Capitulo 4

579 100 3
                                    

GUN

—¡Dr. Atthaphan!

Estaba a punto de abrirme paso a través de la puerta de vidrio en el recinto policial cuando escuché a alguien gritar mi nombre detrás de mí. Me volví para ver a New Thitipoom, el hermano de Off Jumpol, caminando hacia mí.

—Oye, Dr. Atthaphan, pensé que eras tú —dijo mientras extendía su mano.

Todavía estaba un poco nervioso cuando hablé con New. Aunque ahora teníamos una relación profesional desde su bebé, él había estado dando vueltas cuando estaba viendo a Off en la escuela de medicina. Recordé haberlo conocido un par de veces cuando fui a la casa de sus padres.

Off incluso me invitó a cenar una vez. ¿Pero por qué no lo haría? Estábamos planeando pasar el resto de nuestras vidas juntos. Eso es lo que dijimos de todos modos. Lo que yo quería pero eso fue todo antes de arruinar todo. Y supuse que New sabía exactamente cómo había dejado las cosas con Off. Qué horrible había tratado a su hermano. Y no pude evitar preguntarme qué pensaba de mí.

—Por favor —le dije, tomando su mano y sacudiéndola— Llámame Gun.

—Está bien, Gun. ¿Qué estás haciendo aquí en el recinto?

—Bueno, iba a encontrarme con un amigo para almorzar, pero terminó llamado por un caso.

—Ah, sí. Así es como terminaste en mi barbacoa. Te presentaste con Oab, ¿no?

—Sí, nos remontamos a la escuela secundaria. Oye, lamento mucho eso, por cierto. No tenía idea que era una boda en la que me estaba metiendo. Por lo que Oab me contó, era solo una barbacoa en el patio. Y no tenía ni idea que Off estaría allí —le dije mirando al suelo.

—No te preocupes por eso. Ningún daño hecho. Y cuantos más, mejor, en lo que a mí respecta.

No estaba seguro que no hubiera habido ningún daño. No por la expresión en la cara de Off cuando me vio. Pero decidí no detenerme en ese tema con New. Estaba siendo increíblemente amable.

—Oye —continuó— estaba a punto de ir a almorzar yo mismo. Hay un estacionamiento a la vuelta de la esquina que tiene una gran cantidad de camiones de comida, todo tipo de comidas increíbles de diferentes países. ¿Quieres unirte a mí?

Miré hacia atrás a los ojos de New. Por un momento busqué cualquier tipo de insinuación que solo estaba siendo cortés. Pero él genuinamente parecía querer que me uniera a él.

—Claro —dije— Sí, eso suena muy bien.

Nos dirigimos a la vuelta de la esquina y llegamos a un bullicioso estacionamiento lleno de remolques antiguos que rodeaban todo el perímetro. Todos habían sido convertidos en cocinas en miniatura y tenían grandes ventanas abiertas cubiertas con toldos donde se ordenaba la comida, se pagaba y luego se servía. El centro del lote estaba lleno de mesas de picnic cubiertas con manteles de cuadros de plástico y sombrillas a rayas.

Una de las partes más interesantes de toda la operación fue un puesto de reciclaje completo donde los clientes podían separar los desperdicios en diferentes receptáculos. Incluso había un lugar para poner comida y platos de papel reciclables. Lo sorprendente fue que todos los que comieron allí realmente utilizaron la estación de reciclaje. Fue realmente impresionante.

—Nunca había visto algo así antes —me maravillé.

—No tienen camiones de comida en... ¿dónde vivías exactamente?

—Bueno, me mudé un poco desde que me fui de aquí hace once años. Estuve en la costa este por un tiempo y más recientemente en Chiang Mai. Y no, no había nada como esto allí.

SU AHNELO MÁS GRANDE [Finalizado] Where stories live. Discover now