Días cortos y extraños

508 17 3
                                    

-06:43 am-

Los pasos de los alumnos que iban y venían por esos pasillos la despertaron inmediatamente, notó que el Arma X ya no estaba abrazándola.

Se levantó de la cama aún con la ropa del día anterior y luego de acomodarse el cabello salió de la habitación encontrandose con alumnos que caminaban de aquí a allá apresurados con sus mochilas.

Los observó e intento pasar por el tránsito de alumnos y dirijirse a la cocina donde le habían confirmado que ahí se desayunaria. Se encontró con Logan tomando un café y leyendo un diario y a Ororo hablando tranquilamente con el profesor.

-Hola.-apareció por la puerta de la cocina

-Oh, hola Laura justo estábamos hablando de ti con Ororo ven, ven-le decía haciéndole un gesto con la cabeza el profesor.

Ella entró a la cocina pasando detrás de la silla de Logan observándolo detenidamente al igual que él a ella.

-¿Quieres ir a la preparatoria?-la miró a los ojos con Ororo al tenerla a su lado.

Ella volteo a ver a Logan este noto su mirada y aún con la vista en el diario respondió firme.

-Es tu decisión, estoy de acuerdo con lo que digas-le dio otro sorbo a su café.

-Si, si quiero- volteó a ver a los que le dieron la propuesta que le respondieron con una sonrisa.

Segundos después caminó a la puerta para retirarse pero una joven la choca para entrar a la cocina.

-¡Quítate de mi camino!-Hablo primeramente con un tono molesto.

-Disculpa.-respondió en voz baja para luego irse.

-Laura ella es Rogue.-interrumpió su escapada el profesor.

La muchacha que había tomado un pan de salvado luego de haber ingresado a la cocina puso los ojos en blanco y volteó con una sonrisa falsa. Al parecer se había levantado con el pie izquierdo.

-¡Hola!-saludo con tono sarcástico y estirando su mano cubierta por un guante.

-Hola- devolvió el saludo.

Luego de haber respondido el saludo la muchacha devoró su pan y con su mochila se fue de ahí esperando a los demás para ir a la escuela.

Laura tomó el sentido contrario y quiso saber más sobre la escuela. Llegó a una sala que le llamó la atención, era una biblioteca muy grande, en realidad, enorme.

Y dentro de esta estaba colgado del techo un mutante azul y muy peludo con guardapolvo que resitaba una frases de Shakespeare.

-" Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza."-Acabada la frase el pudo notar la presencia de la muchacha, dio un salto y aterrizó con firmesa en el piso.-¿Te gusta la biblioteca?-Preguntó el mutante adulto observando como ella mantenía su vista en los altos estantes con libros.- Soy Henry McCoy, pero puedes decirme Hank-mantuvo su alegre sonrisa en el saludo.-Emm... ¡hola!-volvió a saludar al ver que ella no volteaba a verlo.

-Hola, ¿Que leías?-Mira el libro que el contenía en su mano.

-Shakespeare. ¿Te gusta leer?

-No lo sé, nunca lo tomé como pasatiempo.

-¿Cómo que no lo sabes? ¿Tienes libro favorito?

Laura bajó la cabeza pensando.-Creo que sí.

-¿Y cuál ?

-Mmm Pinocho.

-¿Pinocho? Es un clásico. Creo... Que lo tengo por aquí...-caminó hacia unas estanterías cercanas y se subió a una escalera buscando con la vista y el dedo índice- ¡Aja! Aquí esta.-lo toma y baja con otro salto-Toma, disfrútalo.

X-23: Historias jamás contadas.Where stories live. Discover now