Capítulo 21 "Demasiado valiosa"

2.2K 271 3
                                    

Seguro era de madrugada, había pasado horas dormida y ya llevaba un buen tiempo a la espera de lo que el líder decidiera. Azima escuchó al principio murmullos y después voces subiendo de intensidad. Se levantó de un salto asustando a Yair.

- Tengo que salir de aquí. Ya provoqué demasiados problemas. –empezó a pasear de un lado a otro, haciendo amago de irse y deteniéndose. –No quiero que les pase nada por mi culpa. Si me voy ¿Qué les pasará?

- Nada. En serio. –dijo un no muy convencido Yair.

- ¡Rayos! Llévame con él.

- ¿Con quién?

- Con tu líder ¿con quién más?

- No, claro que no. Esperemos que los demás logren calmarlo y convencerlo.

- ¿Convencerlo de que no me eche al desierto? Bueno, quiero que me eche pero no quiero que les pase nada a ustedes.

- No entiende Princesa. Lo respetamos pero también le tememos. Solo nosotros sabemos cómo tratar con él. O en este caso los mayores.

- Tienes dos minutos para explicarme exactamente que hacen todos en el desierto lejos de sus respectivos hogares.- ¿A qué se debía tanto secretismo? ¿Por qué el que ella hubiese llegado generaba tanta tensión? Ellos nunca les habían hablado abiertamente sobre la situación y ellas no habían presionado. Tenían teorías, la favorita era que estaban pasando por una etapa rebelde y se habían ido a aventurarse en el desierto. Algunos de ellos tenían modales que solo chicos de casas nobles podrían tener. Eran un misterio a resolver pero no habían apresurado nada para no espantarles. –Corre tu tiempo Yair o te juro que iré donde están todos y...

- Está bien, está bien. –lo vio tragar saliva. – Islamabad es turbulento, más de lo que se deja a ver a simple vista.

- Es zona fronteriza pero lo único que sé es que está casi cerrada al mundo, incluyéndonos. Tenemos buenas relaciones pero estas apenas son necesarias cuando no sabemos mucho sobre ellos.

- Hubo un golpe a la monarquía reinante hace años.

- Y todo quedó en paz entre los derrocados y el actual Rey ¿no?

- Todos venimos de familias relacionadas con el Rey depuesto. Buscaron minuciosamente cualquier nexo o lazo con el antiguo Rey para aniquilar a todos y cada uno. Todas nuestras familias escaparon o al menos parte de ellas. Perdimos gente. La orden era desaparecer cualquier integrante por lejano que fuese de la familia que había reinado. –Yair culminó con dejo triste. –Por eso tenemos que ocultarnos.

- Lo siento. –Azima empezó a captar la gravedad de la situación de los chicos. -¿Pero de esto porque no se sabe nada? ¿Por qué no sabemos casi nada?

- Por ahora es lo mejor para todos los involucrados. Incluso para nosotros.

- Pero ¿Qué no las tribus de frontera cruzan los límites sin problema?

- Sus tribus se relacionan con gente fiel al régimen, entrenada para aparentar que todo va bien y además sus tribus casi no se adentran a nuestro país. Tienen en común el dialecto porque antes si era normal dicha cercanía.

- Entiendo pero, a ver, déjame terminar de captar todo esto. Cuando fue el golpe a la anterior familia tú no habías nacido siquiera.

- Así es. Yo de hecho no nací en Islamabad. Casi todos tenemos a nuestras familias en Europa. Princesa lo que le digo no debe saberlo nadie nunca. Pondría en peligro a demasiada gente si esto se filtra. –le pidió con ojos implorantes.

- No diré nada. Te lo juro.

- Pese a que algunos de nosotros no vimos la rebelión como tal, sabemos toda la historia. Hemos regresado a la zona fronteriza y tratado de ver, ayudar cómo podemos a la gente que se quedó atrás. El país está destruido y abunda el hambre y la violencia. El régimen actual es horrible.

Princesa Azima (Princesas de Durban 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora