Capitulo 22: La Cruda Verdad

20 4 14
                                    

Los chicos estaban arriba, esperando lo que sea que Sam fuera a decirles. Nick se encontraba estirando sus piernas, Lade estaba sentado en el suelo aún somnoliento, Bourne estaba parado, con la mirada fija en el horizonte, y Green hacía lo mismo pero al lado contrario.

– ¿Qué crees que nos dirán? –preguntaba Lade ansioso.

–Algo lo suficientemente necesario como para haber pospuesto el entrenamiento… –respondió Bourne sin dirigirle la mirada.

Green estaba confundido por lo que sucedía. No sabía la razón por la que habían sido convocados aquí. Sentía la posibilidad de que Sam les revelara a todos lo de ayer. Estaba dudoso de la credibilidad del voto de silencio de él. Por eso, no era capaz de verles las caras a los demás. Odiaba el hecho de ser muy expresivo al pensar, y sabía que una persona como Bourne sería capaz de descifrarlo.

–Oye Green –dijo Nick apareciendo velozmente frente a él.

De repente Green soltó un golpe que Nick intentó esquivar, pero la inexperiencia con su súper-velocidad hizo que recibiera el puñetazo de frente, y él cayó al suelo.

– ¿Pero qué demonios te sucede! –gritó Bourne indignado.

–Tranquilo tranquilo… –justificó Nick en el suelo, sobando su cara por el golpe– Fui yo el que apareció de pronto en sus narices jeje…

–… No sólo se lo decía a él –dijo más calmado, con su habitual insensibilidad–. Tú tampoco debiste aparecerte frente a él así.

–No necesito que me defiendas imbécil… –recalcó Green molesto. – ¿Y quién te dijo que te estaba defendiendo?

Lade y Nick ya estaban preparados para detener una posible pelea, cuando Sam apareció frente a ellos. Él tenía cara de pocos amigos, y se sentía una vibra de misterio a su alrededor.

–Necesito hablar con ustedes –dijo él con seriedad.

–Eso ya lo sabíamos –respondió Green con aires de ironía.

–Sí, fue por eso que la “científica” nos pidió estar aquí –puntualizó Lade.

–Bueno. Green, Bourne, es opcional que estén aquí. Ya ustedes deben saber lo que podría estar por decirles.

Green se quedó un poco más tranquilo. Recordó la reunión privada con Bourne que tuvo momentos antes de la presentación de los chicos y Sam. Su secreto estaba protegido, y esto que les diría haría dudar a su hermano Lade.

–Es sobre su misión –exclamó Sam, acomodándose sus gafas.

– ¡Por fin, primera misión! –gritó Nick emocionado.

–Mmm… No exactamente…

Lade vio a los demás a su alrededor. Nick tenía una cara de emoción e inocencia cubriendo su rostro. Bourne había entrecerrado los ojos más de lo habitual, demostrando completa seriedad en el asunto. Green estaba un poco girado viendo a otro lado, como apartando la vista del asunto. Sam estaba un poco más erguido que el resto de los días, como cuando se conocieron, lo que demostraba que estaba comprometido a la situación que ameritaba. Todo eso le hizo concluir algo: Eso que estaban por decirles no era algo “bonito”.

– ¿Qué está ocurriendo…? –pronunció Lade asombrado con ínfima seriedad, poniéndose a la defensiva.

Green, contemplando el amanecido día, en realidad estaba prestando absoluta atención a lo que sucedía. El hablar de Lade le decía que estaba sospechando lo que ocurría. Sabía que lo primero que él haría sería observar los aspectos físicos de cada uno de los presentes, los cuales fácilmente le revelarían el verdadero peso de la situación. Indirectamente, conocía que Lade había sido entrenado desde pequeño para estas situaciones. Eso hizo que una maquiavélica sonrisa muda se asomara en el rostro de Green.

Undersouls: Entre Los BosquesWhere stories live. Discover now