chapter four

71 3 0
                                    

"Solo recuerda que estamos bajo las mismas estrellas"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Solo recuerda que estamos bajo las mismas estrellas"

Con el paso del tiempo; Gabriella llegó a la conclusión de que las cosas no siempre eran tan sencillas como lo parecían, así que todos esos ilusos pensamientos de niña pequeña, salieron volando por la ventana.
Los días; las semanas, los meses y los años pasaban y Gabriella se dió cuenta de que prepararse para dirigir un reino era más complicado de lo que lo hacían ver, Ben pasaba demasiadas horas preparándose para asumir el trono, ella de vez en cuando lo ayudaba, pero aún así era un gran martirio.
De todas maneras Gabriella no se daba por vencida; durante ese par de años estudio bastante sobre ciencias políticas y diplomacia, resultó que la amplia biblioteca del castillo si tenía lo que ella buscaba y más cosas que cuentos de hadas y viejas leyendas (entre esas una sobre cierta princesa del país de las maravillas, pero eso no es tan importante ahora y menos aquí).
También había confirmado que el mundo de los adultos era un dolor de cabeza; ella era una nena, no quería tratar de entenderlo si eso significaba que terminaría con dolor de cabeza cada noche, pero si quería ser la reina (y una digna de tal título, por supuesto) y merecer esa corona, debía hacerlo (o al menos intentarlo).

-el abuelo tiene razón- se quejó en voz alta para ella misma- mamá lo hace ver más sencillo- dijo viendo aquéllos documentos y libros
-ni que lo digas- dijo su hermano dándole la razón

Ambos hermanos habían cambiado con el paso del tiempo y el paso de las estaciones; ya no eran niños, Gabriella ya no era una pequeña ingenua y Ben ya no era tan desastroso como en un principio... bueno todavía era un desastre demasiado caótico, pero a él no le gustaba hablar sobre eso, menos desde que le habían aumentado la dosis hace unos meses, Ben odiaba hablar sobre eso y Gabriella siendo la persona brutalmente honesta que es, prefería guardarse sus opiniones y evitar alguna pelea.
Y hablando de crecer; los sueños de Gabriella también habían crecido, tenía una visión de lo que quería a largo plazo. Claro que su sueño de ser reina nunca fue un capricho infantil (cómo creían sus padres) ella se tomaba muy enserio cualquier cosa que tuviera que ver con el reino; también mantenía la promesa que le había hecho a su abuelito cuando era pequeña, era difícil teniendo en cuenta que Gabriella era una persona muy determinada y que quería todo con solo chasquear los dedos.
No la malinterpretes; Gabriella no era una persona egoísta, para nada pero ¿qué hacer cuando tus sueños no son tomados enserio por terceros? ¿Debía quedarse de brazos cruzados? Eso no sonaba a ella, no es algo que una princesa como Gabriella haría y ella lo quería todo... okay tal vez si era un poquito egoísta en ese sentido pero ¿podían culparla? Ella no pidió ser así, no amanecía diciendo que quería comerse al mundo de una mordida (pero si lo pensaba, casi todas las mañanas al despertar y casi todas las noches antes de dormir).
Siendo así que el ser determinada en extremo y con un ego altísimo, a veces le podían jugar en contra y dejarla mal.

-entonces la próxima reunión estaría programada para la próxima semana ¿no?- habló Gabriella acomodando sus gafas
-si, esperemos que esta salga bien- dijo Ben
-tranquilo, saldrá bien, además alguien debe evitar que abras la boca de más- ambos rieron al recordar aquélla reunión con el consejo que no había salido tan bien
-si, porfavor no me dejes decir algo fuera de lugar- Gabriella rió
-no te preocupes por eso, mi trabajo como tú hermana es evitar que te humilles más de la cuenta- su hermano rodó los ojos con diversión 
-que graciosa- dijo Ben antes de que su celular los interrumpiera
-que raro- dijo al ver que se trataba de su papá al teléfono, Gabriella no le tomó importancia y siguió guardando los documentos en los cajones
-¿pero qué...?- preguntó Ben asustado por el teléfono, Gabriella dejó lo que estaba haciendo para mirarlo preocupada- ¿pero esta bien?- preguntó de nuevo mientras el miedo en la princesa aumentaba
-si vamos para allá- colgó finalmente
-¿qué está pasando?- preguntó Gabriella
-se trata del abuelo- a Gabriella le temblaron las piernas- tenemos que irnos al hospital- ella solo pudo asentir

Varias horas más tarde; su abuelo estaba mejor de salud, al parecer solo se trataba de un pequeño infarto, pero el susto no se le había pasado del todo, sabía que su abuelito ya no tenía las mismas energías y la misma condición de salud de cuando era una niña pequeña, pero no se imaginaba que llegara a esas condiciones, eso la aterró. Mientras sus padres hablaban con el médico, ella y su hermano fueron a la cafetería por unas tazas de café, sin embargo eso no levantó el ánimo, cosa seria ya que ella amaba el café.

-¿en qué piensas?- preguntó Ben
-tengo la sensación de que esto va a terminar muy mal para todos y tengo miedo- confesó sin quitar la mirada de su taza
-hey- le tomó ambas manos- vamos a salir de esta, además no puedes tener todo bajo control por mucho que lo intentes- Gabriella le dedicó una pequeña sonrisa
-gracias Ben-
-oye es mi trabajo como hermano hacerte sentir mejor cuando lo necesites- la castaña rió
-lo sé- contestó con un poco de alegría
-niños- su madre les llamó, ambos se levantaron de la mesa
-¿cómo está?- preguntó Gabriella
-esta estable, en una hora lo suben a piso-
-eso es bueno- dijo Ben
-¿ustedes están bien?- preguntó su madre viéndolos con preocupación
-estoy bien- contestó Ben
-¿Gabriella cariño? ¿Te sientes bien?- preguntó su madre
-si, solo... es el susto nada más- respondió
-tranquila cielo, se pondrá bien, tendrá que pasar unas cuantas noches aquí pero se va a recuperar- informó
-¿enserio tiene que pasar la noche aquí? Me da miedo que lo haga- confesó

Su madre sin decir nada le dio un cálido abrazo; Ben se les unió y para Gabriella era un alivio, sabía que su abuelo se pondría bien, pero la idea de tener que estar varias noches internado le generaba angustia.

-todo va a estar bien niños, él no nos va a dejar aún... lo sé-

Gabriella se fue a dormir con ese alivio de que al día siguiente su abuelo estaría bien, que no tenía de que preocuparse porque ambos dormirían en las mismas noches bajo las mismas estrellas brillantes.

Lástima que iban a ser las últimas noches felices...

And that's it!
Ahh! No quiero escribir el próximo porque se que voy a llorar, les recomiendo que preparen los pañuelos porque esto se pondrá feo.

Anyway!

Besos!

- honney 🐇💖

ℬℯ𝒶𝓈𝓉 ♡|| 𝐷𝑒𝑠𝑐𝑒𝑛𝑑𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒𝑠 [𝐴𝑙𝑤𝑎𝑦𝑠 𝐵𝑒𝑒𝑛 𝑌𝑜𝑢 #2]Where stories live. Discover now