Historias innecesarias #1

297 20 0
                                    

-Escrito serio, si no llegase a entender nada, debería comenzar a leer mi historia principal Todo a su tiempo-

[De una de esas veces en que Wally y Dick pasaron la Navidad juntos]

Los dos amigos se asomaban por un balcón de la mansión, contemplando el cielo, algo acalorados después de un rato de haber estado bebiendo. Ya eran más de las dos de la madrugada, y poco a poco solo los jóvenes se mantenían en pie en el salón principal, entre risas, juegos de bebidas y anécdotas que habían sacado de ese año.

—No es que no disfrute de tener a tu familia con nosotros en Navidad, Walls... —comentó el chico de pelo negro en un momento de silencio, mientras el pelirrojo bebía un poco de su refresco. —... Pero ¿por qué nunca pasan la Navidad con la familia de tu padre? Me refiero a tu papá Hal—. Dick trató de ser lo más cortés que le era posible, pero también tenía mucha curiosidad, había muchas cosas que conocía de Wally, y, aun así, aún había secretos que descubrir en él.

—Eso...—comenzó a hablar el menor, —es porque... papá Barry casi muele a golpes al tío Jack.

Dick no pudo evitar soltar una carcajada, era risible creer que el señor Allen, una de las personas más calmadas que él había conocido en su corta existencia, fuera capaz de llegar a los golpes con alguien, más aún si es un ser cercano a su familia. Ese tipo de cosas las dejaba para el señor Jordan, con el que su propio padre no se llevaba muy bien que digamos. Pero entonces se giró a ver a su amigo, y su semblante serio le demostró que no se trataba de ninguna broma.

—... Diablos ¿qué ocurrió?

—Bueno... fue hace años, cuando Bart no tenía mucho de haber llegado a nuestras vidas...

>>Papá Hal de verdad no quería ir, él nunca se ha llevado bien con su familia, y menos aún después de haberse mudado tan lejos para ir a la universidad, y luego para vivir con papá Barry. Tampoco quería llevarnos, él pretendía ir solo, ver cómo estaba mi abuela y regresar. Pero ya sabes cómo es papá Barry, él insistió en el valor de la familia, y en dejar de huir de problemas. Papá Hal nunca le niega nada a papá, así que al final fuimos.

Cuando estuvimos en la casa de los Jordan, yo no noté la tensión, yo solo quería divertirme, recién me enteraba que gracias a papá Hal tenía primos. Yo tenía la intención de poder jugar con ellos, aunque ya sabes que eso de socializar no se me daba nada bien. Pero entonces, durante la cena, el tío Jack empezó a hablar de más, al parecer ya había bebido bastante desde antes de que la cena empezara.

Comenzó a decirle a papá Hal que era un idiota, que era un inmaduro, y que cometía el peor error de su vida al estarse encargando de una familia que ni siquiera era la suya. No dejaba de repetirle que él no hacía más que tomar decisiones estúpidas en su vida.

Al parecer estaba molesto porque papá le sacó el dinero de la pensión de mi abuelo a través de abogados. Nosotros necesitábamos dinero con la llegada de Bart y con todos los cuidados que requería, yo era otro gasto, y ellos no ganaban precisamente mucho.

Al principio papá Hal no le hizo mucho caso, pero eso solo enfureció más al tío, que también comenzó a meterse con papá Barry, llamándolo un oportunista y cosas así.

—Todo... todo el escándalo, los gritos...—Dick sabía a qué se refería Wally, como su mejor amigo, él era conocedor de sus traumas más profundos.

>>Papá Hal no toleró los insultos y ambos se levantaron muy acalorados, papá diciéndole que era un idiota que no sabía comportarse como adulto, y mi tío aferrado aún a su idea de que papá Barry solo lo estaba usando.

Yo comencé a temblar y a llorar, comenzó a darme mucha ansiedad, creo que fue un ataque, pero nada de eso frenó los insultos de mi tío.

Entonces, papá Barry, que trataba de calmarme, me soltó, hizo a papá a un lado sin problemas y le dio un golpe en la cara al tío. Aunque no lo creas, mi padre golpea muy fuerte. Con solo ese golpe le volteó la cara y casi lo hace caer. Papá Barry se volteó a cargarme, se disculpó con mi abuela, -que la pobre también estaba alterada-, y salió de la casa.

Solo recuerdo a papá Barry diciéndome que no volvería a asustarme de ese modo, que no volveríamos ahí jamás.

Ahora solo vemos a la abuela, pero no en Navidad, de mis primos no sé mucho, y el tío Jack ya no le dirige la palabra a ninguno de mis padres cuando vamos a Coast city.

—¿Entonces el señor Jordan prefiere pelearse con mi padre que con su hermano? —Dick trataba de aligerar el ambiente, ambos sabían de eso, de tensiones familiares.

—Por favor, —exclamó el otro, siguiendo el juego de calmar la tensión, —nuestros padres la pasan genial peleándose.

Ambos rieron, muy de acuerdo en esa conclusión, pues una hora atrás, Bruce Wayne y Hal Jordan-Allen, habían tenido una nada disimulada competencia de bebidas, con el tío Oliver como árbitro.

Los dos amigos fueron interrumpidos en su intercambio de recuerdos sobre los adultos discutiendo, cuando dos niños, quizás uno ya no tan niño, llamándolos a unirse al juego de cartas que los chicos grandes comenzaban a organizar.

—¿Está bien que Bart aprenda a jugar cartas tan pequeño? —cuestionó Richard cuando ambos seguían a Tim y Bart hasta el salón.

—Sí ¿por qué no? Además, le gusta pasar tiempo con Tim, no se despega de su lado, se parecen a Damian y tú.

Ambos amigos volvieron a reír, e iniciaron una competencia para llegar junto a los demás, cada uno cargando a su correspondiente hermano. Tim protestaba, pues consideraba que ya era algo mayor para esas tonterías, pero Bart pataleaba alegre, y le hacía señas de despedida a Tim mientras él y Wally los rebasaban.

—¿Qué esperas Richard? ¡Muévete!

Quizás ningún lazo sanguíneo unía a ninguna de esas personas, pero todos habían formado una gran familia, de la que muy difícilmente se podrían despegar algún día.

Wally solo añoraba con poder pasar cada Navidad de su vida en compañía de ese idiota, esperando a que algún día este notara lo que sentía por él, ignorando por completo, todo lo que le aguardaba en el futuro. 

___________________

¿Qué puedo decir? Leía un fic, muy cool por cierto, y me vino la idea. Aún falta para que la historia principal termine, y creo que haré un cap especial donde ponga las cosas he publicado aquí. Pero mientras, aquí estarán, para el disfrute de unos pocos uwu

Allen-Jordan | Todo a su tiempoWhere stories live. Discover now