Desde el lago (Capítulo 15)

309 14 2
                                    

"Han pasado casi veinte años desde aquel día. Muchas cosas han cambiado desde entonces aunque, en cierto modo, todo sigue igual que siempre. 

Tras la graduación, Jake estuvo todo el verano tratando de encontrar algo que le interesara, hasta que ese algo captó su atención. Resultó que a finales de julio del mismo año se celebraba un concurso de preguntas sobre series para expertos. El premio para el ganador era bastante llamativo, todo hay que decirlo: 50.000 dólares canadienses, nada más y nada menos. 

A decir verdad, la cosa estuvo muy reñida, sobre todo con preguntas como "¿Cómo se escribe la palabra "ornitorrinco" en idioma visitante" (de la serie V) o "Describe detalladamente el muro en el que D.Gibbons había escrito todas las predicciones" (Flashforward) o "¿Cuántos personajes de la serie han muerto hasta ahora? (Crónicas Vampíricas), que tanto Jake como su más avispado contrincante contestaron a la perfección. Finalmente, todo lo decidió una pregunta clave: ¿En qué episodio se desvelan más datos acerca de las vidas de los personajes protagonistas de la serie? (El Mentalista). La verdad es que el contrincante de Jake perdió por poco, pero la cuestión es que fue nuestro amigo el que acabó ganando el gran premio. 

Pero lo más curioso es que, al ganar el premio, decidió montar una especie de campo de esos de Paintball. "Va a ser el mayor al oeste del Gran Norte Blanco" decía él. Y tenía razón, pues acabó siendo uno de los campos de paintball más famosos de toda Norteamérica, reconocido y prestigioso donde los haya en la actualidad. Al final, había encontrado ese algo, un algo a lo que dedicarse el resto de su vida. 

Y lo gracioso fue que uno de sus primeros clientes resultó ser una chica tan extravagante y loca como él. Tanto, que todos estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que se enamoraran. De hecho, tan sólo cinco años y medio después de la graduación, Jake y Norah (que es el nombre de la chica) se casaron en una ceremonia cuyos detalles no revelaré por respeto a ambos (no fue su culpa, pues no estaba previsto que el chico-antorcha entrase tan pronto). 

Bueno, la cuestión es que se compraron una de esas viviendas casi en mitad del monte y se instalaron cerca del campo (a unos pocos kilómetros de la ciudad de Vancouver), el cual dirigen desde entonces con un gran éxito. Norah y Jake son la pareja perfecta, no hay duda, pero a veces te da miedo pensar en la clase de ideas que podrían surgir entre dos mentes tan extrañas y desconocidas a nivel antropológico como las suyas. En cualquier caso, ambos son muy felices y los demás lo somos por ello. 

Por su parte, Riley se metió a actor y actualmente participa en comedias junto a algunos de los mejores actores y actrices del momento. Incluso ha llegado a grabar películas de acción y aventuras, comedia y algún que otro romance en "Las aventuras del Dr.López", una saga que Riley protagoniza junto a Dan Selling (el primo de Mark Selling, más conocido por ser en su día "Puckerman" en la serie Glee) y Ever Gabo, la hija de Milla Jovovich (de Resident Evil, sin duda la mata-zombis más famosa de la historia). Y todo bajo la dirección de una de las más famosas y reconocidas a nivel internacional directoras de cine: Laura López Zunzunegui (procedente de España), cuya participación en el guión hace de sus películas auténticas obras de arte. En casa, prácticamente nos las sabemos de memoria. Y es que un estudiante de medicina súper-fan de la serie House en busca de reliquias y misterios por todo el mundo y acompañado por sus dos leales e intrépidos amigos... Eso sí que tiene gancho. 

A Rachel le costó algo más decidirse sobre su futuro profesional, pero al final acabó decantándose por la pintura artística. Sí, de esas que se encuentran en exposiciones y demás. Se le da muy bien, incluso tiene una tienda en la que ha vendido cientos de sus cuadros, sino miles. Se ve que la idea le vino cuando leyó una especie de blog en Internet sobre pintura (que resultó ser de la madre de la famosa directora de cine que he nombrado anteriormente, la cual era y es aficionada a la pintura) y le pidió consejos. Consejos que le sirvieron para convertirse en una de las pintoras más influyentes del primer tercio del siglo veintiuno. Porque nuestra Rachel lo vale. 

Desde el lagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora