PRÓLOGO

674 19 3
                                    


Julieta tenía la vida que cualquier mujer desearía tener, era hermosa, inteligente, alegre y con una personalidad arrolladora. Lo único extraño en ella, era que poseía un hermosa cabellera negra como la noche sin luna y sin estrellas y unos ojos que competían en color con su cabello, y sus padres, ambos, eran de cabellos claro, su madre rubia y su padre de cabello castaño claro, en lo que si se parecía era en su color de piel, era igual de blanca que ellos y tenía muchos ademanes a sus padres. Además ellos siempre le habían dicho que era muy parecida a su abuela paterna, que desafortunadamente nunca conoció.

Además esta hermosa chica contaba con el chico más guapo del pueblo, porque vivían en un hermoso lugar, bastante pequeño pero muy acogedor. Sus padres siempre le habían dicho que se habían mudado ahí apenas ella nació, pues querían salir de la congestionada ciudad, y criarla en un ambiente sano, tranquilo y hermoso. Así había llegado a ese lugar donde ella era muy conocida, solía hacer de niñera para los hijos más pequeños de sus vecinos, los cuales la adoraban y se portaban muy bien con ella, a diferencia de otras chicas que intentaban hacer el mismo trabajo, y renunciaban apenas había pasado unos cuantos días. Era una de las mujeres más hermosas del pueblo, fue la mejor bachiller, seguida de cerca por su novio, Matías y ambos fueron rey y reina en el baile de fin de año.

Habían pasado seis meses desde eso y Julieta quería empezar a estudiar pronto, pero sus padres siempre lo aplazaban, parecía que no quisieran que se fuera de su lado, pero eso no tenía sentido, pensó Julieta, algún día tendría que ir a la gran ciudad, era parte de crecer, madurar y convertirse en mujer, tenía que dejar el nido y volar, pero apenas ella mencionaba algo que tuviera que ver con salir del pueblo, sus papas cambiaban el tema automáticamente y no volvían a hablar de eso.

Pero eso iba a cambiar, se dijo, esa noche hablaría con ellos en la cena y les diría su decisión de irse con Matías a la ciudad, el mes siguiente, ya había escogido carrera y estaba dispuesta a cumplir su sueño, sabía que sus padres la apoyarían, sería difícil la separación, para los tres, pero tenía que hacerlo.

Eso creía Julieta, pero en realidad... ¿Qué pensaban sus papás? ¿Cuál era la verdad que trataban de esconderle? ¿Por qué no la querían dejar marchar?

¿La Verdad o Mi Mentira?Where stories live. Discover now