Capítulo 5: ¡Debe ser agradable tener una esposa!

2.8K 613 301
                                    

Luo Binghe veía la televisión de la misma manera que veía todo lo demás en este mundo. No importa lo que apareciera en la pantalla, lo miró sin una pizca de emoción, la mayor emoción que parpadeaba en sus ojos oscuros era el desinterés aburrido o el cálculo agudo e inquebrantable.

Shen Yuan decidió hojear los canales y ver qué le gustaba a Luo Binghe. Desafortunadamente, no parecía que a Luo Binghe le gustara nada.

"... Es como un mini teatro en una caja", explicó Shen Yuan, por si acaso Luo Binghe todavía no entendía el concepto de televisión. "Excepto que los actores son películas en movimiento que no pueden vernos ni oírnos".

Luo Binghe lo despidió con una mano imperiosa. "Lo he resuelto".

Por supuesto que lo hizo. Después de todo, él era el protagonista. Esa mente era demasiado inteligente para dejarse perplejo por algo tan simple como la televisión. Shen Yuan puso los ojos en blanco y puso una película de acción genérica.

Estuvo bien, hasta que uno de los personajes sacó una pistola sorpresa y le disparó a otro personaje en el pecho. Se desplomó muerto en un charco de su propia sangre. Luo Binghe se inclinó hacia adelante en su asiento, sus ojos se abrieron sutilmente con interés.

Shen Yuan cambió de canal de inmediato.

"... laoshi, ¿qué fue-"

"No", dijo rápidamente Shen Yuan. "Nada. Solo un arma inventada."

Visiones de pesadilla de Luo Binghe con una pistola bailaron frente a sus párpados.

Luo Binghe se recostó en su asiento, una vez más aburrido. "¿Es así? Ah, tomaré tu palabra."

Pesadilla. Mundo de pesadilla. A Luo Binghe nunca se le permitió aprender la palabra arma. O bomba. O motosierra. Especialmente no motosierra.

"Cómete tu pastel", dijo Shen Yuan con recato, mientras la comedia en pantalla mostraba a un hombre luchando por abrir un frasco de pepinillos durante diez minutos.

Pasaron unas horas amistosas viendo películas y comiendo pasteles juntos, pero Shen Yuan no se hacía ilusiones de que este era el tipo de vida emocionante al que estaba acostumbrado Luo Binghe.

Luo Binghe lo dijo cuando terminó la comedia y Shen Yuan inmediatamente puso una nueva película.

"... laoshi, ¿es esto algo habitual para ti? ¿A menudo te sientas en tu casa y ... ves películas?"

Si Binghe quería avergonzarlo por su estilo de vida, ¡tenía que esforzarse más que eso! Shen Yuan estaba acostumbrado a juzgar a la gente. Solo le dio a Binghe una sonrisa educada.

"Me temo que sí. Este miserable bastardo debe parecer bastante lamentable para ti, pero este tipo de vida no es tan malo. Es difícil salir, así que traigo el mundo aquí conmigo. De esta manera puedo viajar sobre el universo sin levantarme de mi sofá. Pero ... entiendo que sea demasiado aburrido para ti. Tu vida debe ser muy diferente en tu propio mundo ".

Binghe lo miró con una mirada neutra. "¿Diferente?"

"Menos tiempo libre, supongo. En los ... textos que estudié ... muchos mundos diferentes parecen estar constantemente en guerra o atravesando una crisis".

Binghe asintió y apartó la mirada. "Me mantuve ocupado. Mis responsabilidades nunca se detienen. Pero ese es solo el precio a pagar por tener todos mis asuntos en orden. Sospecho que tendré que trabajar duro para deshacer todo el daño incalculable que ha hecho mi desaparición actual".

Shen Yuan frunció el ceño. "¿Nunca tienes un descanso de tu, eh, trabajo?"

Luo Binghe se rió. Casi sonaba genuino, pero sonaba hueco. "¿Un descanso? ​​No soy un esclavo. Tengo tiempo para dormir".

Programa de rehabilitación de protagonistas  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora