La verdad del histórico Club de Clásicos (Parte 3)

14 6 0
                                    

- Y así, llegamos a la conclusión de que la expulsión se llevó a cabo en octubre.

Una vez que lo tenía todo, me sorprendo de lo bien que me las arreglé para organizar mis pensamientos. Como hablé sin hacer referencia a ninguna nota, el tiempo parecía pasar más rápido. Todo el tiempo mientras yo hablaba, Itoikawa permaneció en silencio. Le hablé a Ibara una vez que terminé.

-Ibara-san, ¿tienes las notas de las que hablaste?

-No, yo

-Las tengo.

Satoshi abrió su mochilita de lazo y sacó una pila de notas que estaban plegadas en cuatro, y se las entregó a Itoikawa. Les dio un rápido vistazo y miró hacia arriba.

-¿Te las arreglaste para formar una deducción sólo de todas estas?

Chitanda asintió.

-Sí, Oreki-san lo hizo.

Eso no es exactamente cierto.

-Simplemente reuní sus teorías juntas, eso es todo.

-Aun así.

Sigh. Itoikawa exhaló un suspiro y colocó las notas en la mesa mientras cruzaba sus piernas.

-Estoy sorprendida.

-¿No estaba mal?

Preguntó Ibara, a lo que ella negó con la cabeza.

-No, es justo como dijo Oreki-kun. Todo es cierto. Se siente extraño, como si tú hubieses estado a mi lado mientras veía todo el asunto desarrollarse en ese entonces.

Dejé escapar un suspiro.

Estaba ciertamente aliviado de que tuviera razón en todo.

-Bueno, ¿qué más quieres preguntarme? Puede ser que incluso les de mi aprobación si mis respuestas coinciden con su especulación.

-Bueno, yo no sé sobre mí, pero a Houtarou le pareció sentir que algo faltaba.

Sí, algo faltaba.

Había algo que quería preguntarle: ¿Sekirani Jun abandonó su vida en la preparatoria de color de rosa por su cuenta? Redacté mi pregunta de la siguiente manera

-Sólo tengo una pregunta. ¿Sekitani Jun deseó convertirse en un escudo para el cuerpo estudiantil completo?

La gentil expresión de Itoikawa de repente se congeló al oír esa pregunta. Ella simplemente me miró.

Y se quedó en silencio.

Esperé a que hablara, también lo hicieron Chitanda, Ibara y Satoshi. Ellos probablemente se preguntaban de qué se trataba esa pregunta mientras esperaban.

El silencio no duró mucho. Itoikawa movió la boca como si murmurara algo, y dijo en tono de reproche

-Realmente ves a través de mí Entonces voy a contarte al respecto. Creo que es mejor empezar desde el principio todo el camino hasta el final. A pesar de que fue hace mucho tiempo, todavía lo recuerdo claramente.

Y así, la ex Kooriyama Youko habló sobre la Lucha en junio hace 33 años.

-Aunque el Festival Cultural es tan activo como lo fue entonces, se siente más tranquilo de lo que solía ser. En aquel entonces todo el mundo veía el Festival Cultural de Kami High como su objetivo final en la vida. Era una época en la que la gente constantemente desechaba lo viejo y le daba la bienvenida a lo nuevo, y alguno dicen que era de esta energía desbordante que el Festival Cultural de Kami High llegó a existir. Justo antes de que me inscribí en esta escuela, había una sensación de que una revuelta estallaría. Nada bueno saldría de tener una conmoción fuera de control, ¿cierto? Sin embargo, comparado con los incidentes violentos escolares en los últimos años, los movimientos en ese entonces parecían bastante ordenados. Aunque para los maestros en ese tiempo, fue todavía considerado como inaceptable.

Hyouka Volumen 1  [TERMINADO]Where stories live. Discover now