VIII

1.7K 195 81
                                    




—Sé que es un tanto imprudente preguntar el por qué estoy aquí —sonreí caminando hacia el duque de Edimburgo—. Pero de cualquier modo lo haré.

—Necesitamos una opinión objetiva fuera del círculo familiar.

—¿En qué aspecto?

—Diana Spencer —sentenció la reina madre adentrándose a la habitación.

—Oh.

—Sí... eres muy cercana a la familia, así como también muy cercana a su edad, creo que tú punto de vista será el más decisivo a todo este asunto.

—Como verás, Charles siempre te ha adorado de sobremanera —comenzó la reina madre con una sonrisita que hoy en día comenzaba a molestarme—, y claro, has sido parte crucial en su desarrollo como persona cuando eran más jóvenes...

—Ahora nos hemos distanciado —interrumpí sabiendo por dónde iba aquel "asunto"—. No creo que mantengamos la misma confianza.

Se miraron entre ellos con un gesto preocupado y el duque suspiró.

—Sabemos que no es lo correcto y que va en contra de tus principios, de los principios de tu familia. Pero necesitamos de alguien quien tenga la confianza y el amor suficiente con Charles como para... orientarlo a que tome una mejor decisión.

—Hablo por todos cuando digo que no nos agrada aquella joven, Parker-Bowles —asintió la reina—. Y creo que tampoco estás muy segura acerca de ella.

—No me agrada, así es —llegué al punto sin importarme mucho—. Pero no sonsacaré a Charles para que se case con una mujer que aparentemente no ama. Sí, por desgracia está enamorado de Camilla, pero creo que eventualmente encontrará a alguien más a quien amar aún más de lo que dice amarla a ella. Necesita tiempo.

—Y podríamos darle el tiempo, pero ya es lo suficientemente maduro como para entregarse en matrimonio.

—Lo siento su alteza, pero me temo que no podré ayudarlos —comencé a ponerme de pie con intención de irme—. Esto representa todo en lo que estoy en contra. El matrimonio por obligación, el amor fingido, la oposición a la felicidad propia.

—No hay nadie más con quien hacerle cambiar de opinión y que se aleje de Camilla de una vez —el duque suspiró frustrado—. Hemos hecho mucho por tu familia...

—Lo sé, pero en asuntos del corazón o relacionados creo que es algo que no me concierne —me giré encarándolo—. Además, si va a ayudar por supuesto gusto y después alardear sobre esta ayuda queriendo tomarla en nuestra contra, le aconsejo que no vuelvan a relacionarse con mi familia de tal manera. No necesitamos ayuda de nadie.

Sonreí finalmente dirigiéndome a la puerta. Hace unos días que llegué a Inglaterra buscando entretenimiento, cansada por la monotonía que Francia estaba tomando para mi, estaba quedándome en la casa Spencer de nuevo pero sin ninguna doble intención con Charles, a pesar de que Jane parecía estar disgustada con mi presencia, el mismo conde Spencer había propuesto su casa para que pudiera asentarme, por lo que pensaba en salir un tiempo a divertirme con Sarah.

—Cásate con Charles —la reina madre soltó desesperada. Solté la manija de la puerta sorprendida—. Eres la única que ha pasado la prueba del Balmoral con excelencia, aún más que Diana Spencer. Charles te ama como a nadie y eres más que bienvenida en la familia.

—No creo que todos estén de acuerdo con ello por la tensa situación que engloba a mi tía con el difunto Lord Mountbatten.

El príncipe consorte bajó la mirada apenado por aquello. Él estaba al tanto de la estrecha relación, más nunca dijo nada al respecto.

BLANK SPACE ━━━━━━ the crownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora