sexta vida parte 1

248 8 2
                                    

 

Hago mi típica rutina de los sábados y domingos, mi paseo por un parque, se preguntaran el porqué de esto, bueno siempre me ha atraído el arte, no tengo talento para dibujar, pero solo verla y admirar la complejidad de la obra me hace feliz, mas entender lo que quería dar a transmitir el pintor... Ando vagando por los puestos que ya están exponiendo, algunos me atraen, otros simplemente me agradan, o son decentes, pero me dirijo al lugar en donde siempre amo comprar, un simple y pequeño puesto, el señor trae unos 10 cuadros como máximo, ya que es mayor, y los trae cargando desde su casa, me he ofrecido a ayudarlo, pero él dice que no quiere sentirse más viejo de lo que ya está... Llego al lugar indicado, esta vez tiene más cuadros de los que regularmente hay en su puesto.

—buenas tardes señor— le saludo amablemente.

—Buenas tardes hija, sabes que no me llames señor, me siento más viejo, pero dime ¿Cómo te ha ido?-le miro algo apenada

—Lo siento, no estoy acostumbrada, y bueno dejemos le Señor Gautier—le contesto, suspiro— que le puedo decir, realmente nada, solo buscando arte, lo mismo de siempre, sabe que solo tengo ojos para mis cachorros, para ayudarlos, y mi fundación “Huella” va creciendo poco a poco—le platico animadamente—

—Me alegra que vaya todo bien, espero que siga mejorando, y si puedo ayudarte no dudes en pedírmelo...—me contesta el señor, me alegra de tener el apoyo de él, simplemente es grandioso.

—Gracias—le sonrió amablemente—Vengo a ver que pinturas ha traído — observo la zona y tomo con cuidado los cuadros que me interesen.

—Te vas a sorprender mi niña—dice orgulloso— he traído varias, pero la que aparte para ti es esta—se levanta del lugar para dirigirse a un cuadro grande, tapado con una manta, y la jala con cuidado, yo me quedo sorprendida e impactada, el cuadro es hermoso, me dan ganas de llorar, siento que el cuadro inspira tristeza, deseo, amor antiguo... Y miles de emociones más, la pintura da a ver un hermoso paraíso, y una bella chica (a la cual no se le notaba bien el rostro, pero se daba a destacar rasgos finos), quede sorprendida, ya que tenía un cierto parecido a mí, excepto que mi cabello es castaño oscuro…-Esta es la que reserve para ti…-sonríe el abuelo-

— ¡Gracias, es hermosa!-le grito emocionada… veo la firma del autor y es la misma de las demás lienzos que me he llevado—Señor Gautier… ¿De dónde saca estas pinturas?

—Holly, mi tío fue un gran pintor, su primera exposición fue en Alemania, cada una era hermosa… mi padre decía que perdió a su amada sin conocerla… Nunca supe realmente a lo que se refería, pero a partir de ahí tuvo una gran fama y luego desapareció, dejo a un lado sus pinturas. Yo solo conservo las inéditas de sus inicios… es algo trágico que haya dejado de crear las más bellas y magnificas escenas… —Lagrimas se deslizaban de mis orbes, no sé porque estaba sufriendo mi corazón en esos momentos…

—Ya veo… espero que haya encontrado la felicidad…—Veo mi reloj y son las 2 de la tarde— ¡Es tardísimo Señor Gautier! Me tengo que ir ¿Cuánto es del cuadro? —

—Nada Holly, es mi regalo de felicitaciones por tu fundación… — le sonrió y lo meto con cuidado al bolso que cargo siempre para los cuadros…

— ¡Vendré el próximo fin de semana!— Me alejo corriendo y solo veo la mano del Señor despedirse, me dirijo hacia las escaleras por donde tengo que pasar para ir hacia mi casa, choco con un chico, haciendo que yo caiga encima de el, pero se sale el cuadro de la bolsa, así que me levanto rápido… y voy a recogerlo, mostrándole la pintura al extraño. Lo observo furiosa —Me debes una disculpa ¿No? — el chico observaba mis ojos y luego mira los de la pintura ¿Esta identificándome? — ¡Hey! — el chico sale de su trance…—

AlmasWhere stories live. Discover now