● La compleja muerte (10) ●

12 7 18
                                    


🌀

Al día siguiente ya nos encontrábamos formados en el patio trasero de la infraestructura escolar , finalmente el día de hoy partimos hacia el campo de batalla , lo cual indudablemente es aterrador sin embargo durante estos días -como parte de la preparación previa a la disposición de batalla , la psicóloga me ayudó a controlar el miedo , miedo que frente a disputa y coacción genera por consiguiente el pánico.

La redundancia de la vaga idea del sentido de la muerte es latente dentro de mis pensamientos , presentarse frente a ella es un delirio paralizante, sin embargo para una persona temeraria del futuro es un sesgo de gran sosiego.

Dentro de un sistema que lucha por algo tan banal como lo seria un insustancial terreno , poniendo en riesgo la vida de su población -la cual con fervor mediante sus Tertulias dicen valorar y priorizar - poco se puede esperar en lo que respecta calidad de humanidad , ya que como ser humano consumido por injurias y ambicia, la banalidad y egoísmo genera grandes catástrofes.

Así que después de todo la idea de morir simplemente suena como la libertad máxima del sentido de espiritualidad , espiritualidad que definitivamente se puede alcanzar arrancando vehemente las vendas impuestas por la estructura social , pero como gran sentido de la vida y regla de la naturaleza, se debe de hacer sacrificios, por que finalmente el que llega a ser un ser de alma libre y libre de cualquier banalidad humana , debe pasar un jodido infierno.

Como verse compartiendo y tolerando actos inhumanos o la simple actitud de tolerancia frente a paradojas que son y están siendo corrompidas .
Es realmente triste ver como valoramos la vida cuando esta se va esfumando y no cuando esta con nosotros mostrándonos los detalles y el arte que nos rodea dejando atrás cualquier tipo de idea perturbable

Porque irónicamente la vida es una dicotomía , nos hace pasar un averno cada día y nos somete a acostúmbranos a ello que ignoramos lo único bueno que nos brinda esta caprichosa vida y es el sentido de la propia libertad y los pequeños detalles de planeta , detalles que son creados y destruidos por el propio ser humano y que en definitiva convierten cualquier tipo de dolor.

Se debe de querer a la muerte igual que a la vida.

La despedida con mi abuela había sido esperanzadora , sorprendentemente se despidió de mi con mucha calma , aunque conociendo como es y su verdadera personalidad lloraría al irme para no preocuparme y mantenerme intranquila , había pasado antes, en definitiva , por ello yo también traté de mostrarme tranquila , a pesar de que en aquel momento la idea de ya no compartir momentos juntas y estar bajo el calor de su compañía me atormentaba , entre lagrimas que prometía que daría lo mejor de mí para regresar y estar finalmente juntas palabras que con total conceso fueron respondidas por ella cubriendo con sus manos arrugadas y redondas las mías.

Aquella emotiva despedida fue interrumpida por las quejas de Ezequiel quien se negaba rotundamente a ir a combate

Durante el camino se me fue completamente ineludible no pensar en Kesabel , como se sentirá frente a la idea de separarse de su familia , su hermana quiera idéntica a el y que parecía una melliza por ello no podía acompañarnos por la diferencia de edad.

Desde que empezamos nuestra relación hace poco todo fue tornándose incomoda , nuestras charlas -que duraban una eternidad - ahora eran sin duda muy escazas , me cuesta mucho identificar la causa de ello, no se si se genere por la timidez o por que manteniendo una relación el mostro muchas facetas , entre ellas la posesividad - lo cual no era de mi agradado en algunas ocasiones. -
Imagino que aquella tención se genere al principio de todas las relaciones .El tiempo irá disipando la incomodidad y tensión.

Parados frente se encontraba un hombre de traje con una vestimenta y postura impoluta e impasible y justo al lado suyo el primer soldado que vi después de una batalla , vistiendo su misma vestimenta pero ahora recompuesta y sin sus vendas dándole una aspecto mucho más intimidante.

-No les daré una charla motivacional para que se sientan mejor por que saben que se dirigen todos a morir - dice el soldado dando un paso al frente - Solo les diré de soldado a soldado que el dejar que alguien ejerza miedo sobre alguno de ustedes hace que sus almas le pertenezca automáticamente - dice con una mirada gélida y la mandíbula apretada.

-Así que hagan lo mejor que puedan y lleguen completos - dice con una sonrisa torcida volviendo al lado de su acompañante.

-Que mejor que un soldado avezado para darles los mejores consejos - dice el hombre de traje ganándose una mirada de aburrimiento por parte del soldado intimidante.

-como verán los trajes que llevan puestos fueron diseñados a sus medias , que les ofrece máxima comodidad en la batalla - dice refiriéndose al conjunto negro corto que nos dieron a todos al ingresar a la institución - invertimos mucho en ellos así que espero con gran convicción resultados fructíferos - dice con cierto desdén en su voz , ganandose una mirada de desprecio por parte del soldado.

INNATO MARTIR.Where stories live. Discover now