Un futuro incierto

2.9K 349 131
                                    

La firme y fría luz de la sala de espera, sumadas a la angustia de no saber qué es lo que ocurrirá después, envolvía las cabezas de Jooin y Yahwi, quienes yacían sentados uno al lado del otro en silencio con sus miradas perdidas en las baldosas de la sala.
Todo había pasado tan rápido, en especial para Yahwi, ni siquiera sabía cómo los instintos de Caín habían hablado tan acertadamente, si lo hubiera agarrado, si no lo hubiera dejado ir tal vez las cosas serían diferentes. Esos pensamientos tenían helado al ojos de gato, cuando ocurren desgracias, tendemos a echarnos la culpa de todo, y lo que es más fuerte, es que creemos con firmeza que se pudo haber hecho más, no importa qué.
Por el lado de Jooin, la culpa era aún peor, porque de no ser por él, Caín estaría pasándola tranquilamente con su novio. No entendía por qué el destino les estaba jugando esta mala pasada, además de lo injusto que era para ambos que quien carga más dolor y riesgo es la persona más bondadosa que han conocido; hasta Yahwi lo reconocía negando con su cabeza, preguntándose por qué no le pasó a él, Caín es un ser de luz, su luz...

De repente los gritos de una señora quien acababa de perder a su marido sacan del trance a ese par, Yahwi se levanta enfurecido y empieza a gritar ya ahogándose en la preocupación:

-¡CAIN! DIGAN ALGO, ¿¡POR QUÉ NADIE SALE A DAR NOTICIAS MANADA DE INCOMPETENTES!?

Jooin se levanta asustado y toma del brazo a Yahwi, pidiéndole que se calme y que era mejor esperar para no ir a acelerar las cosas, pero por suerte llega una enfermera a decirles:

-Necesito hablar con los familiares del chico pero... Ya que están aquí y parecen ser sus amigos, les informo que Caín tuvo un golpe muy fuerte en su cabeza, se fracturó dos costillas y un brazo... Hicimos todo lo que pudimos, ahora mismo se encuentra estable pero corre el riesgo de despertar en dos o tres días mínimo, además de que... Cabe la posibilidad de que pierda su memoria parcialmente o alguna función básica de su cuerpo, estaremos pendientes, por ahora pueden visitarle, pero solo puede quedarse uno con él, si tienen conocimiento acerca de sus familiares les pido que me colaboren con eso.

Yahwi saca de inmediato su teléfono y le dicta a la enfermera el número de uno de los hermanos de Caín, luego sin perder el tiempo va detrás de Jooin hasta la habitación 203, donde se encuentran una triste escena. Caín con su cabeza vendada, respirando a través de unas mangueras en su nariz, tenía un brazo conectado a unos instrumentos y el otro lo tenía enyesado, esa bata azul no le favorecía a un rayo de sol como él.

Narra Yahwi:

Tomo asiento en la banca del acompañante, recojo su mano inyectada con suavidad y la cubro con ambas manos.

-Hey, chico perro... No es común en ti estar tan frío, es porque estás guardando fuerzas para mejorarte de la cabeza ¿no es así? Cómo te atreves a preocuparme de esta forma...

Beso su mano y vuelvo a bajarla, no podía soportar ver su rostro, porque cada que le ponía la mirada encima, recordaba sus sonrisas, sus caras de compasión, sus gestos amorosos y lo lindo que se ponía cuando estaba nervioso con su cara hecha un tomate, nada más existía alrededor para mí, lo que más deseaba es que Caín despertara y siguiera siendo el mismo.

Narra Jooin:

Me ubico al otro lado de la cama viendo el lindo trato que tenía Yahwi hacia Caín con una sonrisa sincera, viéndolos en detalle, si se veían bien juntos, eso hacia que mi subconsciente me castigara más.

-Caín... Gracias por haberme salvado... Sin ti, no sé qué habría sido de mí.

Niego con la cabeza y suspiro ya con lágrimas en mis mejillas.

-Despierta, ¿si? Aún tienes que disfrutar mucho con Yahwi, y yo prometo cuidarme bien para que no vuelvan a pasar estas cosas... En verdad lo siento tanto... Tú no merecías esto...

Le hablo con sinceridad, y aunque no me escuche, sentía que nuestra conexión misma le haría llegar mis deseos.

-Sunbae... Si gusta, podemos cuidarlo entre los dos para que no le quede tan pesado, ¡puedo venir en las tardes y cualquier cosa le avisaré!

Él se queda un rato pensativo y suspira, dándole una respuesta positiva a mi propuesta. En algún punto llegué a pensar que él me gritaría y me echaría la culpa de todo... Sin embargo, estaba tranquilo, triste pero sereno, me sorprendía cuánto podía cambiar alguien con la persona correcta.

-Bien... Vendré a verlo mañana, cuídese por favor usted también...

Finalmente me retiro hacia mi casa, tenía muchas cosas qué reflexionar, además de que debía prepararles algo especial para mañana en ánimos de que mejore Caín lo más pronto posible.

---

El chico de ojos amarillos no logra conciliar el sueño en toda la noche, preocupado del estado de Caín. Estaba atento a cualquier movimiento o señal en falso que diera la máquina a su lado. Al amanecer, dos enfermeras se encargan del chequeo y de brindarle sus medicinas, al parecer todo iba bien...

Narra Yahwi:

-No quiero que pierdas la memoria... Tonto...

Llevo ambas manos a mi cabeza, me destrozaba la idea de que pudiera olvidarme, olvidar lo que hemos pasado juntos, o lo más aterrador... Que al verme y conocerme de nuevo, no se vuelva a enamorar. Si no me vuelve a querer, ¿cómo se supone que podría superarlo? Siendo un problema externo a nuestros sentimientos lo volvía peor.

-¿N-ni se te ocurra oíste?...

Luego de ese intento de amenaza, llevo las manos a mi rostro cubriendo mis lágrimas de impotencia, y con la voz quebrada le digo:

-Olvídalo... Lo importante es que despiertes bien, solo eso te pido...

Tomo una bocanada de aire en medio de un sollozo, agarro fuerzas para limpiar mis mejillas y le menciono con más firmeza:

-Si la pierdes, lo daré todo de mí para que volvamos a estar juntos, no te dejaré ir tan fácil, sabes lo terco que puedo ser...

Un rato después de liberar mis sentimientos, llega Jooin y me recomienda irme a dormir unas horas. Regreso a casa y lo único que logro es descansar mi cuerpo de esa silla tan incómoda, porque ni a una siesta pude llegar.
Llegaron las 5pm y ya estaba puntual nuevamente con ellos en el hospital, Jooin me regaña al ver que no dormí nada y yo solo niego moviendo mi cabeza, lo único que me importaba ahora era estar para el rubio.

Y al parecer, ahora no éramos los únicos.

Dos hombres rubios y grandes entran a la sala seguidos de la enfermera, les permitimos acercarse a Caín ya que, a juzgar por fotos que ví antes, se trataba de su padre y su hermano mayor.
Entonces, su padre con voz autoritaria luego de vernos a Jooin y a mí de forma despectiva, anuncia con rudeza:

-Ya están listos los trámites para volver a Inglaterra, me aseguraré de que en el viaje no le falte nada, tendrá un buen doctor, ayúdeme con el translado, enfermera.

-------------------------

Holii💕 espero que les haya gustado el capítulo, en serio que estoy muy feliz por todos los votos y comentarios, gracias a ustedes por todo el apoyo♥️

Donde ama uno, aman dos.Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang