UNO

3.2K 152 12
                                    

1748

PARTE 1: Comienzo

Estaba en el harem del palacio de Amaysa junto a la Sultana Hurrem para celebrar el cumpleaños número 18  de su hermano el sehzade Cihangir. 

La fiesta se celebrará de manera armoniosa, en ella estaban presentes todas las hermanas, madre y concubinas del sehzade

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La fiesta se celebrará de manera armoniosa, en ella estaban presentes todas las hermanas, madre y concubinas del sehzade. Estaban sus dos concubinas, Atike y Hafsa Hatum, la primera era la madre de la sultana Raziye quien tenía tres años y de nuevo estaba embarazada.

Estaba tan concentrada con el baile de las muchachas  que no se percató que el príncipe entraba, cuando lo vio quedó encantada, era un muchacho muy atractivo y con una aura muy imponente.

Estaba tan concentrada con el baile de las muchachas  que no se percató que el príncipe entraba, cuando lo vio quedó encantada, era un muchacho muy atractivo y con una aura muy imponente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Bajo la cabeza junto a las demás hatuns, mientras que las sultanas se paraban para saludarlo. Lo vio sentarse junto a su madre por el rabillo del ojo y la fiesta continuó.

La fiesta no acabó tan tarde, al siguiente día el príncipe tenía que ir al consejo. Se quedaron dos días más y de ahí partieron al palacio de Hurrem Sultan y de Mustafa Pasha. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Los días continuaron entre clases de etiqueta e idiomas que la sultana la había mandado, supe que la concubina embarazada del príncipe dio a luz, un niño, un sehzade de nombre Ali. 

Los meses pasaron y la sultana se encontraba preocupada, su hermano, quién era el último sehzade del Sultán Osman, era el otro príncipe que competía para el trono otomano, solo quedaban dos, de los ocho príncipes que habían antes. Sabía que las hermanas del sehzade Cihangir hacían todo lo posible para poner a su hermano en el trono, teniendo ventaja de ya contar con un hijo varón, algo que al otro candidato le faltaba, ya que sólo tenía hijas, pues su único hijo varón murió al nacer.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los días estudiaba y la pasaba con la sultana en sus aposentos conversando en diferentes idiomas para aprender más. En una de esas conversaciones se enteró que los dos primeros hijos de Huma Kadin, la primera consorte, murieron en batalla y el último envenenado por Fahriye Kadin en venganza por la muerte de uno de sus hijos. El primer hijo de la segunda Kadin, quien era Fahriye murió por Tifus. Y por último el primer hijo de Esma Kadin, la tercer consorte murió por fiebre super alta en la última semana, no supieron qué enfermedad fue, pero los hijos de los difuntos sehzade los cuidaban sus abuelas.

 Y por último el primer hijo de Esma Kadin, la tercer consorte murió por fiebre super alta en la última semana, no supieron qué enfermedad fue, pero los hijos de los difuntos sehzade los cuidaban sus abuelas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Se enteró por casualidad del desprecio que le habían tenido a la madre de la sultana Hurrem, Handan Kadin por parte de las otras concubinas del Sultán, por solo tener al comienzo mujeres y ningún príncipe. Esa historia le recordó un poco a su madre, a quien sus tías paternas la fastidiaban por no poder salir de nuevo embarazada. Pensar en eso le recordaba tanto a su familia, a pesar de todo, sus tías la quisieron un montón. Su madre provenía de una familia importante en Tinos, era la única mujer en medio de cinco hombres, su nombre era Olivia Venier y su padre Nicolas Baffo, ambos de la misma edad y la tuvieron a los veinte años. Su nombre en ese tiempo era de Adara Baffo Venier.

Hakesi Gevherhan SultanWhere stories live. Discover now