Las personas no mueren de amor, mueren por su ausencia

209 24 3
                                    

SAVE YOUR TEARS

Las personas no mueren de amor, mueren por su ausencia

DÉCIMA PARTE

Dos semanas después de aquella inesperada confesión, Luzu aún no entendía cómo su amistad se había jodido tanto.

Los primeros días habían sido complicados, no sabia como acercarse a Auron sin sentir que comenzaría a divagar y reír nerviosamente, aún no se había sentado realmente a pensar lo que pensaba o cómo se sentía con aquello. Honestamente jamás se le había pasado por la cabeza que a Auron le pasaban cosas con él. Decidió esperar a que Auron fuera quien decidiera acercarse en cuánto se sintiera listo. Pero aquello sencillamente no pasaba y Luzu empezaba a perder la paciencia.

Aún seguían estando dentro del mismo grupo de amigos, conversaban entre ellos e incluso salían juntos, pero ellos jamás volvieron a quedar juntos y a solas. Auron no volvió a conversar con él y sus saludos eran la única vez que brevemente tenía la atención de él. Quería darle su espacio y tiempo, pero se sentía sofocado cada que lo veía reír como si nada estuviera pasando y todo hubiera sido solo ideas locas suyas.

Samuel lo miraba de reojo de vez en cuando, no mencionaba nada al respecto, pero por supuesto que lo sabía. Samuel siempre lo sabía todo. Algunas veces los demás habían preguntado si estaban peleados o algo, Auron había contestado que no, para nada. Y Luzu había decidido imitarlo, nada pasaba. Excepto que Auron ya no iba en las tardes a su casa, nada excepto que ya no hablaban y Luzu sentía que lo extrañaba, la espera se le estaba haciendo eterna.

Y sin embargo no se atrevía a ser el primero que diera el paso.

—¿Listo?

Willy miró fijamente a Auron, quien confiado solamente alzó una ceja. Ambos tenían una hoja doblada entre sus manos. Apostar con Willy no era algo muy inteligente, Willy solo apostaba cuando sabía que podía ganar, pero Auron solía arriesgarse sin pensarlo, así que cuando apostó con él ya no había tiempo para el arrepentimiento, Willy jamás lo dejaría escapar de su parte del trato si perdía.

Ambos desdoblaron las hojas y se la enseñaron al contrario, los demás en la mesa miraron ansiosos ambos resultados y cuando Lolito empezó a reír divertido, Auron se puso incluso pálido.

—¡SI! ¡VAMOS!

La mayoría de la mesa gritaron con la misma emoción que Willy, Luzu rió divertido y Auron solo se dejó caer sobre la mesa ocultando su rostro. Las personas que habían estado mirándolos por el escándalo poco a poco regresaron a lo suyo y Auron continúo lamentándose bajamente mientras Lolito lo golpeaba amistosamente en la espalda.

Habían apostado que el que sacara la nota más baja en el examen de matemáticas tendría que vestirse de chica un día entero. Y tenía que ser en un día de clases o en algún evento del instituto. Willy se había levantado con un honroso 6, y Auron con un fatal 5.5 que lo había hecho orillarse a uno de esos momentos que no le permitirían olvidar por el resto de su vida.

...

...

—Que es imposible que pase desapercibido, todos me miraran y me reconocerán de inmediato.

—Ese no es mi problema, Auron – Willy lo miró con fingido desinterés – Bastante condescendiente soy con permitirte no revelar tu identidad si puedes ocultarla. Como lo hagas, es tú problema.

—Creo que has escogido bien en no hacerlo en un día de clases, no habría como ocultar tu identidad – Agregó Fargan mientras todos caminaban hacía la salida del instituto – Podrías hacerlo durante el partido de final de campeonato, se hará aquí. Y por si no lo saben, van a nombrar a Willy capitán del equipo ya que nuestro capitán actual se gradúa en unas semanas.

Save your tearsWhere stories live. Discover now