.

Sinu soltó lentamente a Camila y se volvió hacia su mejor amiga. Una mirada le mostró que los ojos oscuros de Del también estaban un poco húmedos, pero ella lo ignoró con una sonrisa, no queriendo avergonzar a su amiga. "Para eso estás aquí", respondió ella.

"Sí, e incluso traje ayuda", dijo Del. "Kade y su madre están en la sala de estar".

"¿Su madre?" Sinu repitió. Apenas se había acostumbrado al hecho de que Del tenía novia, y ahora parecía que había toda una familia involucrada.

Del asintió. "Vino a visitar a Kade dos días antes, y ahora le está haciendo pasar un mal rato a Kade por no hacer todo lo posible por pasar tiempo con ella".

"¿Así que la trajiste contigo para ayudarnos con la mudanza? ¡Del, en serio!" Camila negó con la cabeza. "Dudo que eso fuera lo que tenía en mente cuando vino a pasar tiempo con Kade".

Del se encogió de hombros sin arrepentimiento. "Ella tiene un gran chip en su hombro, y no apoya a Kade, así que pensé que sería bueno presentarle la interacción familiar 101".

"¿Y quieres que enseñemos ese curso?" Preguntó Camila.

"Oh, no. Sé tú misma. Si Sophie es tan inteligente como su hija, aprenderá con solo mirar", dijo Del.

La expresión de Camila dejó en claro que estaba menos que convencida. "¿Y si ella también es tan terca como su hija?"

"Bueno", dijo Del, "entonces podría pasar cualquier cosa".

Cambio de Ritmo (camren)Where stories live. Discover now