13. Cualquier Ser Vivo Merece Vivir

1.1K 87 88
                                    

Narra Lisa

Hace cinco días Gustabo demostró ser un manipulador, aunque Conway en vez de despedirlo lo que hizo fue ascender a Horacio y a Gustabo a subinspectores. En parte me parecía bien y en parte mal. ¿Qué pasaría si Gustabo volvía a perder el control?

También he contactado más con la mafia, así que creo que si sigue todo así lograré infiltrarme.

El día de hoy era un día nublado. En cualquier momento podia diluviar, cosa que dificultaria el control de los Z, las merys y por lo tanto la cuestión de estar horas patrullando.

Además hoy estaba realmente cansada. Se que infiltrarme en la mafia y no estar en servicio ya cuenta como trabajo y se perfectamente que me pagan por ello, pero hago horas extras como Elisabeth por la cuestión de que me encanta el trabajo como policía, realizar códigos 3, persecuciones, etc.

7:30 a.m.

Llegue a comisaria justamente a la hora de entrada que me asignaron. Cansada entre en servicio y casi con los ojos cerrados me dirigí hacia los vestuarios. Como iba medio dormida no mire por donde iba así que me tropecé y me caí al suelo.

-***: ¿se puede saber qué coño haces?

-Lisa: -me froto los ojos y miro a la persona que me habia hablado. Como la luz de los focos me daba justo en los ojos no podía ver quien era exactamente. -¿superintendente?

-Conway: no, tu puta madre.

-Lisa: -me siento en el suelo. -perdóneme, no he dormido mucho últimamente y no me he fijado por donde iba.

-Conway: -me extiende la mano. -vamos, levanta, supernena.

Extrañada acepte su ayuda y me levante. Una vez estuve de pie estire todos mis huesos.

-Conway: ¿has conseguido algo? -dijo refiriéndose a la mafia.

-Lisa: ¿eh? -al principio no sabía a qué se refería, pero al ver su seriedad rápidamente caí. -bien. Solo me dan pequeños trabajos.

-Conway: cámbiate y ven a mi despacho para hablar de esto.

-Lisa: 10-4.

Rapidamente me cambie de ropa y subí al despacho de Conway. Una vez estuve allí me senté en una de las sillas. Al estar los dos solos me quite la máscara, ya que sabía perfectamente que Conway me permitía.

-Conway: ¿a quien has conocido de la mafia?

-Lisa: a muy pocos. Sólo se de Emilio, que su nombre en clave es Diablo, a un tal Nadando y a un tal Xiaomi. Xiaomi tiene acento chino.

-Conway: son cautelosos, supongo que hasta que no tengan la suficiente confianza en ti no se presentaran más participantes. ¿Qué trabajos suelen mandarte?

-Lisa: vender droga, saber quién vende y a qué precio, vender alguna pipa... Trabajos de mierda, pero supongo que si ven que no me pillan me cogerán más confianza.

-Conway: bien, tu sigue así y a ver qué consigues. Ya sabes que ahora que Gustabo y Horacio también están, así que tendremos más posibilidades de infiltrarnos.

-Lisa: 10-4. Y por cierto, súper, lo que le voy a decir ya se lo comenté, pero quería volverlo a resaltar después del día que nos dimos de ostias en un bar. Pero somos compañeros y tendríamos que empezar a llevarnos mejor. -Conway me mira atento. -usted es una persona orgullosa y propensa a insultar. -me mira un poco molesto. -y yo soy una persona que no se deja pisotear. Así que seguramente que si usted me va soltando mierda al final conteste. Así que como es mi jefe prometo no saltar si usted no me va soltando tanta mierda y no me da de porrazos. Creo que es algo justo, le estoy pidiendo algo ha cambio de algo. -sonrio nerviosa con esperanza a que acepte.

1ª Temporada: Dos Polos Opuestos (Jack Conway Y Tu) TERMINADA ❤️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora