~7~

330 44 11
                                    

Jii ya estaba esperando al detective, verlo de frente y acercándose a él le recordó una conversación que tuvo con su joven maestro acerca del estudiante.

Estaba atendiendo la barra mientras que Kaito se sentaba enfrente suyo para descansar de un atraco recién terminado.

Aaaah~, qué noche más agotadora. Jii-chan quiero un batido de fresa —desplomó la mitad de su cuerpo en la barra, mostrando su cansancio.

Es su propia culpa, se mantuvo ocupado con el joven Kudo, incluso le tomo más tiempo del que habíamos planeado

Ya lo sé, pero no pensé que estaría ahí, me emocioné demasiado. Perdón por eso

No puede estar enojado con él, suspiro y procedió a hacer el pedido, mientras estaba en ello, la curiosidad le llegó y habló.

Si es así, ¿por qué le dio ventaja?

Se quedó callado antes de responder.

Estuviste viendo, sabes que me pongo inquieto cuando no la vigilas

Paso demasiado del tiempo estimado, me preocupé y fue a verlo. No evada mi pregunta —le dio el batido ya terminado, observando como su rostro cambio a una de felicidad.

Bien, bien, si lo hice, lo admito, pero fue sin intención. Más bien no me di cuenta hasta que fue tarde, casi me gano una pelota en la cara por eso

Si es de esa manera puedo comprenderlo, aunque también podría haber escapado

Cierto, pero eso es lo último en lo que pensaría en esa situación, ya te lo había dicho Jii-chan, es una pelea que tenemos entre nosotros, sobre quién saldrá ganando. Además que no me la habría dejado fácil, aunque para mí es divertido pelear contra él, podría decir que incluso sirve como distracción, para no pensar en nada que no sea en que no me atrapé

Su mirada no estaba fija en una parte en concreto, jugaba con la pajita de su batido, supo en que estaba pensando y le dio tiempo.

Igual me agrada, es un reto que estoy dispuesto a aceptar, pero ten cuidado con ese tipo, hay veces en las que lo subestimó demasiado, todavía recuerdo que me quito el monóculo cuando volaba y muchas otras veces más. Voy a vengarme de todas y cada una de ellasterminó de decir con una sonrisa en su rostro.

A pesar de decirlo con diversión, sabía que debía estar con la guardia alta, él mismo lo ha visto actuar y ver cómo maneja los trucos con los que se enfrenta.

A una distancia considerable, el primero en hablar fue Shinichi.

—¿Qué le sucedio a Kid?

—¿Por qué piensas que yo no soy  Kid?

—Los movimientos y la personalidad son totalmente lo contrario al Kid que conozco, por lo tanto, debe ser alguien cercano que ya haya hecho el papel desde antes, además que su voz no ha cambiado, por lo que debe ser ese anciano que lo acompaño. Tampoco lleva máscara, es conocido por cambiar a varios rostros

El mayor bajo la máscara sonrió, desde antes supo que sería de esa manera por lo que no negó lo dicho.

—Es como dice, es un honor poder hablar con usted de esta manera, me han hablado mucho sobre el joven Kudo —se inclinó a la vez que cruzaba su brazo en una reverencia cordial.

Shinichi no supo si eso era bueno o malo viniendo de la persona con quién siempre habla y le tomaba el pelo. Vio su expresión y explico.

—No se preocupe, la mitad de las veces dice cumplidos hacia su persona

"¿Y la otra mitad?" estuvo tentado a decir, pero ya tenía su respuesta sin preguntar.

—Me alegro que hable sobre mi, pero lo que quiero saber es que pasó para que no viniera

—Lamento no poder darle esa información, solo puedo decir que está pasando por un momento difícil

—¿Tanto como para no venir a su propio atraco?

—Creo que se olvida que debajo del disfraz hay una persona que tiene su vida como cualquier otra junto a sus problemas, joven Kudo. Nadie es la excepción

Miro hacía otro lado con culpa, siempre veía a Kid con una sonrisa pretenciosa o divertida, e incluso serio cuando se necesitaba, no se entreveía un gesto que pareciera débil ante los demás.

—Entiendo, ¿quiere decir que continuarás suplantándolo?

Alzo la gema a la luz de la luna, demostrando que no era Pandora según las palabras del mago, por lo que camino hacia el otro y tendió la mano con el objeto.

—Intentare que vuelva, no podré siempre con este tipo de trabajo, también tengo otras cosas que hacer, así que lo dejo en sus manos

—No sé si pueda hacer algo, no soy bueno con esas cosas —cogió la gema, mirándola antes de guardarla.

—Haga lo mejor que pueda, me retiro

—¡Espera! —sus pasos se detuvieron, medito antes de hablar— ¿Y si...? ¿Y si no lo hago?

Volteó a mirar al joven, su respuesta fue una risa corta antes de contestar con palabras.

—Al menos espere a intentarlo, después de todo, dudo mucho que pueda descansar con la consciencia culpable

—¿Qué quieres decir? —sentía que ya no estaba hablando tan amable como antes.

—Lamento si soné rudo, quiero decir que es una buena oportunidad para devolverle los favores que le ha hecho. Así no tendría ninguna deuda con él y pueda descansar tranquilo

—Bien... —un quejido de protesta salió de sus labios.

Sus preocupaciones cuando se encontraba con su rival, además de tratar de atraparlo, siempre era como devolver todo lo que hizo por el cuándo se daba la oportunidad.

Antes de poder decirle algo, fueron interrumpidos por los policías junto al inspector, cuando volvió a ver hacía la persona de blanco, está ya surcaba por los aires.

Lo miro en el cielo un rato antes de girar para salir de ese lugar, dándole antes la joya a los encargados para que lo guardarán, necesitaba pensar esas palabras. También alguien con quién hablarlo, no tuvo que pensar mucho para ir hacia la casa del inventor a preguntar a cierta niña, ya sentía el sudor recorriendo su espalda y frente, por lo que llamo para avisar sobre la ampliación del efecto.
_________________

Hello!!! Cómo están?
Aquí hay otro cap de esta historia >w< en esta parte me imaginé a Jii-chan actuando sobreprotector por Kaito y no me pude contener, incluso emanando intenciones no tan "amables" hacía otros jaja
Espero les siga gustando lo que escribo, gracias por seguir votando y leyendo esta historia de mi cabeza
Nos vemos en el próximo
/(>w<)/

¿Porqué no?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora