PACIENCIA

1.8K 121 346
                                    

Y ahí estaba, un día más, sentado en aquella silla mientras manejaba los monitores de las televisiones, vigilando el gran territorio conquistado por la Torre de Señales y nutriéndola con la vida de los penosos Espectadores que se pasaban las horas muertas pegados a cualquier pantalla que estuviera en funcionamiento. La luz que proyectaban las pantallas se reflejaban en su cara, y también en el elegante traje y sombrero que constituía su vestimenta. El sonido de la estática retumbaba entre las paredes de aquella sala, una y otra vez, a estas alturas estaba más que acostumbrado pero aun así si Mono cerraba los ojos y se concentraba, juraba que era capaz de encontrar un ritmo melódico entre el sonido de la estática, y siempre que lo hacía se encontraba a si mismo tarareando la misma melodía.

Esa melancólica y, al mismo tiempo, problemática melodía.

Mono, como siempre que le pasaba aquello, no pudo evitar emitir un gruñido ante sus propios recuerdos.

No es la primera vez que se encontraba identificando y tarareando aquella maldita tonada, siempre le traía recuerdos que aun le resultaban difíciles de lidiar y, sin embargo, una gran parte de él encontraba cierto consuelo en ellos porque siempre acababa acordándose de ella.

La misma melodía que una vez escuchó al otro lado de una puerta cochambrosa, en donde una niñita atrapada buscaba consuelo en su caja de música, inconsciente de que un idiota destruiría la puerta para liberarla. Porque el idiota quiso convertirse en su héroe.

La misma melodía que envenenó la cabeza y el alma de la misma niñita hasta el punto en que la hizo perder el sentido de todo lo que la rodeaba, incapaz incluso de reconocer al compañero y amigo que siempre había cuidado de ella. Pero el mismo idiota se destrozó a si mismo solo por ir a rescatarla, porque quería seguir siendo su héroe.

La niñita que Mono tanto había querido...

-Six...

Suspiró su nombre con mas anhelo de lo que le gustaría sentir, a pesar del terrible desenlace que acabó siendo su amistad, justo cuando ella decidió retirarle la mano de la que dependía, dejándole caer en la más profunda oscuridad y condenándole a convertirse en parte de la Torre.

¿Por qué le hizo aquello...?

Mono estuvo muy enfadado con ella, primero estuvo muy triste, la llamó durante días y lloró durante meses porque ella fuera a buscarlo, siempre esperanzado de que regresara a por él como siempre había hecho con ella, y luego estuvo cabreado hasta con su recuerdo de ella cuando vio que no aparecía. La masa de carne con ojos era testigo que cuán grande había sido su dolor por la traición de aquella niña a la que tanto quería.

¿Cuánto tiempo había pasado desde entonces? ¿Unos meses? ¿un año...? No estaba seguro pero Mono no podía engañarse a sí mismo a pesar de lo enfadado que estaba con ella, a pesar de su dolor, su mente aun vagaba donde ella. Se preguntaba a menudo dónde estaba, si estaba bien, si se acordaba de él...o si le echaba de menos.

Aun la pensaba muchas más veces de las que le gustaría, debería estar odiándola y seguramente pensando mil maneras de cobrar por la traición que recibió, pero él era leal y apegado. Terco y necio por ella, a pesar de todo.

¿Por qué había tenido que elegirla a ella como el epicentro de todo su cariño...?

¿Por qué él no podía ser el epicentro del de ella?

Miró hacia la masa de carne con ojos que está observándole desde las alturas, el sonido de estáticas en las televisores enfrente se altera por unos segundos, mostrándole a Mono de esa manera que estaban atentos a sus órdenes.

-Otra vez, buscarla otra vez.-le ordeno en un tono autoritario.

La masa hizo un ruido desagradable antes de desaparecer y, en el momento, las televisiones comenzaron a captar imágenes de todos los lugares a los que llega la señal. Mostraban varias zonas de Ciudad Pálida, también del Nido, del Bosque del Cazador, junto a otras ciudades, pueblos o islas que estuvieran al alcance de la Señal, pero esta vez, el niño no estaba buscando a los Espectadores.

Hope (Mono x Six)Where stories live. Discover now