Capitulo 1. Carlos Flores

40 2 0
                                    

Hace más o menos dos semanas habría dicho que la vida en Fativa era una vida normal, pero no creo que el fiestero sea algo normal.

Bueno, voy a empezar desde el principio. Hace dos semanas, el 31 de diciembre, el fiestero mató al hijo del jefe de la policía local, Carlos Flores. Carlos estaba en una fiesta de noche vieja en una discoteca y según describieron sus amigos, entró un tipo con una máscara estilo carnaval de estrellas amarillas y cogió de la mano a Carlos. Como Carlos y sus amigos estaban borrachos ninguno intervino. Después de unos minutos el fiestero sacó una pistola pintada de colores y disparó a Carlos. Aunque sus amigos confirman que antes de morir, el fiestero le dijo algo al oído a Carlos que nadie de la discoteca logró oír.

Bueno ahora vamos con la chica que pronto investigaría el caso, Lía Lee, una chica normal de 14 años la cual estaba en la misma clase que Carlos antes de morir. Bueno hoy es un día normal para ella, bueno normal comparado con lo que había vivido hace dos semanas.

Lía estaba en la discoteca con Carlos que era uno de sus mejores amigos, junto con más amigos y compañeros del instituto.

Lía siguió al fiestero y lo vio irse por una alcantarilla, pero después ayudó al resto a llevar a Carlos al hospital.

Pero no llegaron a tiempo. Carlos había muerto.

Hoy era el primer el primer día de instituto de Lía después permanecer en casa unas semanas tras el suceso. Lía seguía traumatizada, tenía miedo de que el asesino volviera y matara a alguien más. La pobre se pasaba las noches llorando por que no había conseguido detener o identificar al fiestero esa noche. Bueno hoy, como primer día de instituto decidió parar de llorar por unas horas y eso hizo.

Cuando Lía llegó al instituto se fue a su primera clase: química, después deporte, la siguiente castellano y después recreo. En el recreo todos le preguntaron sobre la discoteca y Carlos Flores. Ella lo contó todo.

Después del recreo no fueron a clases. Hubo un discurso y homenaje sobre Carlos. Así que todo el instituto fue al auditorio, donde tendría lugar el acto. Cuando todos se sentaron el director empezó a hablar:

-Nuestro querido Carlos Flores fue un alumno ejemplar: Presidente del club de Tecnología, matrícula de honor en segundo, el Mejor alumno de Matemáticas... Tenia un futuro prometedor, posiblemente como Ingeniero de la Nasa. Pero por desgracia para él este futuro ya nunca llegara. Su vida fue una vida que el destino quiso segar demasiado pronto. Ahora hablará su tío Frank.

-Hola, mi hermano Francisco no ha querido venir porque sigue destrozado por lo de Carlos, así que en su lugar hablaré yo. Mi sobrino Carlos no merecía morir como murió, el pobre debería haber muerto con más de ochenta años pero se murió con quince así que por le haremos ahora un minuto de silencio - y estuvieron en silencio un minuto y después volvió a hablar-. Gracias por ese minuto de silencio y ahora a seguir con vuestras clases, que es lo que Carlos hubiera querido.

-Bueno y ahora a vuestras clases- dijo el director.

Lía fue a clase con el resto de compañeros y después de comer fue a el entrenamiento de las animadoras. Tras esto fue a su casa en compañía de su mejor amiga, Alma. Mientras caminaban Alma le dijo a Lía :

-Lía, podríamos investigar lo de Carlos. Se me hace muy raro todo lo que esta pasando. Tengo muchas preguntas como por ejemplo, ¿quien es el asesino? ¿por qué lo mataron a él y no a otra persona?...-dijo.

-Bueno, ya esta la policía para todo esto, pero como se que te encantan los misterios lo haremos-dijo-.Pero, nada que de miedo, ¿ok?

-Prometido,-prometió Alma-.¿Lamamos a Hayley?

-Si, vale.

Hayley era la otra mejor amiga de Lía y de Alma. Entre las tres formaban el trió perfecto.

Lía y los asesinatos misteriosos. El fiesteroWhere stories live. Discover now