Capitulo X

5.4K 712 393
                                    

Por alguna desconocida razón, Karan aceptó el descabellado plan de Ryu de buscar la espada del rey Nuada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Por alguna desconocida razón, Karan aceptó el descabellado plan de Ryu de buscar la espada del rey Nuada. Tal vez el hecho de pensar que su madre lo guiaba en tal empresa lo impulsó a seguir el loco plan del vampiro. Lo cierto era que desechó la idea de volver a Wessex y buscar el apoyo de la orden de cazadores.

Cuando la ropa y ellos mismos estuvieron secos, se pusieron en marcha. Lo primero que harían sería buscar armas.

La noche continuaba tan oscura como al inicio de samhain. Al salir a un claro del bosque, la luna, que casi completaba su círculo, lucía muy alta en el cielo. Aquello extrañó al cazador.

—¿Cuánto tiempo pasamos en esa cueva? Debería ser ya luna llena y aún no se completa su silueta en el cielo.

Ryu miró hacia arriba.

—Parece que no ha pasado mucho desde que salimos del círculo de Amergin.

—¡Es imposible! Debe haber pasado al menos un día desde los eventos del banquete de samhain.

Entonces Karan recordó la profecía: «La tierra que se hundirá en la oscuridad», y las visiones que le mostró Melifer donde siempre era de noche. La comprensión le alcanzó. No había amanecido y tal vez nunca lo hiciera.

—Es la profecía —dijo el joven cazador—. «La hora donde la tierra se hundirá en la oscuridad.»

Extrañamente, Ryu sonrió, pero su sonrisa fue triste.

—Debería estar feliz. Si la tierra vivirá una noche perenne, el sol nunca podrá dañarme. Los de mi estirpe podríamos reinar. —El vampiro rio de la expresión en el rostro de Karan— ¡Tranquilo cazador, no me mires como si quisieras arrancarme la cabeza! Tus ojos son demasiado lindos para que los arrugues así. No deseo una noche sin fin. Me gusta el dorado del sol y el azul del cielo, aunque no pueda verlos. Tendré que hallarles un sustituto que siempre pueda admirar, ¿no crees?

La intensa mirada de Ryu lo estremeció. Seguía sin entender por qué sus palabras, al igual que sus ojos, lo perturbaban de esa forma tan extraña. No respondió su comentario. ¿Qué podría decirle? se giró y continuó la marcha.

Caminaron hasta salir del bosque. Frente a ellos se encontraron una aldea arrasada por las llamas.

Gritos desesperados resonaban a su alrededor, personas que corrían intentando librarse del fuego. Karan no se contuvo, salió disparado hacia el pandemonium.

Metido en medio del fuego, Karan miró a su alrededor. Muchas personas gritaban suplicando auxilio. Como pudo liberó algunas de pesados maderos que las aprisionaban producto del derrumbe de las casas. En el suelo consiguió armas abandonadas, lanzas y espadas ensangrentadas de hombres que ya habían sucumbido al poder de las llamas. Ryu, detrás de él, también ayudaba a los aldeanos a escapar. Entonces, desde el fondo de la aldea escucharon un potente rugido. En medio de las casas incendiadas saltó un enorme cambia formas. Seguro era él la verdadera causa del desastre.

Alianza de sangre (Boyslove)Where stories live. Discover now