CAPITULO 14 - La capital enana, Edelstein

1 0 0
                                    


-Wow -

-Increíble –

-Sabía que era grande, pero esto... -

Llegamos tras tres largas y pacificas semanas a la prometida capital del Reino de Realm, Edelstein. Gente entraba y salía a montones por las grandes puertas de la muralla que rodeaba a la ciudad. La fila para entrar era larga y lenta. Gente de todo tipo y tamaño caminaba y charlaba paciente, esperando a pasar por la revisión de la entrada y traspasar esos enormes portones.

Con la ansiedad por las nubes nos formamos. Hablábamos de las expectativas e historias que teníamos sobre Edelstein. Personalmente no tenia mucho que contar, solo había leído sobre ella en un par de libros de historia antiguos que había en la biblioteca de la Tribu. Eran mas los relatos que escuchaba que mi propia imaginación, quienes subían mas y más mis expectativas sobre aquel renombrado lugar. Llena de curiosidad ojeaba la entrada, intentando ver algo entre las rejas y el tumulto de gente. Di un paso al costado tratando de seguir lo que me había parecido un elfo con una brillante armadura, pero se me escapo en cuestión de segundos.

- Por ahora vamos a pasear por la ciudad, seguro captamos algo de información de entre la gente – dijo Nick con una sonrisa picara

-Tengan cuidado igual. Hay demasiadas personas y no queremos causar un escándalo – Dijo Misha – Más que nada ustedes dos – y miro al par de demonios

-Misha tiene razón. Entremos y vallamos a comer para planear nuestro siguiente movimiento –

Todos me miraron y asintieron ante la idea que acababa de dar. Escuchamos un pequeño "rugido", nos miramos confundidos. [Eso fue un estomago sin duda] Mi vista se desvió hasta Diamond, quien estaba oculta en la mochila de Misha apretando los labios para no reír. Entendí la situación al instante y desvié la mirada riendo entre dientes. El resto pareció no darse cuenta, ya que me miraban confundidos. Les sonreí para seguir con la broma un poco más, pero, detrás de Matt, vi una sombra con dos brillantes ojos rojos mirándome fijamente. Mi expresión cambio y parpadee para volver a revisar. La sombra había desaparecido. Mis amigos siguieron mi mirada al notar mi expresión de sorpresa y confusión. Pero, tal parece, que ninguno de ellos vio aquella sobra.

-Yui... ¿está todo bien? –

-Si, no, em... no es nada, olvídenlo – dije sacudiendo la cabeza [Esa sombra me resulto conocida de algún lado, pero lo que mas me preocupa es la malicia que  emitía. ¿Fui realmente la única que la noto? ¿Habrá sido una imaginación mía?]

Aunque, todavía molesta y confusa, pinte una sonrisa en mi rostro y cambie de tema. No quería incomodar a mis amigos. La sensación persistió incluso cuando entramos a la ciudad.

Mientras comíamos notamos que la cantidad de gente era increíble, sabíamos que era un lugar donde el comercio florecía, pero el caudal de personas de todo tipo de razas era enorme. Todos parecían animados y alegres. La mesera noto lo mucho que mirábamos por la ventana y comentábamos al respecto y nos explico tras traernos la comida.

-Deben haber estado lejos por mucho tiempo –

- ¿Eh? ¿Por qué lo dices? - Pregunto sorprendido Matt

-La razón de toda esta genta es que mañana empieza el Festival de la Cosecha – su sonrisa inocente nos daba confianza para no buscar segundos significados tras sus palabras

-Es cierto eso? Disculpa mi ignorancia, pero... ¿qué fecha es? - Nick respondió dulcemente devolviendo la sonrisa

-Mañana es Lunes 21 de la última semana de Agosto –

Le agradecimos por la información y ella se fue. Nos quedamos en silencio por unos minutos. Cundo Misha se dispuso a decir algo Diamond lo interrumpió.

-Es un festival, ¡qué suerte! Podemos disfrutar todo lo que queramos esta semana –

Todos nos reímos del comentario y la mueca que puso Misha al ser cortado antes de siquiera poder decir una palabra.

-De donde yo vengo el festival es la primera semana de Octubre. Es una noche otoñal llena de luces, música y gente. También se hace un baile ceremonial especial para agradecer a la diosa de los cultivos por la cosecha de ese año y para pedirle una buena para el año siguiente – Explico mi amigo cerrando los ojos como si estuviera recordando nostálgicamente su ciudad natal, me podía identificar con ese sentimiento.

Los hermanos asintieron un poco extrañados por la explicación del cazador. Yo le agradecí con una sonrisa y me dispuse a disfrutar mi comida. [Misha sabe mi falta de conocimiento del mundo, eso fue muy tierno de su parte] No estaba segura si sonreía por ese pensamiento o por lo deliciosa que estaba la comida. Sea cual allá sido, no era la única gozando. Todos comían ferices y tranquilos, incluso Diamond, sentada en la mesa comiendo un pedazo de carne que Matt le había dado. Últimamente las cosas estaban muy tranquilas. 

Fue ahí cuando un escalofrió recorrió mi espalda haciéndome levantar la mirada. Otra vez, mis ojos se encontraron con dos tintos puntos pertenecientes a una borrosa y oscura figura. El tiempo pareció enlentecerse a mi alrededor. Un gruñido casi escapa mis labios cuando un destello cruzo aquellos desconocidos ojos. Una pesadez en mi pecho amargo el sabor en mi boca. [Cierto, no debo bajar la guardia. Esto parece... la paz previa a la tormenta] En un parpadeo todo volvió a la normalidad. Trague con los ojos cerrados y me calme. Las cosas se complicarían de ahora en adelante, pero que exactamente seria lo que las intrincaría... es algo que pronto voy a descubrir.

La Historia de un LoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora