CHAPTER SIX| WHEN LANDON IS A BLIND IDIOT

759 101 3
                                    

CAPITULO SEIS:
CUANDO LANDON ES UN IDIOTA CIEGO

Lo que más sorprende a Landon de las citas falsas con Erika no es que vayan bien; toda la escuela cree que de verdad están saliendo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lo que más sorprende a Landon de las citas falsas con Erika no es que vayan bien; toda la escuela cree que de verdad están saliendo. Es el hecho de que a pesar de que toda la escuela cree que están saliendo... las chicas todavía lo invitan a salir.

—Es extraño – dice, mirando a su alrededor para comprobar si alguien está escuchando su conversación mientras están inclinados sobre sus calderos. Rápidamente corta un poco de ajenjo seco y lo arroja a su poción. Se chisporrotea hasta convertirse en un naranja pálido y una especie de algunas burbujas de olor extraño –. Ayer, Hope me saludó con la mano. En realidad me estaba saludando con la mano; miré detrás de mí, nadie estaba allí. Y hoy se sentó conmigo en el almuerzo.

Erika tararea de manera distraída mientras corta su ajenjo en pulgadas perfectas y las deja caer de a tres en su poción, que se convierte en un oro brillante, algo dulce y atractivo que sale de él en espesas plumas.

—Quiero decir, estoy bastante seguro de que Hope no es, ella no es una... – agita su poción mientras aumenta el calor de la cocina de inducción, tratando de conseguir una consistencia más espesa.

— ¿Una destructora de hogares? – sugiere Erika, arqueando una ceja.

—Sí – dice Landon, frustrado, agradeciéndole en silencio por no tener que decirlo –. Ella sabe que estamos juntos, ¡todos lo saben! Y todavía…

Landon hace un gesto con las manos, algo que ninguno de ellos puede interpretar realmente. La mira esperanzado. Ella pone los ojos en blanco.

Cuando sienten la mirada aguda de la Profesora Claire sobre ellos, inmediatamente se encorvan sobre sus calderos, fingiendo concentración.

—Es una cosa de lobos alfa – le dice la castaña a regañadientes, sin mirarlo –. Su lobo siente que alguien fuerte se encuentra en su territorio. Alguien que exhibe los signos de una pareja correcta. Felicidades, eres carne de primera, Kirby, porque muestro más interés en ti de lo que debería.

—Ignorando el hecho de que me comparaste con un corte de carne – Landon frunce el ceño –, ¿y qué? Ella está interesada en mí, ¿no?

—Wow, ¿todo esto de un simple hola? – ella mide una cucharada de raíz en polvo de asfodel y la esparce con un movimiento circular sobre la superficie de su poción –. Sabía que ibas a hablar de tus exs en nuestra maravillosa relación, pero no pensé que sería para tanto – ella suelta con su usual sarcasmo.

—Ella nunca ha mostrado ningún tipo de interés antes.

—El orden social de la manada ha cambiado, mi pajarito – dice sabiamente.

— ¿Qué se supone que significa eso? No soy parte de una manada.

—Mi querida hermana parece estar lo bastante apegada a ti como para considerarte parte de su manada. Además, has demostrado lealtad ciega en el pasado.

—Parece que realmente la conoces.

—Aunque no lo parezca, seguimos siendo hermanas – Erika bufó con impaciencia –. Y se acerca la luna llena. Hope no se da cuenta, pero ansía decorarte por completo. Los lobos son territoriales y posesivos.

Landon parpadea. Intenta registrar esta información.

—Y… ¿y sabías esto, cuando aceptaste todo esto? Por qué pregunto, por supuesto que lo hiciste.

— ¿Y qué si lo hice?

—Hope no es una especie de ventaja – la regaña Landon.

—Es curioso – responde Erika –, yo tampoco, pero no parece que tengas ningún problema con que yo sea una. Especialmente si soy tu puerta de entrada a Hope.

— ¿Te importaría compartir tu conversación con el resto de la clase?

Erika cierra la mandíbula de golpe y gruñe para sus adentros; la profesora Claire está parada frente a ellos con una ceja severa y perfectamente esculpida enarcada. Landon niega con la cabeza con fervor: –. No, estamos bien.

Landon le lanza una mirada antes de inclinarse sobre su trabajo. No hablan por el resto de la clase, después de lo cual se va lo antes posible.

Lo cual es estúpido, porque no está ella molesta ni nada. Él piensa. Es difícil de saber, Erika es tan volátil, ¡toda su familia lo es!

Después de que termina de pasear por su habitación e ignora todas las notificaciones de solicitudes de nuevos amigos que golpean su teléfono, se acuesta en su cama y suspira en su almohada.

Raf no dice nada mientras se prepara para la práctica de lacrosse, pero empuja su rodilla en el hombro de Landon cuando pasa junto a su cama.

— ¿Estás bien, buen hombre?

—Las mujeres son complicadas – se queja Landon.

—Erika, ¿eh? – Raf hace un sonido de comprensión y Landon trata de no sentir esa punzada de—algo—cuando recuerda que Rafael tuvo una corta relación de una semana con la castaña.

Por supuesto que lo entendería.

Pero no, no lo hace.

Raf realmente no lo entendería, ¿verdad? Mira a Erika como lo hace el resto de la escuela.

Oh, Erika volvió intentar matar a alguien.

No de la forma en que él estaba comenzando a verla. Pero levanta la cabeza un poco de todos modos y mira a su amigo, que cambia la correa de una bolsa al otro hombro.

— ¿Quieres hablar de eso? Te prometo que no es extraño.

No le había preguntado si lo era, piensa Landon. Frunce el ceño, molesto por la repentina agresión. Trágatelo, Kirby. Es Rafael, tu hermano.

—Si estás seguro.

—Escuché sobre tu pelea.

— ¿Mi qué? – Landon se apoya en los codos –. Explica.

—Kiki le dijo a Dana que Alyssa le dijo a Penelope, quien envió un mensaje de texto en nuestro chat grupal secreto, que Kiki los vio a ustedes dos en la parte de atrás de la clase de pociones.

– ¿Eh? – Landon se da vuelta, cruzando los brazos detrás de la cabeza –. Es sólo la mitad de un chisme. ¿Qué tan mal se veía?

—Bastante mal. Kiki le dijo a Dana que Alyssa le dijo a Penelope...

—Te lo dijo en tu chat grupal secreto, del cual me echó el mes pasado, continúa – dice Landon con impaciencia.

—… Que parecía que la cara de Erika estaba realmente roja y el ceño fruncido. La forma en que se pone cuando está súper enojada.

¿Eh? Él no se había dado cuenta cuando estaban hablando, entrando en eso, aparentemente, pero recordando, sí, sus mejillas estaban un poco sonrojadas. Y hubo un tono cortante en sus comentarios, pero él no se había dado cuenta porque estuvo más concentrado en la conversación sobre Hope que en su novia falsa.

Pensó en lo último que dijo antes de silbar como una tetera. Hope no es una ventaja.

El destello de sus ojos. El rubor de sus mejillas. Su cejas frunciéndose. El apretón de su mandíbula. Yo tampoco.

¿Cómo es que seguía vivo?

Landon agarra una almohada y trata de asfixiarse, gimiendo larga y ruidosamente.

Rafael lo toma como una señal para irse.

BETTER THAN ME | legaciesWhere stories live. Discover now