🥀 [ 9 ~ Distancia ] 🥀

391 79 53
                                    

All I can see before me is the darkest blue

Because I slip to the depths without you

[ Interpol, The Depths ]

🥀

Algo está mal.

Si te soy sincero, todo ha estado mal desde que me abandonaste. Pero hay algo más, algo que me asusta. No puedo nombrarlo, mucho menos describirlo. Me hizo regresar a esta playa un sabiendo que solamente me toparía con un montón de rocas y arena desierta.

—¿Dónde estás? —murmuro, como si fuera a obtener respuesta.

No, maldición. Qué estúpido de mi parte. ¿En qué estaba pensando? Tú no estás aquí.

No estás esperándome, Shisui. Y, de todos modos, eso no me basta para irme. Me impulso fuera del agua, sentándome en nuestra roca favorita. Ahí donde tú te entretenías trenzando mi cabello húmedo al tiempo que me adormecías con el tatareo de esas canciones tan raras que escuchan los humanos.

Las luces de tu casa están apagadas y eso solo aumenta mi inquietud. No piensas despedirte de mí, ¿verdad?

¿Siquiera sigues ahí?

¡Jódete! Te lo voy a decir mil veces, aunque sepa muy bien que no tengo ningún derecho a culparte cuando yo también he estado evitando este lugar; perdido en arrecifes vacías, a veces en compañía de las medusas, pero casi siempre solo.

Acostumbrándome a estar sin ti.

Quiero ser optimista y pensar que el tiempo, en lugar de condenarme, me ayudará a lidiar con tu ausencia. Quizá te conviertas en una mancha difusa, un recuerdo que llega a medias cuando estoy durmiendo y que olvidaré al despertar. Un nombre que alguna vez pronuncié, o esa certeza de que alguna vez conocí a un humano, pero olvidé todo sobre él.

¿Puedes ser eso para mí, Shisui?

¿Puedo creer que lo serás?

¿Entonces por qué volví? ¿Por qué siento que voy a morir si no te veo? ¿A qué le tengo tanto miedo?

Quiero verte. Al menos para saber que estás bien.

Me recuesto sobre la superficie dura y presiono los párpados, limpiando esas molestas gotas saladas que brotan de mis ojos cada que pienso en ti.

Normalmente me perdería el sonido del oleaje, pero hoy la marea es inusualmente tranquila. Gracias a eso, me resulta fácil advertir el sonido de unos pies trastabillando en la arena, justo como lo hacías tú cada que llegabas tarde a nuestros encuentros.

—¡Mierda! ¿Cómo voy a asegurarme de que la va a leer?

El corazón se me hunde en el estómago y me incorporo de inmediato. Una figura se aproxima a la orilla de la playa con algo en la mano, luego retrocede y se acerca de nuevo. Estoy a punto de gritar tu nombre cuando él se quita las manos del rostro y la luz de la luna me permite reconocerlo.

Obito.

Sus ojos se clavan en mí, él se pone lívido. Los colores se disparan en mis aletas, así que regreso al agua y me escondo tras la roca.

—¡Espera! —chilla él, precipitándose al mar como una tortuga bebé, torpe e inexperta —. ¡Tú, ah, Itachi!

Obito apenas sabe flotar. Debería ayudarlo (sería bastante malo que se ahogara), no obstante, mantengo mi distancia.

¿Por qué sabe mi nombre? ¿Acaso tú...?

—¡No te atrevas a marcharte, atuncito! —exclama al tiempo que agita los brazos con torpeza —. ¡Shisui quería darte algo!

🌊 Umi no itachi 🌊 [ShiIta]Where stories live. Discover now