Parte 5 Asignación de caso

321 55 69
                                    

Cuando Shi Qing Xuan llegó a la oficina se encontró con la expresión oscura y fría de Shi WuDu. Sonrió como de costumbre para dispersar el ambiente tenso de la habitación  y cerró despacio la puerta detrás suyo —G-Ge.

Shi WuDu golpeó la mesa— ¿Dónde estabas? ¡Llegas tarde!

—Solo investigando una cosa ¿Pasó algo?

—Veo que tienes tiempo libre para jugar ¡Bien!— Shi WuDu tomó una carpeta que estaba apilada a su lado y lo colocó frente suyo— Te harás cargo del caso de robos de tesoros del templo.

La cara de Shi Qing Xuan se iluminó — ¿En serio?

— ¿Acaso crees que bromeo?—Shi WuDu lo fulminó con la mirada—¡Atrévete a hacerme perder la cara y veras!

—No te preocupes Ge, atraparé a ese ladrón— Shi Qing Xuan estaba optimista y estaba decidido atrapar a ese ladrón. Tomó los documentos y feliz comenzó a estudiarlo.

Shi WuDu lo observó en silencio, la única razón por la cual le estaba encargando esta tarea no solo era porque sus manos estaban llenas, si no porque no era peligroso. Ese payaso de ladrón solo robaba y no lastimo a ningún oficial de la policía, eso le daba cierta seguridad de que hermano estaría bien.

—Ve a tu oficina a revisarlo, estoy ocupado.

—Lo haré.

Shi Qing Xuan dejó la oficina de su hermano y se dirigió a la suya que estaba a lado. Aunque era más pequeña que la Shi WuDu, consideraba que este espacio era bueno para él, tenía su escritorio ordenado al igual los archivos en carpetas en los estantes Cuando se sentó en su silla vio archivos en su mesa todo con el nombre "Robo de templo"  y comenzó a revisarlos.

Además de la información que ya tenía, no encontró algo relevante, pero se dio cuenta de dos cosas. La primera era que alrededor del templo del Emperador de los cielos, los santuarios más llamativos pertenecían a dos dioses marciales, Nan Yan y Xuan Zheng, no muy alejado de ellos estaban el santuario de la diosa de la Literatura Ling Wen y otro dios marcial Ming Guan. También estaba el templo de Quan YiZhen y el más humilde de todo, el santuario de la diosa de la agricultura.

En el pasado estos templos estaban separados en diferente provincia y adorados de forma individual, pero en Pekín estaban establecidos en forma de espiral donde el centro era el templo del Príncipe Heredero de Xie Lee, había sido establecidos de ese modo porque ya no eran tan importante como antes. Ese aspecto le recordó lo que el joven sacerdote le dijo.

"El tiempo en el que los dioses eran venerados término"

Lo segundo que Shi Qing Xuan se dio cuenta fue que la mayoría de los objetos robados fueron las cercanías de estos famosos templos. No estaba sospechando de los encargado de estos lugares, si no que no entendía por qué el ladrón no les robaba, debía haber una razón. Cómo era sospechoso debía investigar, pero no sabía por dónde.

—Señor, tengo el informe que pidió — Un oficial ingresó y le entregó a Shi Qing Xuan unos papeles.

—Bien, gracias. Puedes irte.

—Sí, señor.

Leyendo las hojas, Shi Qing Xuan sonrió. Había pedido una lista de aquella personas que vivieran cerca del mar o la cercanía, el ladrón olía algas marinas, pero ese aromas no era sintético era muy natural, por lo cual debía alguien se residía por esa zona. Pidió que se prestará principal atención a los pesqueros y aquellos con antecedentes penales. También  fotos de los habitantes por si reconocía en alguno el  rostro de esa persona.

"Ojos dorados"

Un color inusual, hermoso y único. Aunque podía apreciar su bella un parte de él sentía miedo, no entendía por qué, pero cuando lo recordaba un pequeño dolor apretaba su pecho.

Robando tu corazón ( Tian Guan Ci Fu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora